Para qué sirve el pillow en los colchones

Para qué sirve el pillow

¿Para qué sirve el pillow en los colchones? Si has escuchado el término pillow top pero no entiendes qué significa, no te preocupes, hoy vamos a hablar de su utilidad en los colchones y algunos productos que puedes usar para mejorar la comodidad de tu colchón.

¿Qué es el pillow top?

Pillow top es un término en inglés que se utiliza para identificar a la capa de acolchado superior del colchón. No es una capa que tengan todos los colchones, sino que solo algunos, por lo general dentro de los modelos de gama alta, cuentan con esta característica. 

Se trata de una capa adicional al resto de capas del colchón, que se coloca en la parte superior y que simula las características de adaptabilidad y comodidad de una almohada, de ahí el nombre en inglés.  

Los colchones que cuentan con pillow top suelen tener una altura considerablemente mayor que el resto de modelos, llegando a resultados de hasta 35 cm

Entre los materiales más utilizados para la elaboración de esta capa podemos destacar el plumón, la lana, el algodón, la fibra sintética, látex o espuma viscoelástica. Los materiales mencionados ayudan a mejorar la suavidad del colchón y mejoran la sensación de acogida y adaptabilidad del resto de materiales.

Gracias al avance en productos del descanso, en la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de pillow top, ya estén cosidos al colchón o no, pero en todo caso se adquiere al comprar un colchón que lo incorpore. 

¿Para qué sirve el pillow en los colchones?

Como hemos comentado, este tipo de complementos sirven para ampliar las propiedades adaptativas y acogedoras del colchón, mejorando considerablemente la suavidad de la cama. Las personas que optan por comprar un colchón de estas características buscan una comodidad extrema, digna de los hoteles más lujosos. 

Este tipo de colchones pueden ayudar a aquellas personas a las que les cueste conciliar el sueño, o incluso a aquellos que cuenten con dolores de espalda (en este caso se deberá atender al resto de materiales para identificar la mejor opción para tu caso).

La espuma o acolchado que forma el pillow top permite que la superficie del colchón se amolde a cada rincón del cuerpo del durmiente, generando así esa sensación de confort y comodidad que buscamos en los colchones.  

Ejemplo de colchón con pillow top: Magnifique Privilege

Este modelo de la marca Essenzia cuenta con un pillow top incorporado en la parte superior del colchón. Este pillow top o topper, está elaborado con lana, lino y algodón, y permite que el modelo completo tenga una acogida muy suave. 

Esta capa superior ayuda a mejorar la comodidad del modelo reduciendo la sensación de firmeza otorgada por el núcleo de muelles ensacados de titanio, necesario para mejorar la resistencia y durabilidad del colchón. A parte, este modelo cuenta con otras capas también enfocadas en buscar la máxima comodidad del durmiente, como son las capas de SuitPlus soja o la capa de látex microperforado, que además está tratado específicamente para mejorar la aireación interna del colchón.

Como ves se trata de un colchón con pillow top Premium que asegura la comodidad y confort de quien duerma sobre él. Si quieres invertir en calidad y un buen descanso este es tu colchón ideal.

Pillow top vs topper

Ambas opciones sirven para mejorar la comodidad genera del colchón. A modo de diferenciación podemos decir que el pillow top hace referencia a aquella capa que se encuentra integrada en el colchón, y se adquiere al comprar el mismo colchón. Y, por otro lado, los topper tienen relación con el colchoncillo o sobre colchón que se puede comprar de forma individual para mejorar las propiedades de comodidad de un colchón cualquiera. Aunque en ocasiones podemos ver como se emplea ambos términos de forma generalizada, es decir, para hacer referencia al acolchado del colchón que se encuentra en la superficie.

Podemos advertir como los toppers son una buena opción para aquellos que quieran buscar la comodidad de un colchón con pillow top a un menor precio. En Dormitorum podrás encontrar dos modelos de topper viscoelásticos entre los que elegir

ModeloFotoViscoelásticaPrecio
Topper ViscoelásticoTopper sobrecolchon viscoelastico 100% 150 mmVer Precio
Topper Viscoelástico BandasTopper sobrecolchon viscoelastico bandas 140 mmVer Precio

Mejor opción de topper: Viscoelástico

Este modelo cuenta con una capa acolchada visceolástica de 50mm, un tratamiento de aloe vera, para mejorar el frescor de la viscoelástica, y una funda exterior extraíble para que se pueda lavar con facilidad. Se trata de un modelo reversible que se puede encontrar en todo tipo de medidas.

Espero que te haya quedado claro para qué sirve el pillow en los colchones y  las alternativas topper que puedes usar en cualquier tipo de colchón. Si tienes alguna duda relacionada con los productos no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba