¿Qué significa soñar que estás embarazada?

soñar que estas embarazada

Anteriormente te hablé sobre algunas pesadillas recurrentes más comunes con las que solemos soñar, como “soñar que se te caen los dientes”. ¿Qué te parece si hoy hablamos de un sueño recurrente, que suelen tener en especial las mujeres, como es “soñar que estas embarazada” ?. ¡Vamos con ello! 

Interpretación de los sueños 

Antes de comenzar con la explicación, hay que recordar que, la interpretación de sueños trata de justificar, de la manera más lógica posible, el porqué de los sueños y pesadillas. Y aunque sabemos que tratan de exteriorizar miedos y deseos del subconsciente, no son una ciencia exacta, por lo que la interpretación no tiene por qué ser la razón real del sueño para todo el mundo.  

¿Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo? 

Muchas mujeres se levantan de la cama con una sensación muy extraña tras haber soñado que están embarazadas sin estarlo realmente, piensan ¿Por qué habré soñado eso?, ¿Estaré embarazada?  

Soñar con un embarazo sin estarlo no es nada premonitorio. Seguramente tenga otras interpretaciones más allá de lo que se ha vivido en el propio sueño.  

Un embarazo simboliza la creación de una nueva vida, un cambio que puede o debe suceder en la vida de una mujer. Sin embargo, este cambio, al igual que un embarazo, no sucederá de la noche a la mañana. Será un proceso que durará un largo periodo de tiempo pero que cambiará muchos aspectos de la vida y de la forma de vivirla.  

Muchos creen que se debe a sentimientos reprimidos que están dentro de nosotros y que se están “gestando” para salir a cambiar nuestras vidas. Puede estar relacionado con el deseo de que inicies un nuevo proyecto, una afición o algo que nunca se ha hecho por considerarse que no era el momento adecuado, pero del cual no se han perdido las ganas y ahora ha llegado el momento.  

Soñar que estás embarazada sin estarlo en la vida real no es un mal presagio. Se suele vincular con la creatividad, y que un nuevo aspecto de tu vida cambiará gracias a expresarla. Quizás salgan adelante nuevos proyectos en el trabajo que nunca te atreviste a realizar, o van a surgir nuevas ideas para llevarlos a cabo.  

¿Qué significa soñar que estás embarazada estándolo?  

Soñar que estás embarazada estando en este estado es muy normal. Si en el sueño ocurren cosas positivas relacionadas con el embarazo, esto te ilusiona y te hace feliz. Tienes esperanzas de que todo salga bien. Sin embargo, si en el sueño ocurren cosas malas, puede ser por miedos o inseguridades durante este periodo a que algo no salga bien.  

Si estás embarazada los pensamientos positivos son muy importantes, y al final se traducirán en sueños, alguno relacionado con el embarazo. Si en el sueño te pones de parto, y aún queda mucho tiempo para que ese momento, puede ser que estés impaciente por que ocurra o porque tienes miedo de pasar por esa situación.  

Soñar que otra persona está embarazada 

También puede ser que, en el sueño, sea otra persona la que esté embarazada. Es un sueño algo menos usual, pero que también puede aparecer mientras dormimos.  

En este caso, el sueño es tan común tanto en hombre como en mujeres y tiene una interpretación muy diferente a soñar que eres tú la que está embarazada.  

Podemos soñar que una amiga, hermana e incluso madre está embarazada. Podemos interpretarlo como una renovación en la relación con esta persona. Un cambio que suele ir a bien, se estrechan lazos con la persona que esté embarazada en nuestro sueño y deseos de que esta relación familiar o de amistad se fortalezca 

Quizás puede que sueñes que esta otra persona está embarazada porque tenéis algún proyecto en común que deseas que salga bien. Puede ser un negocio, un viaje o cualquier otro proyecto.  

Si es tu pareja la que está embarazada, y el sueño es positivo, puede ser que quieras que la relación se afiance y vaya a más. Una lectura más superficial es que quizás estés preparado para ser padre o madre junto a la persona con la que soñaste.  

¿Puede soñar un hombre que está embarazado?  

Como ya he comentado antes, soñar que se está embarazada es un sueño recurrente entre las mujeres. Sin embargo, aunque de forma menos habitual, un hombre también puede soñar que él mismo está embarazado. Este sueño no es presagio de que vaya a ser padre, la interpretación sería muy parecida a la de una mujer que sueña que está embarazada sin estarlo.  

Se está gestando algo en nuestro interior que tarde o temprano va a salir. Un cambio en el trabajo, pareja u otros proyectos que se van a llevar a cabo en un largo plazo. Sentimientos que tenemos dentro, normalmente relacionados con la creatividad que van a aflorar aportando cambios en nuestra vida.  

Puede ser que siempre hayas tenido ganas de pintar, cantar, escribir… y creas que haya llegado el momento de expresarlo.  

Si en el sueño estás embarazado, pero no te sientes muy positivo, quizás pueda ser por miedos a enfrentarse a nuevas responsabilidades o carga que se te han asignado.  

Típicos sueños sobre embarazo  

Hay  muchas variantes de sueños con embarazos, y es común que cambie el significado dependiendo del tipo de sueño relacionado con el embarazo. Algunos de los sueños más típicos y recurrentes relacionados con el embarazo son los siguientes:  

1. Soñar que estás embarazada de gemelos  

Soñar que estás embarazada de gemelos no tiene porqué tener relación con el hecho de convertirte en madre. Es posible que sea porque tengas más de un proyecto en mente. Dependiendo de las emociones que te transmita, el sueño puede significar varias cosas. Si es un sentimiento feliz, será porque tienes confianza en estos proyectos y estás segura de ti misma. Si el sentimiento es de angustia, será porque estás demasiado estresada.  

2. Soñar que estás embarazada y te pones de parto  

Tradicionalmente, soñar que estás embarazada y das a luz, sin realmente estarlo, se creía que tenía relación con que era un buen momento en la vida de la mujer para que procreara, sin embargo, los expertos en este tema creen que soñar con embarazo y parto viene dado por la consecución de un gran logro en tu vida, el cual había requerido un gran esfuerzo y dedicación.  

3. Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve  

Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve tiene distintos significados dependiendo de si estás embarazada o no. Si efectivamente estás embarazada, este sueño quiere decir que el bebé se encuentra sano y que estás haciendo bien las cosas del embarazo semana a semana. Por otro lado, soñar con el embarazo propio sin realmente estarlo, significa que estás empezando a ser consciente de nuevos sentimientos que antes no tenías, incluyendo el del instinto de ser madre.   

4. Soñar que estás embarazada y lo pierdes  

Al igual que el caso anterior, soñar que estás embarazada y pierdes al bebé tiene distintos significados dependiendo de si realmente estás embarazada o no. Si estás embarazada, este tipo de sueños representan los miedos lógicos de que el embarazo no salga bien.  Pero, si no estás embarazada, este sueño está relacionado con proyectos frustrados o el miedo a no conseguir algún objetivo 

5. Soñar que estás embarazada de una niña o de un niño  

Soñar con el sexo del bebé estando embarazada tiene relación con el deseo que tienes de que sea un niño o una niña. Sin embargo, si no estás embarazada, soñar con un niño o con una niña tiene significados diferentes. Soñar que estás embarazada de un niño estando casada, significa que vienen tiempos de felicidad y estabilidad. Si no estás casada, pero tienes pareja, soñar con un niño indica problemas con la pareja, los cuales acabarán en ruptura. Por otro lado, soñar con una niña está relacionado con momentos de mala suerte y próximas pérdidas de bienes y dinero. 

6. Soñar con una mujer embarazada desconocida 

Soñar con una mujer embarazada que no conoces de nada refleja las dudas que sufres en tu interior. Suele producirse en el cambio de etapas de la vida, cuando hay que tomar decisiones importantes y te invade la incertidumbre. En ese tiempo es importante permanecer en tranquilidad y con la mente despejada para tomar las mejores decisiones. 

7. Soñar con el embarazo de tu hija cuando no tienes hijos 

Entre los diferentes significados de soñar que tu o alguna persona está embarazada, este supuesto puede reflejar una pequeña depresión por la que está pasando la persona soñadora. Si crees que puedes estar sufriendo una leve depresión, soñar que tienes una hija embarazada puede reflejar el deseo de tener apoyo emocional en ese momento de tu vida. Si tienes este tipo de sueños es aconsejable que hables con tus familiares e ir a algún profesional que te ayude. 

A pesar de que el significado de soñar con el embarazo puede variar de unos casos a otros, en la mayoría de los casos tienen relación con proyectos nuevos, etapas que comienzan, preocupaciones, sueños y deseos personales. Si el sueño es negativo refleja tus miedos por lo que conviene que cambien un poco el chip y trates de pensar en positivo.  

Si te cuesta dormir y sueles tener pesadillas recurrentes puedes tomar alguna infusión que te ayude a tranquilizar el cuerpo, u optar por cenas más ligeras 

Si por el contrario notas que no descansas en condiciones puede que haya llegado el momento de cambiar el colchón, de lo contrario seguirás durmiendo mal y puede afectar a tu salud física.  

¿Y tú?, ¿Has soñado alguna vez que estabas embarazada o incluso embarazado?, ¿Qué supuso este sueño finalmente para ti? Háblanos sobre tu experiencia con este tipo de sueños en los comentarios. 

Y si quieres dormir mejor, no te olvides de hacerte con un buen colchón 😉

5 comentarios en “¿Qué significa soñar que estás embarazada?”

  1. Hola yo tengo ya 58 años no tengo pareja desde más de 20 años soy abuela y soñé que estaba embarazada pero en un momento digo como puede ser si yo no Tube relaciones con nadie desde muchos años no puede ser y ya estaba grande como unos 5 meses ke significa

  2. Soñé que daba a luz a un bebé y que tenía que ir por el pero no tenía los papeles para recibir el niño y le decía a mi ex que como no había hecho el trámite que tenía que recoger a mi hijo y mi mamá me ayudaba emocionada pero yo la rechazaba un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba