680 865 214
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtrar por...
Filter by Categorías de productos
Colchones
Somieres
Canapés Cama
Camas Articuladas
Geriatría
Accesorios

El mundo de los sueños sigue siendo un completo misterio. Poco sabemos sobre lo que ocurre en nuestro subconsciente mientras dormimos. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué influye a la hora de crear nuestros sueños y pesadillas, seguramente tenga mucho que ver nuestro día a día, miedos, fobias, ilusiones o expectativas que se plasman en nuestro cerebro mientras pasamos por la fase del sueño REM. 

Anteriormente te hablé sobre algunas pesadillas recurrentes más comunes con las que solemos soñar, así como soñar que se te caen los dientes. ¿No te parece muy curioso que mucha gente tenga los mismos sueños y pesadillas? 

No hay una respuesta definitiva para saber por qué hemos soñado con algo, pero sí podemos hacer una interpretación para poder descifrar los sentimientos que se mueven por nuestro subconsciente y que en muchas ocasiones quieren advertirnos de algo. 

En este caso, voy a hablaros de un sueño recurrente que suelen tener en especial las mujeres, vamos a ver qué significa soñar que estas embarazada. 

 

¿Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo?

 

Muchas mujeres se levantan de la cama con una sensación muy extraña tras haber soñado que están embarazadas sin estarlo, piensan ¿Por qué habré soñado eso?, ¿Estaré embarazada?

Soñar con un embarazo sin estarlo no es nada premonitorio. Seguramente tenga otras interpretaciones más allá de lo que se ha vivido en el propio sueño.

Un embarazo simboliza la creación de una nueva vida, un cambio que puede o debe suceder en la vida de una mujer. Sin embargo, este cambio, al igual que un embarazo, no sucederá de la noche a la mañana. Será un proceso que durará un largo periodo de tiempo pero que cambiará muchos aspectos de la vida y de la forma de vivirla.

Muchos creen que se debe a sentimientos reprimidos que están dentro de nosotros y que se están “gestando” para salir a cambiar nuestras vidas. Podemos hablar de un proyecto, una afición o algo que nunca se ha hecho por considerarse que no era el momento adecuado, pero del cual no se han perdido las ganas y ahora ha llegado el momento.

Soñar que estas embarazada no es mal presagio. Se suele vincular con la creatividad, y que un nuevo aspecto de tu vida cambiará gracias a expresarla. Quizás salgan adelante nuevos proyectos en el trabajo que nunca te atreviste a realizar, o van a surgir nuevas ideas para llevarlos a cabo.

 

Interpretación de los sueños

 

Antes de comenzar con la explicación, hay que recordar que, la interpretación de sueños trata de justificar, de la manera más lógica posible, el porqué de los sueños y pesadillas. Y aunque sabemos que tratan de exteriorizar miedos y deseos del subconsciente, no son una ciencia exacta, por lo que la interpretación no tiene por qué ser la razón real del sueño para todo el mundo. 

 

¿Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo?

 

Muchas mujeres se levantan de la cama con una sensación muy extraña tras haber soñado que están embarazadas sin estarlo, piensan ¿Por qué habré soñado eso?, ¿Estaré embarazada? 

Soñar con un embarazo sin estarlo no es nada premonitorio. Seguramente tenga otras interpretaciones más allá de lo que se ha vivido en el propio sueño. 

Un embarazo simboliza la creación de una nueva vida, un cambio que puede o debe suceder en la vida de una mujer. Sin embargo, este cambio, al igual que un embarazo, no sucederá de la noche a la mañana. Será un proceso que durará un largo periodo de tiempo pero que cambiará muchos aspectos de la vida y de la forma de vivirla. 

Muchos creen que se debe a sentimientos reprimidos que están dentro de nosotros y que se están “gestando” para salir a cambiar nuestras vidas. Podemos hablar de un proyecto, una afición o algo que nunca se ha hecho por considerarse que no era el momento adecuado, pero del cual no se han perdido las ganas y ahora ha llegado el momento. 

Soñar que estas embarazada no es mal presagio. Se suele vincular con la creatividad, y que un nuevo aspecto de tu vida cambiará gracias a expresarla. Quizás salgan adelante nuevos proyectos en el trabajo que nunca te atreviste a realizar, o van a surgir nuevas ideas para llevarlos a cabo. 

¿Qué significa soñar que estás embarazada estándolo? 

 

Soñar que estás embarazada estando en este estado es muy normal. Si en el sueño ocurren cosas positivas relacionadas con el embarazo, esto te ilusiona y te hace feliz. Tienes esperanzas de que todo salga bien. Sin embargo, si en el sueño ocurren cosas malas, puede ser por miedos o inseguridades durante este periodo a que algo no salga bien. 

Si estás embarazada los pensamientos positivos son muy importantes, y al final se traducirán en sueños. Si en el sueño te pones de parto, y aún queda mucho tiempo para que ese momento, puede ser que estés impaciente por que ocurra o porque tienes miedo de pasar por esa situación. 

 

Soñar que otra persona está embarazada

 

También puede ser que, en el sueño, sea otra persona la que esté embarazada. Es un sueño algo menos usual, pero que también puede aparecer mientras dormimos. 

En este caso, el sueño es tan común tanto en hombre como en mujeres y tiene una interpretación muy diferente a soñar que eres tú la que está embarazada. 

Podemos soñar que una amiga, hermana e incluso madre está embarazada. Podemos interpretarlo como una renovación en la relación con esta persona. Un cambio que suele ir a bien, se estrechan lazos con la persona que esté embarazada en nuestro sueño y deseos de que esta relación familiar o de amistad se fortalezca. 

Quizás puede que sueñes que esta otra persona está embarazada porque tenéis algún proyecto en común que deseas que salga bien. Puede ser un negocio, un viaje o cualquier otro proyecto. 

Si es tu pareja la que está embarazada, y el sueño es positivo, puede ser que quieras que la relación se afiance y vaya a más. Una lectura más superficial es que quizás estés preparado para ser padre o madre junto a la persona con la que soñaste. 

 

¿Puede soñar un hombre que está embarazado? 

 

Como ya he comentado antes, soñar que se está embarazada es un sueño recurrente entre las mujeres. Sin embargo, aunque de forma menos habitual, un hombre también puede soñar que él mismo está embarazado. Este sueño no es presagio de que vaya a ser padre, la interpretación sería muy parecida a la de una mujer que sueña que está embarazada sin estarlo. 

Se está gestando algo en nuestro interior que tarde o temprano va a salir. Un cambio en el trabajo, pareja u otros proyectos que se van a llevar a cabo en un largo plazo. Sentimientos que tenemos dentro, normalmente relacionados con la creatividad que van a aflorar aportando cambios en nuestra vida. 

Puede ser que siempre hayas tenido ganas de pintar, cantar, escribir… y creas que haya llegado el momento de expresarlo. 

Si en el sueño estás embarazado, pero no te sientes muy positivo, quizás pueda ser por miedos a enfrentarse a nuevas responsabilidades o cargar que se te han asignado. 

¿Y tú?, ¿Has soñado alguna vez que estabas embarazada o incluso embarazado?, ¿Qué supuso este sueño finalmente para ti? Háblanos sobre tu experiencia con este tipo de sueños en los comentarios. 

Si tienes alguna duda o pregunta que te quite el sueño, no dudes en hacérnosla saber aquí abajo. 

 

Típicos sueños sobre embarazo 

 

Algunos de los sueños más típicos y recurrentes relacionados con el embarazo son los siguientes: 

  • Soñar que estás embarazada de gemelos 

Soñar que estás embarazada de gemelos no tiene porque tener relación con el hecho de convertirte en madreEs posible que sea porque tengas más de un proyecto en mente. Dependiendo de las emociones que te transmita, el sueño puede significar varias cosas. Si es un sentimiento feliz, será porque tienes confianza en estos proyectos y estás segura de ti misma. Si el sentimiento es de angustia, será porque estás demasiado estresada. 

  • Soñar que estás embarazada y te pones de parto 

Tradicionalmente, soñar que estás embarazada y das a luz, sin realmente estarlo, se creía que tenía relación con que era un buen momento en la vida de la mujer para que procreara, sin embargo, los expertos en este tema creen que soñar con embarazo y parto viene dado por la consecución de un gran logro de algo en tu vida, el cual había requerido un gran esfuerzo y dedicación. 

  • Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve 

Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve tiene distintos significados dependiendo de si estás embarazada o no. Si efectivamente estás embarazada, este sueño quiere decir que el bebé se encuentra sano y que estás haciendo bien las cosas del embarazo semana a semana. Por otro lado, soñar con el embarazo propio sin realmente estarlo, significa que estás empezando a ser consciente de nuevos sentimientos que antes no tenías, incluyendo el del instinto de ser madre.  

  • Soñar que estás embarazada y lo pierdes 

Al igual que el caso anterior, soñar que estás embarazada y pierdes al bebé tiene distintos significados dependiendo de si realmente estás embarazada o no. Si estás embarazada, este tipo de sueños representan los miedos lógicos de que el embarazo no salga bien.  Pero, si no estás embarazada, este sueño está relacionado con proyectos frustrados o el miedo a no conseguir algún objetivo. 

  • Soñar que estás embarazada de una niña o de un niño 

Soñar con el sexo del bebé estando embarazada tiene relación con el deseo que tienes de que sea un niño o una niña. Sin embargo, si no estás embarazada, soñar con un niño o con una niña tiene significados diferentes. Soñar que estás embarazada de un niño estando casada, significa que vienen tiempos de felicidad y estabilidad. Si no estás casada, pero tienes pareja, soñar con un niño indica problemas con la pareja, los cuales acabarán en ruptura. Por otro lado, soñar con una niña está relacionado con momentos de mala suerte y próximas pérdidas de bienes y dinero. 

 

 

Carrito Producto eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carrito