cama individual

En muchas ocasiones, a la hora de pensar en comprar una cama nueva, se nos viene a la cabeza una cama de matrimonio, aunque sólo la vaya a utilizar una única persona. Esto suele ocurrir por la creencia de que, al ser más grande, será más cómoda. La realidad es que una cama individual puede ser igual de cómoda que una de matrimonio, tan sólo hay que escoger las medidas correctas y, sobre todo, que el colchón sea de los materiales que más se adaptan a nuestro cuerpo y que nos proporcionen el confort y el descanso que buscamos. Además, tener una cama individual no sólo es cosa de adultos, sino que es lo más común entre los niños y jóvenes. 

Camas individuales para niños 

Las medidas más comunes en las camas individuales para niños son de 80 o 90 cm de ancho y 180, 190 o 200 cm de largo. Las combinaciones más usuales son la de80×180 cm y la de 90×190

Esto dependerá del espacio del que se disponga. En las habitaciones de los niños, es habitual que se usen camas compactas y literas (en el caso de que se comparta habitación), o incluso muebles multifuncionales, para poder aprovechar el máximo espacio posible.  

El hecho de que estas camas sean más pequeñas no quiere decir que no sean cómodas, lo importante para la comodidad es que el colchón individual que se utilice sea el apropiado y cumpla con las necesidades de los niños. 

Camas individuales para adultos 

A la hora de comprar una cama individual para un adulto es importante tener en cuenta la altura. Existen tres medidas de largo, al igual que en las camas para niños, que son 180, 190 y 200 cm. Con estas medidas se pueden obtener hasta nueve tamaños de camas distintos, que son: 

  • 80 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo. 
  • 90 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo. 
  • 105 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo. 

Entre todas estas medidas, la más común de todas y que se conoce como twin size, es la de 90×190. 

Además, aunque una cama de 80×200 cmpueda resultar un tanto extraño, es la medida más común entre las camas individuales en el sector hotelero

¿Cómo elegir la medida adecuada? 

Cuando vayamos a elegir el tamaño de nuestra cama, hay que tener una serie de factores en cuenta: 

El espacio disponible 

Antes de ponernos a mirar camas, tenemos que calcular el espacio que tenemos disponible en la habitación. Pero no sólo hay que mirar el hueco en donde iría la cama, sino que hay que tener en cuenta el espacio alrededor por donde accederíamos a ella y si vamos a tener alguna mesilla de noche u otro mueble que haga la misma función. 

Además, en el caso en el que tengamos una habitación muy espaciosa, también hay que tener en cuenta que si la cama es demasiado pequeña puede crearse una sensación de vacío. 

El tamaño de la persona 

La estatura y anchura de la persona que va a utilizar la cama es un aspecto clave a la hora de elegir tamaño. La medida mínima que debe tener para que la persona esté cómoda son 10 centímetros de espacio a cada lado de sus hombros y 10 centímetros más de largo que su estatura. Por tanto, si la persona mide 1’80 m, la cama deberá ser, como mínimo, de 190 cm de largo. 

La ropa de cama 

Cuanto mayor sea la cama, mayor tendrá que ser la ropa de cama. Aunque hoy en día ya hay muchos sitios en los que venden sábanas y edredones de todos los tamaños, también hay muchas tiendas en las que es más difícil encontrar ropa de cama de 200 centímetros de largo. 

Fabricantes 

No todos los fabricantes producen todos los tamaños de colchones existentes, por lo que, si necesitas medidas especiales de un colchón concreto, es posible que en muchos lugares no dispongan de ello. Sin embargo, en Dormitorum no tendrás ese problema. Disponemos de colchones de todas las medidas posibles, y si la medida que buscas no está disponible en tienda, la podemos pedir a fábrica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba