medidas sofá

Cuando te planteas amueblar el salón, uno de los componentes más importante es el sofá. Encontrar el sofá que merece la pena puede llegar a ser una ardua tarea con todos los modelos y diseños que hay en el mercado. Entonces… ¿Cómo saber cuál es el modelo que mejor encaja en mi salón? Si quieres conocer las medidas de un sofá, así como los pasos que debes seguir para elegir la mejor opción, estás en el lugar correcto.  

¿Cuánto mide un sofá?

El tamaño del sofá se suele dar en tres cantidades, que variarán según el modelo y tipo de sofá. Una de esas medidas hace referencia a la longitud del fondo, es decir, la parte que comprende desde que comienza el asiento hasta donde acaba el respaldo, y esta parte suele rondar cantidades cercanas a un metro. Otra de las medidas es el alto del sofá, que comprende desde el suelo hasta la altura máxima del respaldo. Por último, la última cantidad es el ancho total o largo del sofá, que comprende desde una punta del reposabrazos hasta el otro extremo del otro reposabrazos. Esta última cantidad es la que más suele variar pues dependerá del número de plazas del sofá.

Entre la oferta actual de sofás se pueden diferenciar varios tipos según el número de plazas y el tamaño:

Medidas sofás 3 plazas

Estos sofás se caracterizan porque dan cabida a 3 personas, como su propio nombre indica. La medida de un sofá de 3 plazas suele rondar los 1,75 metros de largo, pudiendo llegar hasta los 2 metros en algunos casos. Aunque en cada modelo se pueden encontrar medidas diferentes.

Ejemplo de sofá de tres plazas: Sofá Selene

El modelo de tres plazas de este sofá cuenta con unas dimensiones de ancho total de 180 cm, fondo de 75 cm y alto de 90 cm.

Medidas sofás 2 plazas

Estos sofás son más pequeños que la opción anterior, pues permiten únicamente que se sienten 2 personas a la vez. La medida de ancho total de este tipo de sofás es menor a los 1,80 metros de largo, suele rondar entre los 1,40-1,80 metros de ancho total. Como pasa con el modelo anterior las dimensiones de un sofá de dos plazas variarán según el modelo.

Ejemplo de sofá de 2 plazas: Sofá Perseo

La opción de dos plazas de este modelo tiene un ancho total de 146 cm, mientras que de fondo llega a los 94 cm y de alto 104 metros.

Medidas de sofás 4 plazas o más [sofás Chaise Longue]

Los sofás tipo Chaise longue son la mejor opción cuando se cuenta con suficiente espacio, pues dan cabida a un gran número de personas. Este tipo de sofás son en los que más varían sus medidas según cada modelo, pues cuenta con una parte más larga que permite colocarlos como un sofá rinconera. En el mercado actual se pueden encontrar modelos de más de 270 cm de largo.

Ejemplo de sofá Chaise Longue: Sofá Chaise Longue Afrodita

El modelo de Sofá Chaise Longue Afrodita cuenta con unas medidas de ancho total de 280 cm, un fondo de 103 cm, un alto de 100 cm y un largo del chaise longue de 170 cm.

¿Cómo elegir un sofá para tu salón?

Elegir muebles para una estancia de la casa no es tarea fácil, y menos un sofá. Para encontrar el sofá perfecto para tu salón debes considerar algunos aspectos fundamentales:

Función

Primero debes preguntarte el uso principal que le vas a dar. Puede que, si eres una persona que no pasa mucho tiempo en el salón, busques opciones que apunten a nutrir la decoración, en este caso deberás enfocarte más en el diseño.  En el caso contrario, si eres una persona que le gusta disfrutar del sofá durante largos periodos de tiempo, es aconsejable que te guíes por la comodidad en vez de por la estética.

Medidas y espacio

Ya hemos visto los diferentes tipos de sofás, así como sus medidas, para elegir el sofá perfecto también debes considerar el espacio disponible dentro de tu salón. Si no cuentas con mucho espacio puedes optar por modelos de dos plazas o incluso combinaciones que se ajusten a tu espacio. Para los modelos de sofás chaise longue se recomienda que el salón cuente con un espacio amplio.  Ten en cuenta que debes dejar una zona de paso entre el sofá y la mesa de café para que cualquier persona pueda moverse con facilidad.

Si te resulta difícil combinar sofás te dejamos alguno consejos en este post sobre cómo combinar sofás y sillones.

Precio

Establece un rango de precios por el que moverte cuando estés realizando la búsqueda del sofá perfecto, así te asegurarás de no pasarte de un presupuesto determinado.

Diseño

Debes escoger aquel sofá con el diseño que más te guste dentro de las características y presupuesto que has determinado con anterioridad. Además, si no encuentras el modelo que quieres en el color que mejor combine con tu salón también puedes tapizarlo.

Te dejamos una guía para tapizar un sofá pequeño en este post: Cómo tapizar un sofá pequeño.

¿Cómo se toma la medida de un sofá según tu salón?

Puede que con solo leer las medidas a través de la web no te sirva para hacerte una idea de cómo quedaría el sofá en tu salón. Para estos casos puedes ayudarte de papeles con los que recortar la medida del sofá y colocarlo en el hueco del salón donde quieras poner el sofá. Si no cuentas con papeles a mano para hacerlo, también puedes utilizar cinta adhesiva.  

Si aún tienes dudas sobre las medidas de los sofás o cuál es la mejor opción para tu salón te invito a que contactes con nuestro equipo de expertos, estaremos encantados de resolver tus dudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba