Cómo limpiar un canapé abatible

limpiar canape abatible

Los canapés abatibles son las bases de camas más elegantes del mercado. Y todo es color de rosa hasta que llega el momento de limpiar el canapé abatible. Estarás conmigo en que si, son estructuras muy bonitas, pero ¿Cómo narices se limpian? Tranquilo, hoy vamos a darte algunos consejos para limpiar el canapé abatible y que parezca recién comprado. 

¿Cómo limpiar un canapé abatible?

Para poder conseguir que no se vea ni una sola mota de suciedad en tu canapé deberás tener en cuenta dos factores principales:

Materiales del canapé abatible

Lo primero que deberás tener en cuenta para lavar tu canapé abatible es el material o materiales con los que está fabricado. No es lo mismo limpiar un canapé tapizado, que un canapé de madera o de polipiel. Si no lo tienes claro consulta las especificaciones en la ficha de producto de la tienda donde lo compraste, o consulta con el fabricante.

Tipo de mancha o suciedad

Identifica el tipo de mancha que quieres limpiar y busca los productos o mezclas para eliminarlas en su totalidad, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de material con el que está fabricado el canapé para que no se estropee.

Actualmente hay muchos productos que se pueden usar para limpiar tapizados y poli piel, pero si no quieres comprar ninguno puedes probar con una mezcla casera de agua y jabón. En materiales como la madera y la poli piel puede funcionar muy bien, aunque acuérdate de secar después la madera, porque si la dejas mojada se puede estropear. 

Si quieres una guía más profunda para limpiar la polipiel echa un vistazo a esta entrada. 

¿Cómo limpiar el tapizado de un canapé?

Cuando un canapé está tapizado con tela, limpiar una mancha puede ser más difícil que en el resto de materiales. Lo primero es asegurarte de que la superficie esté limpia y libre de polvo, para ello puedes ayudarte de un aspirador o un paño de fibra.

Existen remedios caseros para limpiar las manchas en la tela del tapizado. Uno de los más famosos es mezclar bicarbonato con vinagre y agua, y untar la mancha con esa pasta. Pero ten en cuenta el tipo de tela utilizado, y si está mezcla puede dañarlo de alguna forma. Pruébalo antes en un lugar poco visible del canapé para ver que no se estropea. Lo más común es ayudarte de limpiadores específicos para telas de tapizado

Estos productos son fáciles de encontrar en internet y la aplicación es sencilla. Simplemente deberás esparcir el producto, y seguir las instrucciones que te vienen en el envase. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas suaves o un paño para frotar con movimientos circulares sobre la mancha. Una vez limpia se deberán retirar los restos con un paño húmedo. 

Echa un vistazo a este post sobre cómo limpiar un sofá de tela si quieres más ideas sobre remedios caseros para limpiar el tapizado. 

Mantenimiento de un canapé abatible

Para que nuestro canapé abatible esté como nuevo durante mucho tiempo se debe llevar un buen mantenimiento, no sólo basta con limpiar las manchas cuando aparezcan, sino que hay que mantenerlo limpio como en el caso de los colchones. 

Elimina las manchas cuanto antes

Ya hemos visto cómo quitar y eliminar las manchas en los canapés abatibles, pero recuerda hacerlo cuanto antes. Si la mancha se seca será más difícil de eliminar o incluso la tela o material se tomará y no habrá producto milagroso que lo saque. 

Limpia y cuida con regularidad tu canapé abatible

Limpia la superficie visible del canapé cada semana para que no coja polvo ni ácaros. También conviene que cada cierto tiempo quites el colchón para limpiar el lado del canapé que está bajo éste. 

También deberás mantener el material con el que esté fabricado si es necesario, por ejemplo, si es un canapé de polipiel recuerda hidratar el tapizado.

Barre el suelo del canapé abatible

Una de las ventajas de los canapés abatibles es que la suciedad que se acumula bajo la cama no se ve, y en general parece la habitación más limpia, pero esto no implica que no se cuele el polvo. Es cierto que en los canapés que llegan hasta el ras del suelo apenas dejan entrar polvo y pelusas, pero algo puede colarse. 

Cada cierto tiempo barre o aspira el suelo. Si te es imposible mover el canapé de un lado a otro, puedes utilizar un secador de pelo o algo similar pero con más potencia para sacar las pelusas de debajo de la cama.

Ventilalo

Recuerda que como el resto de equipos de descanso los canapés se deben ventilar. Aprovecha el momento en el que vayas a dar la vuelta al colchón para dejar ventilando el canapé.

¿Buscas un canapé nuevo que le de un toque único a tu habitación?

Echa un vistazo a los modelos que tenemos en nuestra web, disponemos de varios canapés a buen precio y en diferentes colores.

Y si necesitas una cama completa echa un vistazo a nuestros packs ahorro.

Esperamos que estos trucos te sirvan para limpiar tu canapé abatible. Si tienes más dudas ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. 

También podrías leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba