Decoración para habitación de bebé pequeña

decoración habitación bebe pequeña

La habitación del bebé… Ese rincón que queremos tener perfectamente listo cuando el pequeño llegue. Es una de las zonas que más ilusión nos hace decorar porque de alguna manera nos hace la espera menos larga. Pero si no eres muy diestro en los temas decorativos puede que la tarea te frustre más que tranquilizarte.

Hoy os traemos unas ideas de decoración para habitación de bebé pequeña, teniendo en cuenta las tendencias, pero sobre todo diseños atemporales y perfectas para decorar una habitación infantil.

¿De cuánto espacio dispones?

Uno de los factores más importantes a la hora de amueblar una habitación es el espacio real del que dispones, sean dormitorios infantiles, para adultos o incluso un salón. Mide la habitación pequeña del bebé y hazte una idea de los metros reales que puedes usar en cada uno de los elementos, así evitaras comprar cosas innecesarias y que te quiten espacio.

Para hacerte una idea más cercana a la realidad puedes utilizar papeles de periódicos y revistas para colocarlos en el suelo, justo en las zonas donde tienes pensado poner los diferentes muebles, así puedes visualizar mentalmente el espacio que te queda entre un objeto y otro, y podrás decidir a qué mueble le das más espacio.

Muebles imprescindibles en la habitación del bebé

Dentro del cuarto de un bebé hay muebles que sí o sí tienen que estar. Debes darle prioridad a estos objetos frente a otros que sean más decorativos, pues son elementos realmente útiles durante la crianza. A continuación, te dejamos una lista de los más importantes.

La cuna

El elemento más importante en la habitación de un recién nacido sin duda alguna. En el mercado actual hay un sinfín de modelos entre los que elegir, algunos más originales y otros más clásicos.

Dentro de las tendencias decorativas para este año podemos encontrar cunas de estilo vintage, en tonos pastel y fabricadas con materiales y fibras naturales, pero sin duda una tendencia que siempre triunfa son las cunas dos en uno. Si tienes una habitación de bebé pequeña este tipo de cunas pueden ser tu salvación, no solo ahorrarás en espacio, sino también será un alivio para tu bolsillo.  Este tipo de cunas tienen la capacidad de convertirse en otro elemento que el pequeño necesitará durante la etapa de crecimiento, como en un escritorio o en una cama infantil.

Dentro de la cuna es importante el colchón que se le pone, pues no todos los colchones son aptos para bebés. En dormitorum, como expertos en descanso, nos preocupamos de que tanto tú como todo miembro de tu familia pueda disfrutar de un descanso reparador, por eso en nuestra web podrás encontrar una selección de colchones tanto para niños como para cuna. Dentro de esta categoría destacamos el colchón de cuna viscoelástico con bandas, un modelo con núcleo de Biocell que cuenta con una capa viscoelástica de 40mm que ayuda a mejorar la comodidad del pequeño.

Cómoda – Cambiador

Otro elemento importante en el día a día del bebé es el cambiador. Cambiarás al bebé de pañal unas 6/7 veces al día, por lo que tener un mueble aliado que te facilite esta tarea será importante.  Este tipo de elementos se suelen encontrar en formatos convertibles, como es el caso de la cuna, donde una parte es la cómoda, que te permite almacenar cosas, y en la parte superior se encuentra el cambiador. También hay opciones donde se incluye, a parte del cambiador, una bañera para lavar al pequeño. En este mueble tendrás todo lo necesario para el momento “cambio de pañal” y no tendrás que buscar un lugar cada vez que tengas que hacerlo.

Sillón de lactancia

Este es un elemento importante, sobre todo para la mamá. Durante las primeras etapas de vida el pequeño se despertará varias veces por la noche pidiendo comer. Para facilitar la tarea de alimentar al bebé y que no se desvele mucho, es conveniente contar con un sillón cómodo en la habitación de éste. No hay una forma exacta que deba tener el sillón, pero debe ser cómodo para la mamá. También se puede incluir un cojín de lactancia que ayude a sostener al bebé durante ese momento. Dentro de nuestra web tenemos algunos diseños de sillones realmente cómodos, pero una de las opciones más ideales y que no ocupa tanto espacio es la butaca selene, que se puede escoger en diferentes colores.

¿Cómo decorar la habitación del bebé?

Ya sabes cuales son los imprescindibles que sí o sí deben estar en la habitación de tu bebé, ahora toca el momento de distribuir los muebles por la habitación y ver cómo decorar. Para que te resulte más fácil tomar la decisión a continuación te dejo unos consejos:

  • Colores neutros o pastel. En las tendencias decorativas de habitaciones de bebés siempre vemos la utilización de gamas cromáticas en tonos pastel y tonos neutros. Deja los colores intensos u oscuros aparte. Nuestra recomendación es que elijas una gama cromática formada por tres colores entre los que moverte, por ejemplo, blanco, rosa pastel y color arena, o blanco, verde agua y gris claro.
  • Papel pintado. Si los muebles que has elegido para la habitación de tu bebé son muy neutros y no quieres gastarte dinero en elementos decorativos, siempre puedes utilizar un papel pintado con algún diseño bonito para colocarlo en una o más paredes de la habitación.
  • Elementos para ahorrar espacio. Ayúdate de baldas para colgar en la pared, así tendrás más espacio donde almacenar cosas. También puedes ayudarte de objetos decorativos que te sirvan de almacenaje, como cajas bonitas o cestas.
  • Zona de juegos. Si tienes suficiente espacio, deja un lugar como “zona de juegos” coloca un mueble o saco donde meter los juguetes cuando el pequeño ya no los esté usando y así la habitación tendrá un aspecto ordenado.
  • Y lo más importante: No recargues la habitación, dará la sensación de que es más pequeña de lo que realmente es.

Espero que estos consejos de decoración de la habitación de un bebé pequeña te hayan sido de utilidad. Echa un vistazo a nuestros productos para amueblar tu casa ¡Tenemos ofertas increíbles!

Ir arriba