almohada cervical

Si estás leyendo este post es porque probablemente tengas una almohada cervical. El beneficio principal de estas almohadas es que ayudan a tener una mejor postura mientras dormimos. Esto, a su vez, hará que descansemos mucho mejor, ya que los músculos del cuello y los hombros estarán más relajados y, por tanto, el flujo de sangre en la cabeza aumentará. En otras palabras, estas almohadas son idóneas para descansar mejor y aliviar los problemas de cuello y espalda. Si quieres saber de qué lado se usa la almohada cervical, ¡sigue leyendo!

De qué lado se usa la almohada cervical: colocación de la almohada

¿Sabías que cada almohada cervical es diferente y que se recomienda una u otra dependiendo de la postura en la que dormimos? Es decir, hay varios tamaños y grados de firmeza.

Hay almohadas cervicales para las personas que duermen boca arriba (ya que ayuda a tener una buena postura de la curva cervical) y para aquellos que duermen de lado (pues el cuello tendrá una colocación natural). Pero, en cualquier caso, la colocación de la almohada es la misma:

Por un lado, el área curvada de la almohada cervical tiene que estar en contacto permanente con el cuello para que esté alineado con la columna vertebral durante la noche. Por otro lado, la zona plana de la almohada es donde colocamos la cabeza. Finalmente, los hombros se apoyan sobre el colchón. De esta manera, la alineación de cuello, cabeza y hombros será la adecuada para lograr una buena postura. Fácil, ¿verdad? Espero que ya no tengas dudas y sepas de qué lado se usa la almohada cervical.

Además, como una almohada cervical puede tener diferentes tamaños y firmezas, para saber qué almohada es la adecuada, ten en cuenta lo siguiente:

Si duermes boca arriba, la cabeza tiene que estar totalmente apoyada sobre la almohada cervical y los hombros deben estar apoyados sobre el colchón.

Si duermes de lado, la cabeza y el cuello deben estar alineados con la columna vertebral de la misma manera que si estuviéramos de pie.

– Y si duermes boca abajo, no te recomendamos utilizar una almohada cervical, ya que su forma hará que tu cuello se arquee hacia la orientación contraria, provocando una mala postura.

Si todavía no tienes claro qué almohada es mejor para ti, te recomendamos que leas sobre qué almohada es mejor para dormir.

De qué lado se usa la almohada cervical: cosas que no debes hacer

Aunque tengas una almohada cervical estupenda, si no le das buen uso es como si no la tuvieras. Por tanto, queremos darte algunos consejos para evitar errores comunes:

1. Como te hemos explicado antes, tienes que apoyar la cabeza sobre la zona plana de la almohada. Hay mucha gente que la apoya sobre la zona más curva, ¡y eso es un error! En la zona curva debe ir el cuello. Si no haces esto correctamente, adoptarás una postura errónea al dormir, lo que conllevará a que tengas dolores cervicales, de cuello y espalda cuando te levantes.

2. No dobles la almohada cervical al dormir. Aunque este tipo de almohada no se apelmaza como las tradicionales, si la doblas mientras duermes, no obtendrás los beneficios esperados.

3. No te desesperes y dejes de usar la almohada cervical si los primeros no descansas bien. Hay que acostumbrarse poco a poco hasta que la almohada empiece a darte los efectos deseados.

Esperamos haberte ayudado a saber de qué lado se usa la almohada cervical. Ya has visto que las almohadas cervicales tienen un uso muy sencillo y que, gracias a sus beneficios en cuanto al nivel de descanso, ha crecido su venta considerablemente, encontrándose en una gran multitud de hogares de toda España.

Por tanto, si todavía no tienes la tuya, en Dormitorum queremos enseñarte nuestra almohada cervical con núcleo 100% viscoelástico. Disfruta de un descanso más cómodo y di adiós a los daños y lesiones en la zona cervical. ¡Hasta la próxima!Te explicamos de qué lado se usa la almohada cervical: cómo colocar la almohada para un buen descanso, cosas que no debes hacer y más. ¡Entérate de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba