como-elegir-colchon-peque

Pasamos prácticamente una tercera parte de nuestros días acostados en un colchón, y algunas personas aún no admiten que la calidad de ese tercio de vida, responsable de regenerar nuestro organismo y nuestros recuerdos, depende en gran medida de elegir un buen colchón para descansar.

Es lo que está en contacto con tu cuerpo mientras descansas, por lo tanto, debes saber cómo elegir un colchón. Está claro que elegir un buen colchón es importante y si no haces una buena compra, de nada servirá arrepentirte. Conoce las pautas básicas para elegir un buen colchón y disfrútalo a pleno.

Algunas de las cualidades que debes saber son:

  1. Tu peso exacto
  2. Estatura
  3. Metabolismo (sudoración nocturna en metabolismo alto)
  4. Si compartes cama o no (ver características de colchones)
  5. La distribución de tu peso (en mujeres y hombres es distinto, ver refuerzos lumbares)
  6. Deformidades de columna (escoliosis, lordosis, etc.)
  7. ¿Dolores musculares al despertarte? ¿Cuello, espalda…?

¿Colchón blando o colchón duro?

Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón es la firmeza del mismo. ¿Necesitas un colchón blando? O por el contrario, ¿necesitas un colchón duro?

Quizás este factor es uno de los que más ignoras cuando piensas en cambiar de colchón. La firmeza es el principal complemento del material con el que se encuentra fabricado el colchón, siendo la unión de estos dos, la combinación perfecta para conseguir un completo descanso y confort.

Una vez que te acuestas en tu colchón, la función de este es repartir de forma equilibrada el peso de tu cuerpo para que durante el sueño la columna vertebral mantenga su posición natural.

Debes de tener en cuenta tu postura a la hora de dormir para elegir un tipo de colchón u otro.

  • Si duermes boca arriba, la mejor opción será que elijas un colchón firme para conseguir que la columna vertebral mantenga su curvatura natural y tu cuerpo no se hunda en el colchón.
  • Si sueles dormir de lado, necesitas un colchón blando que te ayude a conseguir una posición recta para tu columna vertebral.
  • Si acostumbras a dormir boca abajo, el colchón que vayas a comprar deberá de tener una firmeza intermedia para que tu cuerpo pueda mantener la postura de la manera más favorable posible.

Pero esto no es suficiente, también influye si mientras duermes te mueves mucho o no.

  • Si durante toda la noche tiendes a moverte bastante necesitarás un colchón con relativa firmeza junto una precisa adaptabilidad en el relleno. Todo ello para conseguir que tu cuerpo se adapte perfectamente al colchón en cada movimiento.
  • Pero si por el contrario tiendes a moverte poco, puedes optar por colchones firmes con materiales adaptables que reaccionen rápidamente a la posición original de tu cuerpo.

Ten excesivo cuidado a la hora de elegir la firmeza puesto que si eliges un colchón demasiado duro o demasiado blando te traerá importantes consecuencias. Si el colchón es demasiado blando, el cuerpo se hundirá sobre él y tu columna vertebral se curvará de forma perjudicial. Si por el contrario es demasiado duro, tu cuerpo no logrará adaptarse al colchón provocando una incomodidad perjudicial para tu descanso.

Empieza a prestarle atención a tu cuerpo y elige el mejor colchón para tu descanso.

Conclusión

Sabiendo estos parámetros, has de plantearte en qué medida te pueden beneficiar la dureza, adaptabilidad, el que un colchón tenga refuerzo lumbar o no, y cuántos, el ancho del mismo, la longitud, el número y progresividad de las capas del colchón, los aislantes y zonas de respiración del colchón, el espesor, etc.

Por ejemplo, una persona que suela tener dolores musculares, una escoliosis ligera o no existente, pase calor de noche y no comparta cama, de edad media-alta, podría tener un colchón similar al colchón viscoelástico Matisse, en medidas de entre 90×190 y 135×190 para máximo confort. Consulta aquí los precios de colchones viscolatex más baratos.

Hay muchos tipos de colchones, por lo que si tienes dudas puedes hacer nuestro test para elegir colchón, y recibir en tu bandea de correo el colchón ideal para tus condiciones morfológicas, edad, metabolismo, peso y estado general.

1 comentario en “¿Cómo elegir un colchón?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba