¿Cómo elegir un somier?

elegir un buen somier

Para poder descansar plenamente, es muy importante tanto el colchón como el somier, ya que cada uno cumple una función clave para dormir bien. Por lo tanto, ambos deben ser de buena calidad para asegurar el descanso deseado.

Pero… ¿sabes cómo elegir el somier adecuado para ti? Si la respuesta es no, en este artículo vamos a darte algunas pautas para comprar un somier de calidad. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen somier? 

  1. Problemas de espalda: Si tienes problemas de espalda, consulta con tu médico cómo de duro y firme debe ser el colchón en conjunto con el somier. Pero, ante la duda, debes saber que elegir un somier de láminas podría ser la mejor elección, ya que es el que más tipo de colchones acepta. En Dormitorum vas a encontrar somieres laminados de gran calidad. Puedes echarles un vistazo y leer sus características para finalmente decantarte por el que más te convenza. 
  1. El bastidor: Un bastidor puede ser metálico o de madera. El metálico tiende a ser siempre más económico, pero el de madera es más resistente al peso. Ten en cuenta que el bastidor soporta toda la estructura, por lo que la resistencia es muy importante en este caso. Por ejemplo, nuestro Canapé Fijo  cuenta con una estructura interna trabajada con madera de primera calidad. Y si prefieres un somier con bastidor metálico, una buena opción podría ser el somier de láminas de madera Fijo Eco Life.  
  1. Las rótulas: Las rótulas son las que unen el bastidor con las láminas. Estas piezas pueden ser de plástico, caucho o un mix de estos dos (hytrel). Si lo que buscas es resistencia, las rótulas de hytrel son las más recomendadas. 
  1. Láminas: Las láminas son clave a la hora de elegir un buen somier. Las más populares suelen ser las de madera (sobre todo las de haya), ya que la durabilidad y elasticidad son dos de sus grandes características. El Somier Fijo Multiláminas Life, por ejemplo, está compuesto por 24 láminas de haya independientes, reguladores de firmeza y tacos anti-ruido. Por otro lado, están las láminas metálicas, pero son menos resistentes que las de madera. También es relevante el número de láminas, el grosor y la disposición. 

¿Qué somier es mejor? 

No podemos elegir uno específico, ya que todo dependerá de cada persona y sus necesidades. Hay quienes prefieren camas más firmes, por lo que se decantarán por colchones y somieres más resistentes. En cambio, hay personas que prefieren colchones y somieres menos resistentes. Sea como sea, hay que fijarse en los materiales de cada somier y sus características. Piensa que tu elección será crucial para asegurar tu descanso en los próximos años. Desde Dormitorum te recomendamos que elijas por la calidad, y no por el precio. Al final, tu salud es lo más importante… ¡no lo olvides!  

¿Es mejor un somier o una base tapizada? 

Según el colchón que tengas. Si tienes un colchón de muelles, lo mejor es una base tapizada (un de las medidas más buscadas es esta de 105×200). De esta manera, el colchón quedará perfectamente apoyado en la base, lo que garantizará una mayor firmeza. 

Si por el contrario tienes un colchón de muelles ensacados, una base tapizada o un somier de láminas son buena elección. Pero si tenemos que decantarnos por uno, recomendamos una buena base tapizada (por su gran transpirabilidad). 

En tercer lugar, si tienes un colchón de espuma, aconsejamos combinarlo con un somier de láminas. Como los colchones de espuma transpiran peor, el somier de láminas ayudará a que el aire pase sin problema. También podrías optar por una base tapizada si te gusta más, pero fíjate en que esta sea transpirable. 

Finalmente, si tienes un colchón de látex, pasa lo mismo que con el de espuma: será mejor si usas un somier de láminas antes que una base tapizada.  

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan servido. A partir de aquí, ya tienes los conocimientos suficientes para poder elegir el somier o base adecuada para ti. Y si sigues teniendo dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos lo mejor posible! ¡Hasta la próxima! 

Entra en nuestra tienda y descubre todos nuestros somieres y bases. Estamos seguros de que encontrarás el mejor equipo de descanso para ti. 

1 comentario en “¿Cómo elegir un somier?”

  1. Buenas tardes, he elegido un colchón Argentum v5 de 80x 1,90 que base le iría bien?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba