Cómo elegir el tapizado del sofá

como elegir el tapizado del sofá

Elegir el sofá   adecuado a nosotros es fundamental porque va a pasar en nuestro salón muchísimo tiempo, casi tanto como nosotros sobre él. La decisión ha de ser estética, pero también funcional para aportarnos comodidad en todos los aspectos.

Si tú ya sabes qué modelo de sofá vas a poner el salón, por ejemplo un deseado chaise longue, o un multifuncional sofá cama, también tienes que saber escoger el tapizado del sofá y hoy te vamos a contar cómo.

¿Qué uso le vas a dar?

El sofá es uno de los muebles de nuestro hogar del que más uso hacemos por lo que tenemos que adaptarlo totalmente a nosotros y nuestras costumbres. Una de las cuestiones fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el tapizado es la vida que le vamos a dar.

Esto depende fundamentalmente de dos cuestiones: ¿cuántas personas componen la unidad familiar? ¿Hay mascotas en casa? Es obvio que una familia numerosa, especialmente con niños, va a tener que comprar mobiliario “más sufrido”, como se suele decir.

A nuestras mascotas también les gusta mucho acurrucarse en nuestros sofás y sillones, por lo que si tienes un animal en casa has de contar con ello, aunque seguro que ya lo haces. Esto es especialmente importante si tienes perro, cuidado que no venga de la calle y se suba corriendo lleno de barro, ¿no te ha pasado nunca?

Otra de las cuestiones importantes es si por ejemplo el modelo es un sofá cama que se use de manera habitual, pues también sufren bastante los roces, así que tendrías que hacerte con uno cuya tela sea resistente.

¿Qué tipo de tela elegir?

Ahora vendría uno de los grandes dilemas, la tela a elegir. Los sofás de cuero pueden ser atractivos para nuestros hogares, pero si hay mascotas no son lo más recomendable. Además, son modelos “fríos” que puede que no nos resulten acogedores, especialmente si estamos acostumbrados a otros modelos de tela.

Además de los de cuero, los sofás de tela son los más extendidos, estos suelen estar realizados en microfibras, lino o incluso algodón. No obstante, la limpieza de estos modelos puede ser muy compleja pues hay que ser respetuoso con estos materiales.

Si lo que de verdad quieres es una tela resistente, cálida, que se limpie fácilmente y que esté disponible en muchos tonos, la tela anti manchas es la mejor opción. Nuestros sofás en dormitorum.com cuentan con este tejido que te hará la vida mucho más fácil.

Aunque igualmente tengas que ser cuidadoso, como deberías de ser con todo el mobiliario de casa, estos modelos se mantendrán perfectos más tiempo. En caso de tener un accidente y que algo se derrame encima los sofás de tela son muy fáciles de limpiar.

¿Es desenfundable?

Elegir un tapizado de sofá desenfundable puede ser una gran opción para su mantenimiento. Estos modelos te permiten quitar la funda a los asientos, los respaldos y a los posibles reposacabezas acolchados que tengan. Por ejemplo, el modelo de Chaise Longue Nivaria disponible en nuestra web es desenfundable además de muy ergonómico.

A la hora de lavarlos tendrás que mirar las especificaciones de fabricantes, especialmente para comprobar si se pueden meter en la lavadora, a qué temperatura y con qué condiciones. En caso que no se pueda, siempre será una buena opción para lavar a mano con comodidad cualquier tipo de mancha que se pueda producir.

¿Qué color elegir?

El color puede ser una cuestión estética pero también funcional a la hora de saber cómo elegir el tapizado del sofá. Por normal general, si tienes una familia numerosa o mascotas lo normal es elegir un modelo en tonos oscuros.

Si, por el contrario, vives en pareja o solo es posible elegir un modelo en tonos claros o incluso en blanco. Este color se lleva bastante gracias a que lo nórdico está de moda, no obstante, siempre puedes aplicar ese tono al resto de la estancia y poner el sofá más oscuro.

Poner el sofá en tonos más alegres, ya sea rojo, mostaza o turquesa también es una opción que le dará mucha vida a tu casa. En los modelos disponibles en Dormitorum tienes opciones en todos los tonos para que puedas escoger el color que encaja con tu decoración, como el sofá rinconera Sherezade con Chaise Longue.

¿Te has hecho una idea de lo que necesitas para tu salón? Piensa en cuántos estáis en casa, con las mascotas incluidas, cuánto tiempo pasáis sobre el sofá y qué encajaría con la decoración de tu hogar para escoger el tapizado y el tono adecuado.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestros expertos en Dormitorum y te ayudaremos encantados a elegir el modelo adecuado a tus necesidades, medidas e incluso presupuesto porque tenemos una gran selección de sofás baratos, ¡descansar nunca fue tan sencillo!

Ir arriba