colchones frescos 2021

Las noches de verano pueden ser una auténtica tortura si no se tiene un aire acondicionado, sobre todo durante las olas de calor. La temperatura corporal sube y la sudoración y el calor ambiental no te dejan pegar ojo en toda la noche. Contar con un buen colchón que transpire puede marcar la diferencia en las noches calurosas, por esta razón hoy te traemos un análisis de los mejores colchones frescos para verano

Colchón Quetzal

Empezamos por todo lo alto. Se trata del colchón más fresco de la marca Relax, pues sus componentes maximizan la transpiración y permite una excelente circulación del aire. Este modelo es de 28 cm de alto y tiene una firmeza medio-alta.

Cuenta con un núcleo de 17 cm de espumación HR que se amolda a la fisionomía del durmiente y crea 5 zonas de descanso a lo largo del colchón. Esta capa además cuenta con aireación interna, lo que permite que el aire se mueva a través del colchón para que no de sensación de calor. También hay que destacar la capa de Termogel de este colchón. Es una capa viscoelástica innovadora que permite la dispersión del calor a la vez que proporciona una gran adaptabilidad al cuerpo. El modelo está fabricado además con un tejido strecht en laterales y tapas que regula la humedad. Como ves se trata de un modelo en el que todos sus componentes buscan una buena transpiración, además de regular la temperatura corporal y dar sensación de frescor

Si eres una persona calurosa o vives en zonas con altas temperaturas este es tu modelo ideal, descansarás sin problemas gracias a su adaptabilidad y, por supuesto, sin calor.

Colchón Q10 Spring Ensacado

Este es un modelo de colchón de muelles ensacados con una capacidad de transpiración alta. Cuenta con un núcleo de muelles ensacados que favorece la ventilación del conjunto total del colchón además de aportar independencia de lechos a las personas que duermen en pareja. El núcleo se encuentra protegido por un refuerzo perimetral de espuma HR de 30kg (densidad media), mejorando la durabilidad del colchón. Dispone además de una capa TermoGel, como la opción anterior, que mejora la disipación del calor que el cuerpo humano transmite al colchón, evitando así la acumulación de humedad interna. Al ser además material viscoelástico favorece la acogida del modelo, potenciado también con acolchado Texlam en ambas caras del refuerzo perimetral. La particularidad de este modelo es que cuenta con tejido Q10 Care Strecht, un tejido que incorpora un tratamiento que beneficia nuestra piel, pues la coencima Q10 es similar a una vitamina que está presente en el cuerpo humano. 

Por último, este colchón es reversible, puedes darle la vuelta cada cierto tiempo y sus características de comodidad no variarán, cuenta con la misma disposición de capas por un lado y por otro.

Colchón Diamante

Pasamos ahora a una opción de alta calidad, se trata de uno de los colchones viscoelásticos premium con mejor transpiración. Este modelo cuenta con un núcleo de muelles ensacados INSAC MAX 7Z. El núcleo posee más de 1400 muelles que se reparten por todo el colchón y consiguen crear hasta 7 zonas diferenciadas de descanso. Con esta disposición, el colchón se adapta de forma perfecta al contorno del cuerpo y amortigua los movimientos del durmiente o los durmientes, creando una estupenda independencia de lechos. Al tener este núcleo, la firmeza general del colchón es alta, aunque cuenta también con capas que favorecen la adaptabilidad del colchón, como las capas de espumación Tecnocel SuperSolt en ambos lados del núcleo, o el acolchado de capitoné con tejido Jacquard.

Este colchón es artesanal, pues está fabricado con materiales naturales que, junto con los tratamientos anti ácaros e hipoalergénicos son aptos para todo tipo de pieles. El colchón diamante es reversible, pero a diferencia de la opción anterior este modelo cuenta con una capa para verano fabricada con acolchado de lino que mejora la transpirabilidad, y otra cara de invierno fabricada con lana, que mejora la sensación de calor.

Colchón Excelsior Spiral Ensacado

El modelo Excelsior Spiral es también un colchón de muelles ensacados que cuenta con más de 1400 muelles INSAC INFINITY repartidos a lo largo del colchón en 7 zonas especializadas. También están reforzados por un acolchado perimetral en Texlam y posee un tejido exterior damasco de tacto suave. Estas características aportan una firmeza muy alta al colchón. El modelo dispone de 6 capas de Tecnocel para proporcionar adaptabilidad que acompañe a esa gran firmeza y permita un descanso óptimo.

El colchón es reversible y cuenta con una cara para invierno y otra para verano. En la cara de verano se incluye una capa de Visco Gel en la parte superior que mejora la transpiración y frescura del colchón. La cara de invierno cuenta con otra capa viscoelástica pero en este caso de grafeno, este tipo de viscoelástica es más cálida y mejora la sensación de calor para las estaciones frías.

¿Qué colchón fresco elegir?

No existe un colchón ideal para todo el mundo, puesto que cada persona les dará prioridad a unas cosas u a otras. Si quieres saber cómo elegir colchón fresco puedes echar un vistazo a nuestra guía, donde te comentamos qué debes tener en cuenta para elegir un colchón fresco. Aun así, podemos darte unas pequeñas recomendaciones atendiendo a los modelos que hemos visto:

  • Si eres una persona muy calurosa o el clima de tu zona es húmedo, opta por el modelo quetzal, ya que es el colchón más fresco del mercado de la marca relax. 
  • Para aquellos que duermen en pareja pero que además quieren un colchón muy fresco, es mejor que se decanten por el modelo Excelsior Spiral, su firmeza e independencia de lechos favorecerá el descanso de ambos.
  • Para aquellos que el calor les pueda irritar la piel: el modelo Q10 Spring Ensacado. Las cápsulas de coenzima Q10 se liberarán con el movimiento al dormir y ayudarán a cuidar tu piel. Personas con problemas de alergias también se pueden decantar por el modelo Diamante, que es artesanal y cuenta con materiales naturales y tratamientos específicos. 
  • Si no tienes claro las características que quieres para tu colchón elige el colchón Diamante. Sus materiales de alta calidad buscan un descanso óptimo y ajustable a los durmientes que lo usan, además también cuenta con una cara de verano y otra de invierno para amoldarse a la temperatura. 

Todos estos modelos son colchones frescos para verano, pero en nuestra tienda online tenemos algunos más. Puedes visitar la categoría de colchones para personas calurosas y echar un vistazo a diferentes modelos. Si no tienes claro qué tipo de colchón elegir o qué características buscar para tu descanso pregunta a nuestros profesionales, ellos te aconsejarán sobre la mejor opción de forma totalmente personalizada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba