El mejor colchón para deportistas: Colossus Sport

colchon para deportistas

Aquellos que se han decidido a dar un paso y entrar en el mundo del fitness o el deporte sabrán la importancia de descansar de forma adecuada para recuperar energía. Pero a la hora de descansar afectan no solo las ganas de dormir que uno tenga, también el equipo de descanso que se utiliza. No dar con el colchón o almohada adecuados para descansar supondrá que tu cuerpo no pueda recuperarse como debería.

En dormitorum sabemos lo importante que es el buen descanso y gozar de una higiene del sueño óptima, por eso hoy te presentamos una de nuestras recientes creaciones, nuestro colchón para deportistas “colossus sport”, un modelo enfocado en potenciar las características que los amantes del deporte necesitan para descansar de forma adecuada. Si quieres conocer más sobre este colchón y qué características debe tener un equipo de descanso adecuado para deportistas, quédate a leer nuestra entrada.

Colchón Colossus Sport

Colossus Sport colchon alto rendimiento deportivo para mejorar la recuperacion muscular y la circulacion sanguinea caracteristicas

El modelo colossus sport está orientado a la recuperación muscular y relajación del cuerpo mientras se duerme. Este colchón cuenta con materiales que además de recuperar y relajar los puntos de presión muscular, ayudan a regular la circulación sanguínea y mejorar la calidad del sueño del durmiente.

Cuenta con un núcleo DualCore, el cual posee millones de poros que funcionan como suspensiones neumáticas y consiguen adaptarse a cada centímetro del cuerpo del durmiente, creando un efecto “descontracturante” que alivia presiones en músculos y articulaciones. Entre sus capas, también se encuentra la tecnología HR Airmousse, un material novedoso que controla la evaporación la humedad y favorece la adaptabilidad del colchón. Esta capa, junto con las capas de PureFresh 3D permiten regular la temperatura y evacuar el sudor del durmiente, a la vez que mejoran la sensación de frescor del colchón. 

A parte, el colchón colossus Sport cuenta con un refuerzo en los laterales de HR30 para aportar mayor resistencia al modelo y crear un armazón indeformable que aguante el paso del tiempo sin estropearse. 

Cuenta también con placas Adaptative Dry-soft para aportar suavidad y mejorar la acogida del modelo sin perder firmeza, además de que también posee un tejido elástico de elastano y viscosa natural en la superficie, que se amolda a la curvatura del cuerpo del durmiente de manera perfecta. 

Como ves, estos tipos de materiales y capas favorecen el descanso muscular, la correcta posición ergonómica y el alivio de tensiones y articulaciones, lo que se traduce en un descanso óptimo y altamente recomendable si practicas deporte. 

La gama de colchones colossus cuenta con otros dos modelos también de alta calidad y resistencia, pero con esta nueva versión podrás notar los efectos del buen descanso y te ayudara a recuperar tus músculos para mejorar en tu entrenamiento.

¿Cómo influye el sueño en el rendimiento deportivo?

Una de las claves más importante en la vida de un deportista es el descanso. No disfrutar de un descanso óptimo puede suponer que los músculos no se recuperen o no tener la suficiente energía para afrontar el siguiente día. 

En el documento sobre sueño saludable creado por el SES, se estipula que la pérdida del sueño aumenta en gran medida el riego de lesiones, además de una reducción de la recuperación muscular en caso de ya haber sufrido la lesión. Esto se debe principalmente a que durante el entrenamiento los deportistas están forzando los músculos y necesitarán un tiempo de recuperación para adaptarse e ir mejorando. 

Algunas recomendaciones para disfrutar de un descanso óptimo y una buena recuperación muscular son:

  • Contar con equipos de descanso adecuados.
  • Establecer horarios regulares para irse a la cama y levantarse a la misma hora. 
  • Entrenar sobre la misma hora.
  • Realizar alguna actividad relajante antes de dormir que no implique dispositivos electrónicos. 
  • Tratar de dormir un mínimo de 8 horas, aunque para deportistas debería ampliarse a las 9-10 horas, en la medida de lo posible. 
  • Darse una ducha de agua caliente antes de ir a dormir para relajar el cuerpo

¿Puede mi pareja dormir en un colchón para deportista si no practica deporte?

, los colchones para deportistas tienen materiales y tecnologías que son adecuados para la recuperación muscular, pero que resultarán cómodos para todo tipo de durmiente, practiquen deporte o no.

En el ejemplo que hemos puesto antes del colchón colossus sport, cuenta con materiales que aportan una firmeza media/alta y una adaptabilidad alta, que permite acoger el cuerpo y aliviar presiones. Esta característica favorece a la recuperación corporal tanto si eres un deportista de élite, como si te gusta salir a correr dos veces por semana o simplemente a recuperarse de las tareas cotidianas de nuestro día a día.

Tu pareja, aunque no sea deportista, podrá disfrutar del mismo descanso. El problema está cuando la otra persona prefiere otro tipo de colchón más duro o con otras características. En este caso se puede optar por unir dos colchones individuales con características diferentes en lugar de escoger un solo colchón para ambos.

Esperamos que le des una oportunidad a nuestro colchón para deportistas colossus, si tienes más dudas sobre alguna de sus características ponte en contacto con nuestro personal, estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Y si tienes alguna pregunta sobre la importancia del descanso en el mundo del fitness ¡Déjanosla en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba