Colchón Hypnia o Emma. Comparativa 2021

colchón hypnia o emma

¿Colchón Hypnia o Emma?¿Cuál es mejor? Es una pregunta difícil de responder, pues se trata de dos titanes dentro del mundo del descanso que están entre los mejores colchones. Hoy vamos a enfrentarlos para analizar sus características en profundidad y ver qué nos pueden aportar cada uno de ellos

Primero comenzaremos analizando los colchones individualmente para después poder hacer las comparaciones oportunas de manera objetiva.

Colchón Hypnia

Este modelo cuenta con una alta calidad en los materiales que lo componen que, además, están certificados por OEKO-Tex Standard 100.

Se trata de un modelo de alta firmeza que cuenta con un núcleo formado por unos 1740 muelles ensacados que se reparten a lo largo del colchón y mejoran la independencia de lechos, creando además zonas de confort. 

Posee una capa de espuma viscoelástica de alta densidad de unos 5 cm, que mejora la adaptabilidad del colchón. Esta capa se encuentra en la parte alta del colchón, en la superficie. 

Dentro de este modelo también podemos encontrar una capa formada por Látex natural micro perforado que, aparte de mejorar la transpiración de los muelles, también sirve de apoyo a las características de la capa viscoelástica anteriormente mencionada.

El colchón Hypnia dispone además de una funda de fibra de bambú que permite absorber el calor y humedad durante la noche.

Ventajas

  • Materiales de calidad certificados
  • Independencia de lechos
  • Buena adaptabilidad
  • Firmeza óptima para el dolor de espalda

Inconvenientes

  • Precio bastante alto
  • Puede resultar duro cuando te tumbas en él

Colchón Emma original

Este colchón es el colchón más premiado de Europa y sus materiales también cumplen con la norma OEKO-TEX® Standard 100 que evalúan la calidad. 

Se trata de un colchón compuesto por 3 capas diferenciadas que aportan comodidad, transpiración y adaptabilidad.

Por un lado, tenemos la capa de espuma fría HRX. Esta espuma HRX forma el núcleo del colchón, y cuenta con una alta densidad para conseguir que el colchón tenga un buen soporte. Esta capa se reparte a lo largo del colchón en zonas de presión diferenciadas estratégicamente, y consiguen corregir la postura del durmiente.

Por otro lado, este colchón cuenta con una capa viscoelástica de alta densidad, aparte de aportar adaptabilidad y comodidad, mejora la resistencia y durabilidad del colchón, permitiendo una ralentización del clásico desgaste que se produce en los colchones, y que así dure más años. 

Por último, la capa que se encuentra en la superficie del colchón está fabricada con espuma Airgocell de alta elasticidad. Esta capa permite que el colchón se adapte progresivamente al cuerpo del durmiente cuando se tumba en él, ofreciendo así una comodidad y confort excepcional.

Este modelo también cuenta con una funda termorreguladora y transpirable que se puede quitar para lavarla con facilidad. Está fabricada con una fibra especial y poros que, aparte de evitar la sudoración nocturna, favorecen la transpiración del colchón.

Ventajas 

  • Mejor colchón de Europa 
  • Alta Adaptabilidad progresiva
  • Materiales de calidad certificados
  • Transpirabilidad

Inconvenientes

  • Firmeza Media-Alta
  • No recomendable para personas con problemas de espalda muy graves.

Colchón Hypnia o Emma. ¿Cuál es mejor?

Ya sabemos que no existe un colchón perfecto para cada persona, pues depende de las características fisionómicas y los gustos de cada durmiente

El colchón Emma cuenta con un precio inferior al modelo Hypnia, además de una gran adaptabilidad que lo hace altamente confortable. Los materiales de ambos modelos son de calidad Premium, pero cuentan con capas diferentes, que es en donde puede cambiar la opinión popular sobre cuál es el mejor. 

El modelo Hypnia es más firme y robusto que el colchón Emma original. Teniendo en cuenta esta característica, y contando además con que dispone de una capa viscoelástica que aporta esa sensación de adaptabilidad justo cuando el durmiente se tumba, hace que el modelo Hypnia sea la opción favorita de las personas que tienen problemas graves en la espalda o que les gusta una firmeza alta en su colchón.

Por otro lado, el modelo Emma cuenta con una adaptabilidad progresiva, que se percibe como si te estuvieras acostando en una nube. También hay que destacar la alta transpirabilidad de este modelo, así como la funda extraíble que protege el colchón de manchas y que se puede lavar cuando sea necesario. 

Tras haber hecho el análisis de ambos modelos de colchones, podemos decir a rasgos generales que el colchón con mejor calidad precio es el modelo Emma Original, ya que cuenta con características premium que favorecen el descanso de casi todo tipo de durmientes.

Espero que esta comparativa sobre colchón Hypnia o Emma te haya servido para aclararte las dudas sobre cual elegir. Si quieres una opinión más personalizada o hablar con un profesional ponte en contacto con el equipo dormitorum, te ayudaremos en todo lo necesario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba