Medidas de un colchón de cuna para bebés

medidas colchon de cuna

Los padres primerizos se hacen muchas preguntas antes de la llegada del bebé. Quieren tener todo listo para que el pequeño esté cómodo y seguro. Uno de los elementos más importantes es la cuna o el moisés, y ahí viene una de las primeras dudas: ¿Qué medidas tiene el colchón de cuna de un bebé? Hoy te traemos un post donde hablaremos más en profundidad sobre este tema, además te daremos algunas indicaciones para elegir la mejor opción. 

Colchón cuna bebé: Medidas estándar

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir medidas de colchón para una cuna es que se corresponda con el tipo de cuna en sí. Es importante que el colchón no quede pequeño, para que no se tuerza al meterlo dentro, ni grande, para que no se creen huecos en la cuna por los cuales el bebé pueda quedar atrapado. En general las cunas suelen aceptar dos tipos de medidas, por un lado, la de colchones de 60×120 cm, y por otro los colchones de 70x140cm, un poco más grandes. Si no estás seguro de qué medida escoger, ayúdate de un metro para medir el interior de la cuna, así te puedes hacer una idea. 

Medidas de colchón para moisés

Los moisés son capazos que se utilizan para transportar al bebé de un lugar a otro y que permitirá que el bebé esté cómodo. Este tipo de artilugios tiene una forma ovalada y unas medidas de 80×40 cm o 85×40 cm. Estás dimensiones tan pequeñas hacen que sea muy complicado encontrar colchones para colocarlos en su interior, por muchos modelos suelen traer su propio colchón. 

Medidas de colchón para minicuna

Las minicunas son el paso intermedio entre el moisés y la cuna. Las minicunas suelen tener una forma rectangular parecida a la cuna, pero siguen teniendo unas medidas pequeñas, de entre 80×50 cm, también suelen ser estructuras más robustas que los moisés. Muchas cunas de este tipo suelen tener 3 pareces y se suelen colocar al lado de la cama de los padres para practicar el colecho. 

Las minicunas se pueden utilizar hasta que el bebé tiene los 6 meses de vida, pues después empieza a crecer más y se le quedará pequeña. Si el bebé es grande desde el principio o notas que se le queda pequeña antes de los 6 meses conviene cambiar a una cuna tradicional, si quieres seguir practicando el colecho no te preocupes, porque muchos modelos de cuna cuentan con que una de las paredes se puede quitar. 

¿Qué colchón de cuna elegir?

A la hora de elegir el colchón de cuna perfecto para tu bebé hay diferentes factores que debes tener en cuenta:

  • La medida correcta. Como te hemos dicho es muy importante que el colchón sea de la misma medida que la cuna, para que ni se arrugue, ni se creen huecos. Si tienes una cuna con medidas un poco raras y no encuentras el colchón compatible, siempre puedes mandar hacer un colchón a medida. En dormitorum tenemos este servicio en algunos de nuestros colchones, ponte en contacto con nuestro equipo para ver qué solución podemos encontrar a tu problema. 

  • Firmeza adecuada. Es importante que los colchones de cuna tiendan a ser firmes para que el bebé no se hunda. La mayoría de los colchones suelen tener este factor en cuenta, pero si quieres asegurarte o crees que por las características de tu pequeño puede haber algún problema, siempre puedes consultar a la tienda. 
  • Materiales. La firmeza es un factor importante, pero los materiales que componen el colchón también lo son. Los materiales con los que está fabricado el colchón aportan la firmeza, pero también la comodidad y permiten que se reparta el peso del bebé a lo largo del colchón. Además, es importante que incluya elementos transpirables.
  • Funda extraíble. Este elemento es imprescindible dentro de los colchones para bebé. La funda permitirá que el colchón no se ensucie y al ser extraíble, la funda podrá lavarse fácilmente. 

En dormitorum contamos con un modelo de colchón de cuna de lo más interesante para tu bebé. Se trata del colchón cuna viscoelástico de dormi life. Con este colchón tu bebé descansará cómodamente y a pierna suelta durante toda la noche. Cuenta con un núcleo de Biocell que, aparte de aportar firmeza, mejora la transpiración. Además posee una capa viscoelástica de 40 mm que mejora la comodidad, y un tejido Strecht que ayuda a regular la temperatura.

Espero que este post sobre medidas de cuna de bebé te haya sido de utilidad, si quieres saber más o tienes dudas consulta a nuestro equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba