Tendencias de decoración de este otoño invierno 2021

Tendencias de decoración de este otoño invierno 2021

Para los amantes de la decoración el cambio de estación no solo trae consigo un cambio de vestuario, sino de estilo decorativo. Sabemos que no todo el mundo puede darse el lujo de cambiar la decoración en cada temporada, porque saldría carísimo, aun así se pueden hacer pequeños cambios para seguir las tendencias de decoración del momento, todo sin apenas gastar dinero. Hoy te hablaremos de las tendencias en decoración de otoño invierno 2021-2022 y te dejaremos algunos consejos para darle un toque rejuvenecido a tu casa. 

Dile hola a las plantas

Desde hace un tiempo las plantas se han convertido en un imprescindible dentro de la decoración de interiores. Cualquier estancia es un buen lugar para colocar una planta, ya sea el dormitorio, el salón o incluso el baño. Por no hablar de que nos ayudarán en nuestro bienestar.

Elige plantas de interior en diferentes tamaños y crea la combinación que más te guste. 

Si no eres muy fan de las plantas naturales puedes optar por plantas artificiales, así estarán siempre perfectas y no se estropearán.

También puedes acompañar la decoración con un ramo de flores, antes de que se estropee sécalo y así podrás usarlo durante mucho tiempo.

Decoración sostenible

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace un tiempo es la preocupación por el medio ambiente, y esto ha llegado al mundo de la decoración. Esta temporada encontraremos muebles y objetos creados con materiales naturales como matera, mimbre o incluso en piedra. Pero esto no sólo se queda en objetos de decoración, también llega al dormitorio y al salón con mantas, sábanas y funda de sofá elaborados en algodón natural o lino

Si quieres subirte a esta tendencia decorativa elige muebles en madera, como este modelo de canapé abatible de la marca air life, que puedes elegirlo en un tono de madera claro que combine a la perfección con una funda nórdica en lino blanco. Aparte de ese estilo sostenible, el conjunto aportará un toque iluminado a la estancia. 

Estilo japandi

Esta tendencia decorativa mezcla los estilos zen de la decoración japonesa con la calidad y luminosidad de un estilo escandinavo, creando espacios minimalistas y limpios. Este estilo encaja perfectamente con la decoración sostenible que hemos comentado anteriormente, pues se basa en la elección de muebles de madera en tonos claros, objetos creados con fibras naturales o la utilización del bambú, entre otros materiales. Creando en todo momento espacios abiertos y poco recargados. 

Aprovecha este estilo decorativo para alargar la vida de tus objetos con la técnica Kintsugi, una técnica japonesa que se basa en reparar objetos de cerámica recomponiéndolos con barniz de resina mezclado con polvo de oro, platino o plata. Con esta técnica conseguirás no sólo repara el objeto roto, sino conseguir un elemento decorativo que encaja perfectamente en el estilo japandi.

Tonos neutros con contrastes

Siguiendo la línea de las tendencias decorativas que hemos visto en los puntos anteriores, los tonos que mejor encajan en todo el conjunto son los neutros. Elige entre las diferentes gamas de blancos, beige e incluso grises para armar tus espacios luminosos. 

Puedes aplicar un poco de contraste de color con algunos elementos decorativos como pueden ser los cojines en la habitación, las cortinas, o incluso el sofá si estás pensando en cambiarlo. Por ejemplo, este tono de sofá, junto con una decoración como la que hemos estado comentando o incluso junto con un estilo industrial, puede darle un toque único y divertido al espacio (el modelo de sofá zeus se puede encontrar en más colores). 

Sofa Chaise-longue-Zeus-Mostaza

Otra opción es elegir un papel pintado que encaje en el conjunto decorativo y colocarlo en una sola pared, para que destaque.

Dale un toque retro 

Otra opción para los más atrevidos es darle un toque retro a la decoración con algunos elementos. Podemos observar como se vuelven a llevar cortes y diseños en los muebles similares a los que nos podríamos encontrar hace años. Además, otra de las tendencias que podemos encontrar en la actualidad son los diseños redondeados en algunos muebles. Si quieres apostar por esta tendencia puedes elegir muebles con líneas redondeadas y colores vibrantes, dándole ese contraste de color a la decoración, como hemos comentado antes. Un ejemplo de mueble que puede encajar en este estilo de decoración es el modelo selene, que puedes elegirlo en varios colores. Las líneas ligeramente redondeadas pero sutiles de este modelo hacen que encaje en cualquier estilo decorativo sin quedar fuera de lugar.

Sofá 3+2 selene cojunto de sillones y butaca selene sillon de 1 plaza colocados en salón

¿Qué te han parecido estas tendencias? Si vas a seguir alguna de las tendencias decoración otoño invierno 2021-2022 ¡cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba