Todas las noches mientras dormimos soñamos. Los sueños son imágenes que se crean en nuestro subconsciente y que tienen relación con nuestra vida diaria y emocional. Muchas veces nos levantamos de la cama recordando cada detalle del sueño y otras veces no recordamos haber soñado con nada en concreto. Recordar los sueños a la mañana siguiente tiene que ver con la fase del sueño en la que nos hayamos despertado.

Los sueños pueden ser muy dispares, a veces tienen sentido y otras veces no. Además, su temática puede ser muy variada, podemos soñar casi con cualquier cosa que imaginemos y que nuestro subconsciente quiera. Los sueños son “como una película” que nuestro cerebro crea en función a nuestras ideas, vivencias, preocupaciones, etc. Digamos que somos los guionistas de nuestros propios sueños, pero no podemos elegir de que tratan. En muchas ocasiones nos toca pasar por sueños desagradables, películas de terror nocturnas que se forman en nuestra imaginación y que llamamos pesadillas.

Las pesadillas se manifiestan por la noche debido a nuestros temores, inseguridades o vivencias poco agradables que recordamos. Tienen algo que decir de nosotros mismos y que el subconsciente nos quiere recordar. Hay algunas pesadillas con significado claro, pero otras esconden un motivo que a priori no sabemos cuál es, pero tranquilo, lo vamos a descifrar.

Hace tiempo te conté cuál era el motivo y significado de las pesadillas recurrentes. Pero resulta que hay una pesadilla recurrente en concreto que se repite con mayor frecuencia que el resto en muchas personas. Se trata de soñar con dientes, que se caen, se mueven o se rompen. ¿No es curioso que muchas personan sueñen con lo mismo?, ¿Qué significado tendrá esta pesadilla que todos hemos tenido alguna vez?

soñar que se me caen los dientes

Sueño que se me mueven los dientes

Podemos soñar con que se nos mueve un diente que nos causa dolor. Este tipo de pesadillas pueden estar relacionadas con las personas que nos rodean. Nuestro subconsciente nos advierte de que quizás nos estamos rodeando de personas que no son de fiar y que no nos convienen. Estas personas pueden hacernos daño o causarnos algún tipo de problema.

Sueño que se me caen los dientes

La dentadura puede interpretarse como un reflejo de nuestra seguridad, alegría y sonrisa. Por ello, soñar que nuestros dientes sufren o desaparecen puede interpretarse como un peligro para nuestra felicidad.

Soñar que se te caen los dientes se debe principalmente a nuestras inseguridades y miedos. Esta pesadilla recuente nos advierte de que tenemos miedo de enfrentarnos a alguna situación de la que no estamos muy seguros y que nos da miedo. Por ejemplo, una entrevista de trabajo, una reunión o exposición, en la que nos da miedo exponernos y hacer el ridículo o quedarnos en blanco. Sería como exponernos sin dientes frente a un público que nos juzga.

Otra lectura de esta pesadilla recuente es el miedo a envejecer. Sentir que los dientes blancos y perfectos símbolo de juventud y salud se nos caen puede deberse a que nos da miedo hacernos mayores y perder la dentadura como una persona anciana.

Sueño que se me caen los dientes de arriba

Los dientes de arriba son los dientes mas grandes de la dentadura, los que mas se exponen y se muestran cuando hablamos y abrimos la boca. Por ello, soñar que se te caen los dientes de arriba significa que el miedo e inseguridad es mayor. Además, si pierdes uno o mas de estos dientes puede deberse a que temes que una persona cercana te haga daño o se separe de ti, sería como perder uno de estos valiosos dientes.

Puede estar relacionado con problemas sentimentales de pareja o de familia, con personas a las que aprecias que temer perder para siempre.

Sueño que se me caen los dientes de abajo

Soñar que se te caen los dientes inferiores suele ser menos común que soñar con los dientes de arriba. Los dientes de abajo pueden representar una persona conocida, no tan cercana que puede sufrir algún daño. Pasarás por una etapa menos dolorosa que casi no influirá en tu vida.

Sueño que se me caen los dientes sin dolor

Puede ser que soñemos que nuestros dientes han desaparecido o se nos han caído, pero no nos ha causado dolor ninguno. Este sueño puede tener una lectura algo más positiva que el resto. Puede significar que, aunque nos de miedo enfrentarnos a ciertas situaciones como nuevos proyectos, sabremos superarlos con éxito. Que no nos duelan los dienten al caerse puede deberse además a que tenemos la autoestima suficiente como para enfrentarnos a la vida sin ellos.

Sueño que se me caen los dientes delante de un espejo

Si estas delante de un espejo y te ves a ti mismo cómo se te caen los dientes, puede ser síntoma de baja autoestima. No te ves una persona fuerte y segura y deberías mejorar la confianza en ti mismo.

Sueño que tengo caries

Si sueñas que tus dientes están sucios, podridos o llenos de caries puede deberse una vez mas a tus inseguridades. Los dientes con caries se pueden interpretar como un aspecto de tu vida que has descuidado y que debes mejorar. Puede deberse también a que tienes miedo a que alguna situación probablemente sentimental o laboral acabe mal. Temes que un simple fallo pueda desencadenar problemas mayores, te sientes en la cuerda floja.

Sin embargo, haber soñado con dientes puede tener diferentes significados en función de la persona. No es una norma estricta, pero suele estar relacionado con las inseguridades. Estas pueden venir de aspectos muy diferentes de tu vida, como el trabajo, la pareja, la casa, la familia, etc. Para hacer una interpretación correcta de nuestra pesadilla recurrentes debemos sincerarnos con nosotros mismos y aceptar nuestros miedos para así afrontarlos con éxito. No hay nada mejor que haber superado nuestros temores para descansar a pierna suelta.

¿Y tú?, ¿Has soñado alguna vez con que se te caían los dientes? Si tienes alguna pregunta, comentario o duda que te quite el sueño no dudes en hacernos un comentario aquí abajo.

38 comentarios en “Soñar que se te caen los dientes”

  1. Amanecí nerviosa por qué no es la primera vez que sueño que se me caen los dientes, pero no me duele solo me causa angustia de no saber por qué se me están cayendo
    Así como frustración, no me gusta que pase algo y no estar segura de por qué .

  2. Yo soñé exactamente lo mismo pero como si fueran trocitos y más y más y no dejaba de escupir trocitos de dientes hasta quedaron todos rotos igual se sentía incómodo

  3. hola mi pololo tuvo este tipo de sueño ayer, que se le caían todos sus dientes menos uno o dos que extraño, por eso vine a leer jajajaj

  4. Leidy Astrid panza fornaris

    Soñé que cuando me miraba al espejo se me movía un diente de la parte de abajo pero no dolía ni me importaba si se caía o no solo lo deje asi

  5. hola soñe que mi boca estaba llena de sangre y al escupir salian todos mis dientes como si estuviera escupiendo granos de maiz no tenia dolor pero si veia como todos mis dientes se despegaron.

    quedo de ustedes.

    1. hola, justamente anoche soñe algo similar ! como que tenia la boca llena de dientes y los escupia pero no me dolia ! pero me sentia incomodo ! si hay algun que sepa que puede signifacar agradecido

  6. Hace unos días soñé que se me caían los dientes, fue algo raro estaba mirándome frente al espejo, y y vi que mis dientes estaban algo flojos, así que decidí mover uno y se me calló, recuerdo que no sentía dolor pero si estaba llorando, después de eso, uno por uno de todos mis dientes se fueron cayendo, corrí a avisarle a mi madre, y ella me dijo que estaba muy pálida y las ojeras se me miran más oscuras de lo normal, cuando dijo que me llevaría al doctor, me desperté.

    Fue muy raro cuando desperté lo primero que hice fue checar si tenía dientes, ya que el dueño parecía muy real

    1. Hola! Hace unos días soñé que estaba frente al espejo y me miraba los dientes, en eso tocó uno y veo que se mueve, me doy la vuelta para salir y comienza a salirme mucha sangre de la boca, me dirijo al cuarto de mi hermano y me paseo por el, dejando lleno de sangre su piso, salgo y me voy al cuarto de mis padres y hago lo mismo, lleno de sangre su piso. Me dirijo al baño a escupir y me veo en el espejo, dandome cuenta de que ya no tengo ese diente. Comienzo a trapear el cuarto de mis padres y posteriormente el de mi hermano, para borrar cualquier rastro de sangre. Cabe decir que en ningún momento sentí dolor alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba