Renovar salón con poco dinero ¡Por menos de 100€!

renovar salon por poco dinero

¿Estás pensando en darle un toque diferente al salón pero no dispones de mucho presupuesto? No te preocupes, hoy te traemos algunos trucos para renovar el salón con poco dinero ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Cambia las paredes

Dependiendo del color de las paredes y de los elementos del resto de la habitación éstas pueden tener más o menos protagonismo en tu decoración. Si quieres que tu salón parezca un espacio diferente añade colores y texturas diferentes en las paredes

Pinta la pared

Compra un bote de pintura y renueva el color de las paredes. Puedes aprovechar botes que tengas por casa y así no tienes que gastar nada. Si tienes más de un bote de pintura en diferentes colores puedes jugar con las tonalidades y mezclarlos para dar con un color nuevo. Si te estás preguntando qué pasa si no tienes suficiente pintura para todas las paredes del salón ¡Tranquilo! puedes pintar sólo una de las paredes del salón para darle protagonismo a esa parte. Una de las paredes que mejor se presta a esta técnica es en la que se apoya el sofá. 

Papel pintado

Si prefieres darle un poco más de vida a la pared de tu salón puedes optar por colocar un papel pintado. Esta opción es perfecta para hacerla sobre una única pared, como hemos comentado antes. Elige un vinilo con un diseño que te guste y colócalo tú mismo, en internet puedes encontrar algunos modelos modernos por poco dinero.

Láminas o cuadro

Si quieres que la pared permanezca en el mismo color pero aun así quieres darle un toque diferente a esa parte del salón siempre puedes comprar unas láminas o cuadros con diseños interesantes. Las láminas suelen ser más económicas que los cuadros, por lo que si estás buscando no gastar demasiado es mejor que te decantes por este producto. A la hora de colgarlas puedes usar una masa adhesiva invisible o colocarlas con un marco ¡Tu decides!

¿Y un toque diferente al suelo?

El suelo es uno de los elementos de la casa que pasa más desapercibido a la hora de cambiar la decoración. Igual piensas que no se puede hacer nada con el suelo de una estancia, es el que es y punto, pero no es del todo verdad. Es cierto que cambiar el tipo de suelo es un engorro y sobre todo muy costoso, pero hay algunos trucos que podemos usar para darle una imagen diferente

Usa alfombras

Si estás pensando que las alfombras solo pegan en invierno te equivocas. Hay alfombras que están más orientadas para el invierno, pero hay otras que son perfectas para verano y para casi cualquier estación del año. Elige una alfombra que te sirva tanto para invierno como para verano y que sea en un color que encaje con el resto de la decoración. Un ejemplo son las alfombras de yute, que suelen tener un color madera debido a que están fabricadas con fibras naturales. Este tipo de alfombras combina casi con cualquier tipo de decoración, además el uso de materiales naturales y sostenibles está en tendencia. Puedes encontrar algunos modelos coloreados en distintos tonos o incluso combinado con otros tejidos. Según el tamaño y el diseño podrás encontrar alfombras en todos los rangos de precios. 

Suelo vinílico

Otra opción para cambiar completamente el suelo de una habitación es usar un papel vinílico apto para suelo. Los suelos vinílicos adhesivos son las opciones más económicas y rápidas para darle una forma diferente al suelo, y sin tener que meterse en obras. Haz una búsqueda en internet y elige el que mejor encaje en diseño y precio, luego solo tendrás que pegarlo ¡y a disfrutar de tu suelo nuevo! Pero recuerda, elige un vinilo que no sea muy grueso, para que no afecte al nivel de las puertas.

Renueva la decoración

A la hora de darle un toque diferente al salón cambiando la decoración tienes dos opciones. 

Puedes optar por la forma más económica y cambiar únicamente la funda de los cojines, algunos elementos decorativos de la estancia, añadir alguna manta a juego, y cambiar las cortinas, O por otro lado aprovechar para renovar muebles y cambiar el punto focal de la estancia

Cojines, mantas y cortinas

Cuando el estilo decorativo de tu salón es bastante neutro, optar por cambiar algunos de los objetos como las cortinas y los cojines o incluso añadir alguna manta en colores más llamativos puede ser suficiente para renovar el salón. 

Mesa de centro

Otro elemento que puede hacer que tu salón se vea diferente si lo cambias es la mesa de centro. Si quieres reemplazar una mesa de salón por otra nueva puede que tengas que realizar una inversión mayor, pero si tu mesa aún está en buen estado puedes aprovechar para cubrirla con un mantel, objetos decorativos, revistas o incluso colocarle papel adhesivo decorativo, para que parezca una nueva mesa sin serlo

Estanterías y muebles

Si estás aburrido de tus estanterías, pero no cuentas con suficiente presupuesto para comprar otra siempre puedes cambiar el color con alguna pintura especial para muebles

Sofá

Este es uno de los elementos más importantes del salón. Si tienes un sofá en buen estado, pero quieres darle un toque diferente puedes tapizarlo, ya sea tú mismo o mandarlo a algún profesional. Si tu sofá ya no te resulta cómodo y no te importa invertir un poco más de presupuesto, te recomendamos que compres uno nuevo, ya que si pasas muchas horas sobre un sofá en mal estado puedes levantarte con dolores y molestias. A la hora de escoger un sofá no busques sólo que combine con tu salón, elige uno que sea muy cómodo y, si quieres, que sea sofá cama, que nunca está de más. 

ModeloFotoTipoPrecio
Sofá Chaise Longue NivariaSofa cama Chaise Longue Nivaria caracteristicasChaise LongueVer precio
Sofá Cama Italysofa cama con apertura italiana italySofá camaVer precio
Sofá Chaise Longue Thaciarasofa_chaise-longue_thaciara_verdeChaise LongueVer precio

Como ves, siguiendo algunos trucos se puede renovar el salón con poco dinero. Teniendo en cuenta que se pueden encontrar suelos vinílicos, láminas decorativas, funda de cojines e incluso algunas mantas por menos de 15 euros puedes renovar tu salón a un precio muy económico, todo dependerá de las cosas que quieres cambiar y el tipo de producto que decidas comprar. Ten en cuenta que hay cosas que puedes hacerlas tú mismo, como las láminas si se te da bien pintar o el tapizado de sofás y cojines si sabes coser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba