Mejores posiciones para dormir en pareja

posturas para dormir en pareja

Aunque dormir en pareja es un acto de amor romántico y que ayudará a reforzar vuestra conexión emocional, a veces puede resultar un gran obstáculo para descansar. Ya te hemos contado en otros post la importancia de descansar y disfrutar de un sueño reparador. Y en la mayoría de los casos los trucos y estudios sobre las mejores formas de descansar están enfocados de forma individual, sin tener en cuenta la posibilidad de dormir en pareja

¿Quiere esto decir que tengo que dejar de dormir con mi pareja para poder descansar de verdad? No tiene por qué. Si te gusta dormir con tu pareja puedes optar por utilizar posturas para dormir abrazados que os permitan descansar a ambos. Hoy vamos a analizar las posiciones para dormir en pareja más comunes y ver cuáles son las mejores para descansar de verdad.

La cucharita

Esta es una de las posiciones favoritas entre las parejas. Para quien viva en una cueva y no haya escuchado nunca este término, la posición de la cucharita hace referencia a la postura que cogen los cuerpos de la pareja. Se trata de que ambos durmientes adopten una posición fetal, mirando en la misma dirección y que la espalda de uno de los durmientes esté en contacto físico con el pecho del otro. 

A pesar de lo que parece, esta posición es una de las más cómodas y os permitirá dormir mejor, sobre todo cuando se deja algo de espacio entre los cuerpos, aun quedando el brazo de uno de los durmientes en contacto con el otro.

Cara a cara

Esta posición es similar a la anterior, pero en esta ocasión los durmientes están en posición fetal mirándose uno a otro. Si eres de los que prefiere dormir de lado puede que esta sea tu posición favorita. 

Para aquellas parejas que necesitan estar en contacto físico toda la noche, esta posición permite permanecer dados de la mano, juntando los pies o apoyando el brazo sobre tu pareja. 

En términos de descanso esta también es una buena opción para dormir.

En el caso de que tú o tu pareja seáis de los que os movéis mucho por la noche, podéis permanecer en esta postura sin tocaros, el momento seguirá siendo íntimo, ya que estaréis cara a cara y juntitos, pero con suficiente espacio libre para no molestaros

Espalda con espalda

Al igual que las opciones anteriores, en esta posición ambos durmientes también eligen la postura lateral. Pero a diferencia de la posición anterior, en esta variante se dan la espalda, es decir, cada uno está mirando en dirección contraria, quedando sus espaldas en la misma dirección. 

Puede que para aquellas parejas más empalagosas piensen que en esta posición se pierda cierto romanticismo, pero se descansará mejor, ya que habrá más libertad de movimiento. Muchas parejas deciden colocar las espaldas juntas para no romper esa conexión emocional y sentir que tu pareja está a tu lado.

Abrazados

En esta postura la pareja está de lado, mirándose cara a cara y, como su propio nombre indica, con brazos y piernas entrelazados. Puede que al inicio de la noche os parezca la mejor idea y, sobre todo, la más romántica, pero a medida que avanzan las horas os resultará incómoda y acabareis buscando vuestro espacio. En aquellos casos en los que se permanezca en esta postura durante toda la noche, es bastante probable que la pareja se levante con dolores musculares y malestares derivados de la postura.

Boca arriba

Esta postura es perfecta para que podáis dormir y descansar durante toda la noche, sobre todo si individualmente preferís dormir boca arriba. En esta postura podréis disfrutar de vuestro espacio personal y os molestaréis lo mínimo. Si os queréis sentir unidos podéis entrelazar vuestras manos o incluso vuestras piernas o pies

¿Cómo elegir colchón para dormir en pareja?

Dormir en pareja puede tener muchos beneficios, sin contar los románticos, como reducir el estrés o incluso mejorar en las interacciones sociales. Para mejorar el descanso en pareja es necesario contar con un equipo de descanso apto para matrimonio, que permita adoptar la postura correcta y no moleste a los durmientes. 

En este sentido es importante elegir una cama que cuente con una característica indispensable para las parejas que duermen sobre el mismo colchón:

Independencia de lechos

Este término hace referencia a la capacidad que tiene el colchón para amortiguar los movimientos a lo largo de la cama. Es decir, que si una persona se tumba en un lado, el colchón debe tener la suficiente amortiguación para que otra persona tumbada en el otro extremo no note el movimiento. 

De entre toda la variedad de colchones, hay un tipo que incrementa esta característica frente al resto de colchones: El colchón de muelles ensacados, pues está elaborado con muelles metidos en sacos de forma independiente y que se amoldan uno a uno a cada cuerpo. Si quieres conocer cuales son los mejores modelos de colchones que tenemos en dormitorum para dormir en pareja puedes echar un vistazo a esta tabla o visitar nuestra sección de colchones de matrimonio. 

ModeloFotoTipoPrecio
Colchón Excelsior SpiralRELAX MAGNUMMuelles ensacadosVer precio
Colchón Colossus SpringColossus_SpringMuelles ensacadosVer precio
Colchón MatisseMATISSEViscoelásticoVer precio

Mejor colchón para dormir en pareja según nuestros clientes

Colchón Sensation Muelles Ensacados

Este modelo es un colchón de muelles ensacados de alta calidad, que combina capas de Dry soft y viscoelástica para aportar una gran adaptabilidad y acogida. Cuenta además con tejido Pure Fresh 3D y tejido Strecht, que sirven para mejorar la higiene y transpirabilidad del modelo. Este colchón cuenta con una gran independencia de lechos, que permitirá amortiguar los movimientos de tu pareja y podréis dormir a la perfección. 

Espero que este post sobre posiciones para dormir en pareja te haya sido de utilidad. Si tienes dudas sobre qué colchón elegir contacta con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán encantados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba