Mejores marcas sabanas 2020

El colchón, la base y la almohada no son los únicos elementos a tener en cuenta para poder disfrutar de un buen descanso. Las sábanas también juegan un papel importante. Además de para cubrir el colchón, sirven para protegerlo de residuos, suciedad y humedad. 

Muchas veces elegimos las sábanas porque nos llaman la atención sus colores o sus estampados, pero la realidad es que hay muchas características que debemos valorar; como los materiales, el tejido, etc.  

En esta entrada vamos a ver una selección de las que serían las mejores marcas de sábanas para este 2020. 

¿Cuáles son las mejores marcas de sábanas?

1. Manterol

Esta empresa fue fundada en 1948 y en sus inicios empezaron fabricando mantas.

Tras una larga trayectoria, en la que siempre han destacado por sus productos de alta calidad, diseño, continua innovación y responsables con el medio ambiente, han sido galardonados con varios premios a nivel Internacional. Tienen presencia en más de 80 países.

Son especialistas en sábanas y fundas nórdicas, aunque también disponen de un amplio abanico de artículos de textil para el hogar.

Disponen de sábanas 100% algodón (más suaves y duraderas) y las de mezcla 50% algodón – 50% poliester (no se arrugan tanto, fáciles de planchar).

Sin lugar a dudas, una de las mejores marcas, que recomendamos y que podrás obtener en nuestras tiendas físicas de Dormitorum.

2. Don Algodón

Esta marca española dispone de productos textiles tanto para el hogar como de moda y ropa. Entre estos productos destacan las sábanas. 

Todos los juegos de sábanas de Don Algodón están fabricados con material 100% algodón de la máxima calidad, pero manteniendo un buen precio. Estos juegos están compuestos de bajera, encimera y funda de almohada. 

Tienen una nueva colección digital, con estampados inspirados en el arte moderno.

3. Cisne Rojo

Esta empresa fundada en Granada en 1957 comenzó fabricando pañales, picos y braguitas de plástico para bebés. Más tarde empezó a fabricar más productos también orientados a bebés como ropa y sábanas de invierno para cuna y cochechito. 

A partir de 1980 comienzan a fabricar sábanas de invierno en todas las medidas, hasta tal punto que decidieron abandonar los productos de bebés y dedicarse en su totalidad a las sábanas de invierno. 

A día de hoy cuentan con la última tecnología y un sistema de producción supervisado donde cada año mejoran estas sábanas, manteniendo siempre una relación calidad-precio. 

4. Burrito Blanco

Burrito Blanco es una marca que nació en Barcelona en los años 50 como fabricante de sábanas. Después de una larga tradición, hoy en día fabrican una gran variedad de productos textiles como ropa de baño o de cocina. 

Los tejidos que utilizan para sus sábanas son suaves, de alta calidad y resistentes, lo que hace que duren muchos años y que los colores y el tacto no se pierdan en los lavados.  

Algunas de las categorías de las que disponen son: sábanas de nacarina, de algodón, bordadas, o incluso diferenciadas entre invierno y verano. 

5. Cotton Artean

Es una marca española especializada en ropa de hogar. Destacan, sobre todo, por la calidad de los productos. Además, sus sábanas y demás ropa de cama recogen las últimas tendencias de moda. 

Entre los materiales utilizados para estas sábanas destacan el algodón percal 100% o la combinación de algodón-poliéster al 50%. Pero también se pueden encontrar sábanas de 100%  satén algodón egipcio o de coralina, perfecta para el invierno. 

Criterios de compra 

Como hemos dicho al principio de esta entrada, hay muchas características que debemos valorar antes de comprar un juego de sábanas. Algunas de estas características son las siguientes: 

Material 

El material con el que está fabricadas las sábanas puede considerarse el aspecto más importante a tener en cuenta. De esto dependerá la suavidad, el confort y la durabilidad.  

El material más común es el algodón, que lo solemos encontrar en todo tipo de tejidos. Destaca sobre todo por su calidad y su transpirabilidad, siendo uno de los materiales preferidos para el verano. Pero dentro del algodón existen diferentes tipos: 

  • Por un lado tenemos el algodón egipcio, que es el que tiene una mayor calidad. Está compuesto por fibras extralargas que es lo que hace que las sábanas tengan un gran confort. Además, este material es muy duradero. 
  • Otra opción es el algodón pima o supima. Está compuesto por fibras de medias a extralargas discontinuas. Este tipo de algodón también es bastante duradero y es más económico que el algodón egipcio. Destaca por su suavidad y por su brillo. 

También pueden escogerse sábanas de algodón combinado con otro material, como el poliéster. Las sábanas que tienen ambos materiales al 50% consiguen ligereza y suavidad al tacto. Además, se arrugan menos y son mucho más económicas. 

Otro de los materiales a elegir es el lino. Bien es cierto que las sábanas de este material son bastante caras, pero tienen propiedades que garantizan un gran frescor en verano y una durabilidad que puede abarcar décadas. 

Tejido 

Después de elegir el material, hay que prestar atención al tejido. El tejido es lo que determinará cómo va a ser el tacto de las sábanas. 

El más común es el percal. Este tejido es ligero y apretado, lo que proporciona frescor y confort

Por otro lado, podemos encontrar la microfibra, que es mucho más densa y apretada que el percal. Gracias a esto se genera resistencia al agua y a las arrugas y proporciona una gran suavidad. 

Otro tejido recomendable es el satén, que es el tejido más suave y brillante. Por último, encontramos la franela, ideal para climas fríos gracias a su textura panal formada, en parte, por lana. 

Densidad 

La densidad hace referencia al número de hilos que se utilizan en cada centímetro cuadrado de la sábana, tanto vertical como horizontalmente. 

Una sábana con muchos hilos estará más apretada y por tanto será más duradera y suave. Pero tampoco hay que pasarse, ya que si tiene demasiados hilos será pesada y podrá resultar áspera.  

Las sábanas de menos de 100 hilos son las más económicas pero las de peor calidad. Lo ideal serían sábanas de entre 180 y 400 hilos, que serán más cómodas, duraderas y ligeras. A partir de 500 hilos lo mejor es guiarte por el tacto, ya que, a pesar de ser más caras, pueden resultar más ásperas. 

El número de hilos es un factor a tener en cuenta, pero no es tan determinante como puede ser el material o el tejido. 

Medidas 

Las medidas de la ropa de cama es otro aspecto que hay que tener en consideración. Tomando como referencia las medidas del colchón, la sábana de encima o encimera siempre debe ser más grande, mientras que la sábana bajera debe ser de la misma medida, ya que si es más grande que el colchón puede formarse arrugas y ser incómoda. 

En resumen, elegir una buena sábana no es tan sencillo como parece. Pero a pesar de eso, esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para escoger el juego de sábanas que más se adapte a tus necesidades y que te ayude a conseguir el mejor descanso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba