Mejores Almohadas Ortopédicas

Mejores Almohadas Ortopédicas

Dormir bien es un lujo que no todas las personas pueden disfrutar. A la hora de poder conciliar el sueño son muchos los factores que influyen, entre ellos la almohada. Si tu almohada no se ajusta a tus características no podrás pegar ojo en toda la noche, y más si sufres de dolores de espalda o necesitas una almohada especial. Hoy te traemos un post donde te contaremos cuáles son las mejores almohadas ortopédicas, así como una guía para elegir la mejor. Da un paso hacia el cambio y comienza a descansar como un bebé.

¿Cuáles son las mejores almohadas ortopédicas?

ModeloFotoPosturaPrecio
Almohada cervical mariposaAlmohada mariposa portadaBoca arribaVer precio
Almohada Ergonómica de RodillasAlmohada ergonomica de rodillo viscoelastica rodi pillowDe ladoVer precio
Emma AlmohadaAlmohada emma personalizable de venta en dormitorumDe lado/ boca abajo*Ver precio

Almohada cervical mariposa

Se trata de una almohada fabricada para aquellas personas con problemas y dolores cervicales. Es una almohada con un núcleo 100% viscoelástico y adaptable, un material que ayuda a reducir el dolor y los puntos de presión en la zona del cuello. Cuenta con una forma de mariposa idónea para que el cuello y espalda permanezcan en una postura correcta durante toda la noche. Cuenta también con propiedades atérmicas e hipoalergénicas. 

La firmeza, adaptabilidad y diseño ergonómico terapéutico de esta almohada permiten que el durmiente se coloque boca arriba con la columna cervical alineada y no cambie de postura durante la noche. No es una almohada recomendada para otro tipo de posturas que no sean boca arriba.

Almohada ergonómica de rodilla

Esta almohada, al igual que la anterior, también cuenta con un diseño especial. Tiene una forma de “reloj de arena” que permite apoyar perfectamente las piernas y que sea cómoda durante toda la noche. A pesar de que no es una almohada que se coloque en la cabeza, este tipo de opciones para colocar entre las piernas favorece la alineación de la cadera y a mantener la postura correcta para aquellos durmientes que prefieren dormir de lado.

Esta almohada ortopédica para piernas cuenta con un núcleo de viscoelástica que le aporta una adaptabilidad alta y una firmeza media, características idóneas para que las piernas no sientan molestias cuando la estamos usando. La viscoelástica es un material también conocido como espuma de memoria de alta densidad ya que se adapta a la persona que la está usando. Las almohadas para rodillas, aparte de mejorar la postura de la columna y la cadera, también mejoran la circulación sanguínea, evitando que el peso de una de las piernas oprima la circulación de la pierna que la soporta.

Almohada Emma

Nos encontramos ante la almohada que ha sido elegida como producto del año 2021 por los consumidores. Este modelo de almohada consta de tres capas diferenciadas. 

Por un lado tenemos la capa central fabricada con espuma Hypersoft ,un material que permite un soporte cervical perfecto. 

En uno de los extremos cuenta con una capa de espuma viscoelástica que permite una distribución homogénea de la presión, lo que permite que se pueda usar en cualquiera de las posturas para dormir. Por último, en el otro extremo se encuentra la espuma Hypergel, un material que aporta una gran suavidad a la almohada. 

Una de las características más destacables de este modelo de almohada es su carácter personalizable. Es el propio cliente el que puede decidir si prefiere este modelo más alto o más bajo, por eso en dormitorum contamos con diferentes formatos de altura. También hay que indicar que este modelo se puede usar por cualquiera de los lados, según si prefieres una sensación de suavidad o una sensación más firme.

¿Cómo elegir una buena almohada cervical?

Para elegir la almohada cervical que mejor se adapte a tus circunstancias debes tener algunos factores en cuenta. A continuación te comento los principales.

Material

Existen muchos tipo de almohada en el mercado, fabricadas con diferentes tipos de materiales, ya sean memory foam, látex, plumas o espuma. 

El material elegido en una almohada cervical es importante, pues debe ajustarse perfectamente a la curva natural de tu columna, sin ejercer demasiada presión. Uno de los materiales que mejor cumple esta característica es la viscoelástica, pues se moldea según siente la presión y el calor corporal del cuerpo humano, volviendo a su forma natural cuando se deja de ejercer presión. El principal problema de este material es que puede dar sensación de calor, pero en muchos de los modelos que utilizan la viscoelástica se incluyen tratamientos para mejorar la transpiración.

Postura en la que solemos dormir

  • De lado: Para aquellas personas que duermen de lado y quieren mantener la espalda y cuello alineados, lo mejor es optar por una almohada que cuente con una altura que mantenga la columna recta, y acompañarla con una almohada de rodilla para que la cadera también permanezca alineada. La almohada emma es un ejemplo que se puede usar para acompañarla con la almohada de rodilla que hemos comentado, en este caso convendría usarla por el lado con mayor firmeza para que el cuello permanezca alineado.
  • Boca abajo: Hay que decir que esta es una postura que los fisioterapeutas desaconsejan totalmente pues es difícil mantener el cuello recto y nos puede derivar en dolores de espalda o cuello. Aún así, para aquellos que quieren permanecer en esta postura se recomienda que utilicen una almohada baja y blanda, que se adapte totalmente a la forma de la cabeza, algunas versiones del modelo emma pueden ayudarte con esta postura.
  • Boca arriba: Esta es una de las mejores posturas para dormir con la espalda recta. Para esta postura sí se recomiendan almohadas con diseños más orientados a que favorezcan la alineación de la postura cervical, como es el caso de la almohada con diseño en mariposa. Ese tipo de diseño cuenta con un hueco donde colocar el cuello y evitar que se mueva por la noche.

Esperamos que este post sobre cuales son las mejores almohadas ortopédicas haya resuelto tus dudas. Si quieres una atención más personalizada para tu problema ponte en contacto con nuestro personal, te ayudarán encantados en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba