Mejores colchones para camas articuladas en 2022

mejor colchon para cama articulada

Quien esté familiarizado con las camas articuladas sabe que no sirve cualquier colchón. Un colchón que no se adapte a los movimientos de la cama articulada no será más que un gasto de dinero innecesario. Por eso es importante dar con el mejor colchón articulable de entre todos los tipos de colchones, que cumpla con las necesidades de la persona que lo va a a utilizar. 

Para a quien este concepto le haya pillado de nuevas vamos a hacer una pequeña introducción, pero si no tienes tiempo y sólo quieres conocer cuál es la mejor opción te dejo un pequeño adelanto…

🛏️¿Cuál es el mejor colchón para cama articulada?🛏️ El colchón viscoelástico Blue Soft Turmalina, un colchón viscoelástico articulable de alta calidad del que podrán disfrutar aquellas personas con movilidad reducida. Uno de las características más destacables de este colchón es que está fabricado con tejido turmalina, un material que ayuda a regular la temperatura del cuerpo y los niveles de oxígeno, que además cuenta aislamiento en la parte inferior y ayuda a prevenir que se acumule humedad.

¿Qué es una cama articulada?

Las camas articuladas son un tipo de cama que tiene la capacidad para doblarse. Este tipo de camas han sido creadas para personas con movilidad reducida, para facilitarles tareas como levantarse y tumbarse en la cama, o incluso incorporarse para comer. Las camas de este tipo suelen estar compuestas por un somier articulado, un colchón que pueda doblarse y colchones antiescaras, si la persona que va a usar este tipo de camas lo necesita. En el mercado actual se pueden encontrar también opciones de canapés abatibles con posibilidad de articularse con los que se puede ahorrar mucho en espacio.

Mejores colchones para camas articuladas

Colchón Confort Pro

Este colchón cuenta con un núcleo de Biocell que aporta una firmeza media-baja, pero que resulta también confortable. La espuma utilizada en el núcleo es Open Cell, una espumación HR de alta densidad, que además mejora la resistencia del colchón al tiempo. Además, este modelo cuenta con un tejido 3D en los laterales que es altamente transpirable y consigue mejorar la frescura e higiene del colchón aportando una mayor aireación en el interior. A ambas caras se encuentra el tejido strecht, que es muy elástico y también ayuda a regular la humedad que se transmite al colchón, por no hablar de que de favorecer la adaptabilidad. Incluye también dos capas de espumación Adaptative Dry-soft con una densidad media baja enfocadas a mejorar la adaptabilidad total del colchón. Se trata de una opción muy económica que se puede adquirir desde 99 euros.

Colchón Confort Firm

El modelo confort firm es otro colchón de espumación HR con nucleo de Open Cell, muy parecido a la opción anterior, pero con la diferencia de que este modelo es más firme y adaptable. 

El núcleo de Open cell está acompañado de tejidos 3D a cada uno de los laterales para mejorar la ventilación, higiene y frescura, junto con tejido strecht en cada una de las caras que, como ya hemos comentado, mejora la adaptabilidad y ayuda a que no se acumule humedad en el interior del colchón. Este modelo también cuenta con capas de adaptative dry-soft que aportan una mayor adaptabilidad al resto de componentes.

Colchón Blue Soft Turmalina: Mejor colchón articulable para 2022

Se trata de un colchón de gran calidad creado exclusivamente para potenciar y mejorar la comodidad de quien necesita una cama articulada. 

Este modelo se compone por un núcleo de espumación Blue Soft HR de 40 kg de densidad que se encuentra perfilado en la parte inferior para poder conseguir así una mejor articulación. La firmeza que aporta este núcleo es media-baja, pero la adaptabilidad es alta. Aparte, este modelo cuenta con una capa de 30 mm de viscoelástica en la parte superior del colchón, que además de mejorar la adaptabilidad, favorece la articulación

Este modelo posee también una doble funda. Por un lado, la funda interna TST que, aparte de proteger al colchón para que dure en perfectas condiciones por más tiempo, también sirve para ajustar los materiales que lo componen y que no se deforme con facilidad. En cuanto a la segunda funda hay que destacar que se trata de una funda extraíble que se puede retirar y lavar, y que además el material con el que está fabricado ayuda a estabilizar los niveles de oxígeno y la temperatura corporal. Esta funda exterior incluye un aislamiento inferior con el que se previene la humedad.  

Cama articulada completa al mejor precio

Si necesitas la cama completa, no solo el colchón articulable, echa un vistazo a algunas de las opciones que tenemos en dormitorum. 

En nuestra web contamos con packs ahorros de colchón + base entre los que incluimos este pack de Colchón y Cama Articulada, compuesto por nuestro mejor colchón articulable combinado con una de nuestros somieres articulados, el modelo de somier articulado dormilife one.

También contamos con la opción de cama articulada tapizada wireless, que incluye tanto base como colchón dentro de la misma estructura, y además cuenta con un mando inalámbrico para mayor comodidad del usuario.

Esperamos que este contenido sobre el mejor colchón para camas articuladas te haya sido de utilidad, si quieres que uno de nuestros expertos te ayude de forma personalizada ponte en contacto con nosotros por alguno de nuestros canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba