Mejor almohada viscoelástica para 2022

mejor almohada viscoelastica para 2022

La almohada es uno de los componentes de la cama más importantes, y hay personas que no lo toman en consideración cuando tienen que comprar una nueva. Elegir una almohada que no se ajuste a tus necesidades puede perjudicar tu salud, sobre todo lumbar y cervical, pues una almohada que no tenga la altura correcta, hará que tu cuello esté torcido y sentirás molestias, pero eso ya te lo hemos contado en otros post. Hoy nos enfocaremos en analizar la mejor almohada viscoelástica, así como otras opciones interesantes de almohadas, para que alguien que esté buscando este producto pueda decidir con conocimiento, sin necesidad de ser un experto.

💡¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica? Aunque no existe una almohada perfecta para todo el mundo, sí podemos decir que la mejor almohada viscoelástica según nuestros clientes es la almohada Núcleo Visco Aloe, pues sus materiales junto con su precio económico hacen que sea una opción más que interesante. Si quieres ver otras alternativas de almohadas viscoelásticas y el análisis de sus características en profundidad ¡Sigue leyendo!

Mejor almohada viscoelástica según nuestros clientes

Almohada Núcleo Visco Aloe

La almohada núcleo visco aloe es la más vendida y la favorita entre nuestros clientes. Se trata de una almohada de firmeza media pero alta adaptabilidad que cuenta con características que la hacen realmente cómoda. 

El núcleo de este modelo está formado al 100% por espuma viscoelástica inyectada en bloque, esto significa que en la fabricación de este núcleo se ha utilizado un único molde para crear la almohada, generando un acabado perfecto, compacto y suave de la espuma viscoelástica

Este modelo cuenta además con propiedades atérmicas, para que no de sensación de calor, y es también transpirable. La funda está elaborada con tejido Strecht transpirable de alto gramaje, que ayuda a evitar al exceso de humedad y, además, cuenta con un tratamiento de Aloe Vera, que le aporta una mayor frescura al producto. 

Las características de firmeza media, alta adaptabilidad así como a la combinación de materiales hace que sea la preferida de muchos tipos de durmientes, pues se puede adaptar a cada una de sus necesidades. 

Por último, la funda de esta almohada es extraíble, lo que indica que se puede quitar para lavar cada cierto tiempo y evitar el deterioro interno del producto.

Mejor Almohada viscoelástica de alta gama

Almohada Emma

Esta es una de las almohadas de alta gama más versátiles del mercado ¿Por qué? Es personalizable. 

La almohada Emma se compone de tres capas principales, y se caracteriza porque cada durmiente puede personalizar esas capas según sus necesidades y gustos al dormir

Las capas de esta almohada son:

  • Espuma Viscoelástica: Esta capa ayuda a distribuir mejor los puntos de presión y el peso sobre el resto de la almohada, aportando mayor comodidad.
  • Espuma Hypersoft: Esta capa permite que el soporte cervical sea perfecto y no perjudique al cuello del durmiente. 
  • Espuma Hypergel: Se trata de la capa más flexible de las tres y aporta una sensación de suavidad agradable al producto. 

Como hemos comentado, esta almohada es personalizable, y cualquier durmiente encontrará en ésta una opción perfecta para dormir, pues según el lado que utilices tendrás una almohada de mayor o menor firmeza. Pudiendo personalizarla aún más ajustando sus capas ¡Consulta a nuestros expertos!

Mejor almohada viscoelástica cervical

Almohada Cervical Mariposa

Aquellas personas que sufren de problemas cervicales deben buscar alternativas que les ayuden a descansar. En dormitorum contamos con una opción creada específicamente para ayudar a mantener una buena posición del cuello y favorecer el descanso. A pesar de tener la coletilla de “almohada cervical” este modelo puede ser usado por cualquier tipo de persona. Si eres de dormir boca arriba ¡Dale una oportunidad a la almohada cervical mariposa! te sorprenderá. 

Este modelo, como su nombre indica tiene una forma de “mariposa”. El diseño cuenta con un hueco en donde colocar el cuello y que ayudará a mantener una buena posición ergonómica durante toda la noche.

Se trata de una almohada formada por un núcleo 100% viscoelástico inyectado en bloque que cuenta con una firmeza media/alta y una adaptabilidad alta. Al igual que otros modelos, cuenta con propiedades atérmicas y posee una funda de tejido Strecht de alto gramaje que le ayuda a eliminar el exceso de humedad, muy útil en las noches de verano.

¿Cómo elegir la mejor almohada?

Ya tenemos varios post hablando sobre los elementos importantes a la hora de elegir almohada, pero resumiendo, podemos decir que una de las consideraciones que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir almohada es la postura que utilizamos al dormir, pues una almohada que no se ajuste a tu forma de descansar te acabará provocando dolor cervical. En general podemos decir que:

  • Si duermes de lado: altura medio-alta y si es posible acompañarla con una segunda almohada en las rodillas para que la columna se mantenga recta. 
  • Si duermes boca arriba: altura media y dureza media, que no sea más alta que los hombros. 
  • Si duermes boca abajo: altura baja o incluso sin almohada.

A continuación te dejo unas alternativas para cada postura. 

ModeloImagenPosturaPrecio
Almohada cervical mariposaalmohada-cervical-mariposaBoca arribaVer precio
Almohada Ergonómica de Rodillasalmohadas-piernas portadaDe ladoVer precio
Almohada visco aloealmohada AloeDe lado / Boca arribaVer precio
Almohada de Fibra por tallastalla-almohadasBoca abajoVer precio

Espero que este post te ayude a ver cual es la mejor almohada para ti. Si quieres conocer más alternativas echa un vistazo a la categoría de almohadas de nuestra tienda online o consulta a nuestro equipo.

Ir arriba