libros para dormir

Muchas personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, y aunque prueben remedios como infusiones, hacer yoga o practicar deporte no les ayuda a dormir por la noche. Puede que este no sea tu problema y lo que te preocupe realmente sea que no eres capaz de hacer dormir a tu hijo. Una forma de conciliar el sueño tanto para adultos como para niños, es a través de la lectura. Leer un buen libro antes de dormir puede ayudarnos a relajar la mente e inducir al sueño, por eso hoy te traemos una lista de libros para dormir tanto para adultos como para los más pequeños.

Libros para dormir para adultos

El Libro Del Sueño: Como Dormir Bien Todas Las Noches

9781500407056: El Libro del Sueno: Como Dormir Bien Todas Las Noches
El Libro del Sueño: Como Dormir Bien Todas Las Noches – Iberlibro.com

Este libro te prepara un plan para conseguir un hábito de sueño saludable en 5 semanas. Es un libro escrito por el Dr. Guy Meadows en el cual mezcla pensamientos, compromiso y terapia de aceptación, todo con el fin de mejorar la vida y, sobre todo, el sueño de aquel que lo lee. 

Dormir: El mito de las 8 horas, el poder de la siesta… y un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente 

Dormir – El corte inglés

Este libro está escrito por el coach de Cristiano Ronaldo, y en él se encuentra un plan que te ayudará a combatir el insomnio.  En este libro encontrarás consejos no sólo para el momento de irte a dormir, sino también para el día a día como la importancia de dormir en múltiplos de 90 minutos o la cantidad de agua que hay que beber antes de meternos en la cama. 

Cuentos de buenas noches para adultos estresados

Cuentos de buenas noches para adultos estresados – La casa del Libro

Para aquellas personas que prefieran una historia con la que dejar de pensar en sus preocupaciones del día a día, esta es una buena opción. Este libro es una recopilación de historias o cuentos cortos y sencillos enfocados para un público adulto y que ayudan a desconectar de los problemas cotidianos, tranquiliza la mente del lector para que pueda irse a dormir con una sonrisa. 

Libros para dormir para niños

Mi Camita

Mi Camita – La casa del libro

Este libro infantil está escrito por J.S.Pinillos e ilustrado por Julen Rodríguez. Es un libro de literatura infantil perfecto para los pequeños que comienzan a dormir solos en su habitación. Cuenta la historia de una niña y su cama, a través de la imaginación de la niña se crea un vínculo de amistad entre ésta y su cama que le permite irse todas las noches feliz a dormir sola. El objetivo de este libro es mostrar a los más pequeños lo bueno de irse a dormir solos en su propia cama.

Un beso antes de dormir

Un beso antes de dormir – La casa del libro

Es un libro de cartón muy colorido perfecto para los más pequeños. Se trata de una historia ilustrada sobre cómo todos los animales besan a sus madres antes de irse a dormir. Es perfecto para pequeños que no saben leer o que comienzan a aprender, pues se centran mucho en las imágenes y el poco texto que tiene, viene en mayúsculas.

El conejito que quiere dormirse

El conejito que quiere dormirse – La casa del libro

En este libro se cuenta la historia de un conejito que quiere dormirse, pero no sabe cómo.  Se trata de un método que ayuda a que los niños se duerman con facilidad. A lo largo del libro aparecen varias técnicas psicológicas para que los niños pequeños se relajen y se queden dormidos a medida que la historia avanza.

Prepara la cama

Tanto si es para un adulto como si es para un niño pequeño se puede preparar la cama para el momento de la lectura. Se debe contar con un lugar que induzca al sueño, que nos permita relajarnos y que no nos haga sentir incómodos.

Elige un buen colchón

Esta es la parte más importante de la cama. El colchón va a determinar si descansas o no, por eso debes contar con un colchón con las características apropiadas para mejorar tu comodidad. Depende de ti si quieres un colchón más firme o prefieres asegurarte de que se adapte completamente al cuerpo. También debes pensar en si es un colchón individual o si vas a dormir en pareja, ya que si duermes con alguien más deberás buscar un colchón que cuente con una buena independencia de lechos. Echa un vistazo a las características y capas por las que está compuesta el colchón y elige el mejor.

Ejemplo de colchón: Colchón Colossus Spring

Este modelo cuenta con un núcleo de muelles ensacados que aporta resistencia e inhibe los movimientos de los durmientes, es decir que aun durmiendo en pareja no se notarán los movimientos del otro. Aparte, cuenta con una capa de Visco Therm 50 kg que reparte la presión del peso de los durmientes entre varios puntos de apoyo. Cuenta también con otras capas de espumación y Adaptive Dry Soft que mejoran la acogida, la firmeza, el confort y que favorecen una posición ergonómica para evitar dolores de espalda. Se trata de un modelo resistente y duradero que se puede encontrar desde las medidas 80×180 cm para los pequeños, hasta los 200×200 cm para los más grandes.

Almohada cómoda

A parte del colchón debes elegir una buena almohada que no te dé dolor de cuello. Es aconsejable que optes por modelos con cierta firmeza, pues los modelos más blandos pueden afectar a tu postura. 

Ejemplo de almohada: Almohada Visco Plata

Este modelo tiene una firmeza media y una adaptabilidad alta. Es transpirable y el núcleo está fabricado con viscoelástica 100% inyectada. Cuenta además con una funda extraíble para que se pueda lavar con mayor facilidad. Esta opción es perfecta tanto para mayores como para pequeños, pues parecerá que estás apoyado sobre una nube.

Ropa de cama para todas las épocas del año

En el mercado actual puedes encontrar ropa de cama en multitud de materiales y texturas diferentes. Nuestra recomendación es que optes por sábanas que se ajusten a la época del año, así no pasarás frío en invierno ni calor en verano. Opta también por tejidos suaves y cambia la ropa de cama cuando las notes en mal estado, así estarás siempre cómodo cuando te pongas a leer y te facilitará la concentración.

Espero que te hayan gustado las recomendaciones de libros para dormir que te hemos dejado en este post ¿Has leído alguno de los libros mencionados? ¿Conoces algún otro? Cuéntanoslo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba