Ideas para cubrir sofás

ideas para cubrir sofás

Hay muchas ocasiones en las que queremos darle un toque nuevo al salón, pero no sabemos cómo. ¿Qué tal cambiando el sofá? Sabemos que comprar un sofá nuevo es una inversión que no se debe tomar a la ligera, pero existen algunas alternativas que ayudan a darle un cambio de imagen. Hoy te traemos algunas ideas para cubrir un sofá que no solo te sirven para darle un aspecto original, sino también para alargar la vida de ese sofá viejo que aún quieres conservar. 

Cojines, tu mejor aliado

Los cojines, sobre todo los más coloridos y llamativos, aportan mucha personalidad en la decoración de un sofá. Además, ayudan a desviar la atención del resto de partes del sofá, por no hablar de que resultan muy cómodos cuando nos sentamos. Elije cojines en colores y estampados que combinen con el resto del salón, y colócalos con un toque casual encima del sofá. No importa el número de cojines que uses, ni si tienen el mismo diseño y forma. Esto va a gusto del consumidor. Crea la combinación de cojines que más te guste. Y lo mejor es que se pueden ir renovando cada cierto tiempo, pues no tienen el precio muy elevado.

Cubrir el sofá con mantas

Sí como lo oyes, puedes utilizar una manta que te guste para colocarla encima del sofá.  Dentro de esta idea para cubrir el sofá, nos encontramos algunas alternativas para colocar la manta. 

Puedes colocar la manta como si fuera una funda que cubra todo el sofá. El sobrante puedes ir metiéndolo por los recovecos para que se distinga la forma. Con esta alternativa le estarás dando un enfoque totalmente nuevo al sofá, ya que lo cubre por completo. Puedes ayudarte con cojines para que quede un estilo más cuidado.

Otra opción para colocar la manta, es doblándola y posándola en algún punto estratégico del sofá, ya sea sobre el respaldo, algún reposabrazos o en los asientos del sofá. Una variante de esta alternativa es dejar la manta semi-doblada, incluso con arrugas, dándole un toque desenfadado. Esta forma de colocar la manta se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Para los más atrevidos está la opción de crear combinaciones de mantas con diferentes diseños, y cubrir cada hueco de asientos del sofá con una manta distinta. 

Si eres más tradicional, puedes colocar la manta cubriendo únicamente los asientos del sofá. En esta ocasión puedes optar por mantas con tonos parecidos al color del sofá original o incluso utilizar algún color neutro. 

Una ventaja de las mantas es que puedes elegir los tejidos según si hace calor o frío, y cambiando de unas a otras con cada estación. 

Cubrir el sofá con fundas de sofá

Esta es la alternativa que mejor queda cuando quieres cambiar el diseño del sofá sin comprar uno nuevo. Estas fundas para sofás cuentan con una forma similar al sofá, y simplemente hay que colocarlas encima y ajustarlas (en aquellas que se pueden ajustar). Ya hemos comentado en otros post algunos trucos para que no se muevan las fundas de sofá. 

En la oferta actual se pueden encontrar muchas alternativas de fundas de sofá con diseños, tejidos y estampados diferentes, y para todos los modelos de sofá incluso los chaise longue. Simplemente debes elegir el tapizado que mejor encaje con tu salón.

¿Cómo hacer una funda de sofá?

Si tienes un sofá con una forma peculiar, o por el contrario prefieres aprovechar alguna tela que tengas por casa puedes hacer tú mismo la funda para sofá. Los pasos son sencillos:

Primero debes tener a mano todos los materiales: tela, velcro, tijeras, material de costura o en su defecto pegamento textil para rematar los extremos.

Después tienes que tomar las medidas de las diferentes partes del sofá donde quieres que cubra la funda y trasladarlas a la tela que vas a utilizar. En este paso dependerá si quieres cubrir solo los reposabrazos y asientos o la totalidad del sofá. 

Una vez trasladadas las medidas a la tela puedes encontrarte con varias alternativas, ir cortando en varios trozos según cada zona del sofá para después unirlos poco a poco y que quede un aspecto cuidado en la funda del sofá. O por el contrario cortar un bloque de tela grande que se coloque encima del sofá y se le vaya dando forma poco a poco. Para esta última alternativa puedes colocar una goma elástica para que se ajuste a la base, aunque todo dependerá de lo que quieras que cubra la funda.

A continuación te dejo un video con una forma de hacer una funda de sofá del canal Decoracióntv.

 Ver también cómo tapizar un sofá moderno

Si quieres comprar un sofá nuevo porque el tuyo está ya muy viejo visita dormitorum, contamos con muchas alternativas de sofás baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba