Emma vs Lo Monaco

emma vs lomonaco

Encontrar el mejor colchón para descansar puede ser un desafío. Si te encuentras en esa situación seguro que has pasado horas buscando en internet opiniones sobre los mejores colchones para poder elegir la mejor opción. Pero lamento decirte que lo que para una persona resulta cómodo para otra es todo lo contrario. Seguro que durante esa búsqueda te has topado con el modelo Emma o algún colchón de loMonaco, y no es de extrañar, pues son opciones potentes para el descanso. Hoy te traemos un análisis emma vs lo monaco para que te ayude a tomar una mejor decisión.

Colchón loMonaco

El grupo loMonaco es fabricante de productos para el descanso y tiene muchos modelos de colchones entre los que elegir, aunque la mayoría cuentan con componentes muy similares entre sí. 

Debemos empezar comentando que la propia firma ha desarrollado el Criolátex, un tipo de látex crionizado que mejora el descanso del durmiente. Este material busca proporcionar al durmiente una alta adaptabilidad y un soporte progresivo que se ajusta mientras la persona está durmiendo. 

El Criolátex consiste en un tratamiento en frío para el látex que permite que este material se ajuste también a los niveles de temperatura y aporte transpirabilidad al total del colchón. Los modelos Natura de loMonaco cuentan todos con criolátex, variando en capas de mayor a menor grosor dependiendo del colchón a elegir, siendo el resto de capas de dichos colchones similar.

Aparte, los modelos mencionados cuentan con núcleos de “Natura”, una espuma elástica que busca garantizar el confort de los durmientes. Este material no proporciona una dureza excesivamente alta, por lo que los colchones de loMonaco presentan una firmeza media

Estos colchones también cuentan con una capa de viscoelástica especial del propio grupo loMonaco que permite una recuperación rápida cuando el durmiente se levanta o se mueve hacia otra parte del colchón. 

Por último, en lo mónaco acompañan sus modelos Natura con un tejido exterior de Damastrech suave y elástico.

Colchón Emma

El colchón Emma destaca por su primer puesto en los rankings de mejores colchones, como el de la OCU, además de ser galardonado como mejor colchón de Europa durante varios años seguidos

Este colchón cuenta con tres capas diferenciadas donde los componentes en cada una de ellas aportan adaptabilidad, transpirabilidad y comodidad para permitir un descaso óptimo

Comenzamos por el núcleo del colchón, que se encuentra formado por espuma fría HRX con perfilado. Esta espuma posee una alta densidad que se reparte a lo largo del colchón y permite que el colchón cuente con un buen soporte interno para que el durmiente no se hunda mucho y pueda descansar perfectamente.

La siguiente capa que nos encontramos si seguimos hacia la superficie, es la capa de viscoelástica, que aporta una gran adaptabilidad, resistencia y durabilidad al colchón gracias a su alta densidad. Las características de esta capa permiten que se atrase el desgaste por el tiempo.

La última capa antes de la funda protectora está fabricada por espuma Airgocell con una alta elasticidad. Esta característica permite que se adapte progresivamente al cuerpo, cosa que será fácil de notar por el durmiente ya que se encuentra en la capa más alta. 

Como hemos comentado, este modelo también cuenta con una funda extraíble que además es termorreguladora y mejora la transpiración del colchón

¿Es más firme el colchón lo Mónaco o el Emma?

Entre estas dos opciones podemos destacar que el colchón Emma original tiene una mayor firmeza que los modelos de lo Mónaco

El modelo Emma cuenta con una firmeza medio/alta, aportada por la espuma de alta densidad, aunque si estás acostumbrado a un colchón con una gran firmeza notarás este colchón muy blando al menos durante las primeras noches.

Por otra parte, los colchones de lo Mónaco cuenta con una firmeza media, que para quien no esté acostumbrado puede resultar incómodo. En cambio, si eres de los que prefieren colchones blandos este es tu modelo ideal.

¿Qué colchón es mejor Emma o lo Mónaco?

Tras realizar el análisis de estos colchones podemos determinar que, en cuanto a relación calidad precio, el mejor modelo es el de Emma Original.

 A pesar de que ambos colchones cuentan con materiales de gran calidad y certificados Oeko- tex hay que destacar la firmeza media/alta del colchón Emma, pues será más fácil que se adapte a las características de los durmientes en un mayor rango de pesos que las opciones de lo Mónaco. 

Además, el látex es un material poco transpirable y si no se coloca sobre una base adecuada se puede originar moho dentro del colchón. A pesar de que en los modelos comentados cuentan con un tratamiento térmico para el látex, conviene seguir esta indicación. Por otro lado, el colchón Emma al tener un núcleo de espuma y capas con tratamientos térmicos se pueden colocar sobre casi cualquier base. 

Espero que este análisis Emma vs lo Mónaco te haya resuelto las dudas sobre cual es mejor. Si quieres ver cómo enfrentamos el modelo Emma con otro colchón de gran calidad visita esta entrada.

También puedes preguntar a alguno de nuestros profesionales si tienes dudas sobre las características comentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba