Dormitorios de matrimonio modernos

dormitorios matrimonio modernos

Ya sea porque te mudas a una casa nueva, quieras darle un toque diferente a tu cuarto o comiences tu nueva vida con tu pareja, la decoración de la habitación de matrimonio juega un papel importante. Si buscas darle un estilo actual a tu dormitorio estás en el lugar indicado. Hoy te daremos algunos tips o consejos para crear dormitorio de matrimonio modernos ¡No te lo pierdas!

Más no siempre es mejor

Con la ilusión de comenzar a decorar un espacio, como puede ser nuestro dormitorio, muchas veces pecamos de sobrecargarlos de objetos decorativos. Si tu cuarto es grande puede que la cantidad de objetos y elementos decorativos pasen desapercibidos, pero en espacios pequeños puede crear sensación de agobio y alterar tu estado de tranquilidad. Recordemos que el dormitorio debe ser un espacio que nos ayude a calmarnos para dormir mejor. 

Opta por colores clásicos

Decorar un dormitorio moderno es totalmente compatible con utilizar colores neutros en la decoración y, sobre todo, en las paredes. 

Una paleta de colores entre los que se incluya el color gris o los colores blancos en todas sus variantes, es compatible con cualquier otro tono intenso. Esto te dará mucho juego a la hora de elegir cada uno de los detalles de decoración. 

Utiliza los tonos neutros en los objetos más grandes y que son más complicados de cambiar, como el color de las paredes, los muebles de dormitorio o el cabecero. Aprovecha los detalles pequeños y la ropa de cama para darle ese toque de intensidad. Puedes optar por combinar los colores neutros con un rojo, azul turquesa o mostaza. Incluso puedes aventurarte a elegir un edredón con un estampado que te guste.

Elige muebles simples y atemporales

Muebles con diseños de líneas rectas y formas simples nunca pasan de moda. Que sean atemporales no quiere decir que no puedan encontrarse en la decoración de un dormitorio moderno. A continuación te dejo algunos ejemplos.

Mesillas de noche

Opta por mesillas con diseños geométricos y lineales en colores neutros, pero que destaquen ligeramente de la pared. Por ejemplo, la mesilla que sale en la siguiente imagen, que cuenta con un diseño simple y mezcla el color blanco y madera clara. 

Cabeceros sencillos

Elige un cabecero que te sirva en cualquier estilo decorativo. Los modelos rectangulares o cuadrados y de un solo color favorecen cualquier decoración. Este cabecero modelo London, con una forma rectangular con 10 cm de margen sobre la medida de la cama, es un ejemplo perfecto que se ajusta a casi cualquier decoración. Se puede encontrar en varios colores y con acabados de tapizado diferentes.

Canapés que no le quiten el protagonismo a la cama

Si tienes poco espacio, un canapé con arcón es tu mejor aliado, pero recuerda, no escojas un canapé en un color muy llamativo o con una forma extravagante. Este tipo de muebles te acompañarán durante mucho tiempo, por lo que la elección del diseño es muy importante. Este modelo en madera de Air life te puede ayudar a completar la decoración de tu dormitorio moderno. Cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 28 cm de fondo, y se puede encontrar en diferentes colores, para que elijas el que mejor encaje con el resto de tonos de tu habitación.

¿Qué tal un sofá o butaca que acompañe la decoración?

En dormitorios grandes puede ser una buena idea incluir un sofá o una butaca para que el resto de elementos de la habitación no parezcan diminutos. 

Aprovecha y elige modelos de corte actual o incluso algo retro, si el estilo que le estás dando al resto de la decoración lo permite. Un elemento clásico dentro de una estancia decorada en un estilo moderno puede darle ese toque diferenciador que llama mucho la atención. 

Un modelo de lo más interesante sería cualquiera de las versiones del sofá Selene

Sofá 3+2 selene cojunto de sillones y butaca selene sillon de 1 plaza colocados en salón

Tienen un diseño que mezcla los estilos más clásicos con el estilo moderno, y ese tono verdoso claro permite que combine con los colores neutros que hemos comentado antes, aunque claro está, se puede elegir en otros colores.

Otra opción es aprovechar para incluir un sofá cama como el modelo Italy, y así contar con un espacio extra para cuando vengan los invitados.

¿Ventanales grandes?¡Elige un estilo moderno minimalista!

Si eres de los suertudos que tienen un gran ventanal en su cuarto, no le quites protagonismo con una habitación muy decorada. Deja los elementos decorativos en su mínima expresión y aprovecha los tonos claros en el dormitorio para que reflejen la luz. El estilo minimalista te ayudará a crear un espacio de paz y armonía digna de los hoteles más lujosos. 

Decora la pared del cabecero

Si crees que a tu dormitorio moderno le falta algo puede que sea porque la pared del cabecero esté demasiado desnuda. Esto es común en casas con techos altos, ya que la altura del cabecero no es suficiente. Aprovecha para incluir un elemento decorativo como cuadros con láminas que peguen con los colores de la habitación, o, ¿por qué no? un papel tapizado interesante.

¿Qué tal un cabecero tapizado?

Si eres de los que le gusta apoyarse sobre el cabecero para leer antes de dormir opta por un cabecero tapizado acolchado, le dará un extra de comodidad. Algunos ejemplos de cabeceros modernos tapizados son:

Cabeceros lisos como el modelo pretty, muy parecido al London.

Cabeceros con bordados geométricos, como el modelo Urban, el favorito de nuestros clientes.

Espero que este post sobre tips para la decoración de dormitorios matrimonio modernos te haya sido de utilidad, si quieres ahorrar al amueblar tu dormitorio echa un vistazo a nuestros pack económicos de camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba