dormir sin mosquitos

Las noches de verano pueden ser un suplicio si se te ha metido uno o varios mosquitos en la habitación, no solo porque el ruido te impide dormir, sino porque corres el riesgo de levantarte lleno de picaduras. Como en Dormitorum sabemos lo importante que es tener un buen descanso, hoy te traemos los mejores remedios para dormir sin mosquitos

Mejores remedios para dormir sin mosquitos

Trampa casera de agua y azúcar

Con una simple botella de plástico y un poco de agua con azúcar puedes crear tu trampa casera para mosquitos ¿Cómo? Simplemente debes cortar la botella por la mitad, llenar la base con una mezcla de agua templada y azúcar y, por último, colocar la parte superior de la botella encima con la boquilla hacia abajo, similar a un embudo. Esta trampa funciona porque los mosquitos se sienten atraídos por lo dulce, al tener la mezcla con agua y azúcar hace que los mosquitos entren por el embudo pero que después no puedan salir. 

Luces fuera

La luz atrae a los mosquitos por lo que debes de tener las luces apagadas si quieres dormir con las ventanas abiertas, así evitas que entren muchos mosquitos en la habitación. 

Colocar mosquiteras

Este es uno de los mejores inventos para dormir con tranquilidad en verano. Podrás disfrutar de la corriente de aire sin preocuparte de que entren molestos mosquitos en tu habitación. Si eres una persona calurosa y quieres aprovechar la brisa nocturna veraniega te recomendamos que inviertas en las clásicas mosquiteras, colócala en la ventana de tu dormitorio y alguna otra zona donde suelas estar por la noche, como el salón

Aceites aromáticos

Hay algunos olores que ayudan a repeler los mosquitos y que además se pueden encontrar en formato de aceites aromáticos. Algunos ejemplos son la citronela, el romero, el limón o la lavanda entre otros. Puedes utilizarlos de varias formas para que se impregne el aroma en la habitación. Lo más recomendable es pulverizar por la habitación una mezcla de la esencia aromática con agua o, por otra parte, que añadas unas gotas de aceite aromático a tu crema hidratante y te la pongas en el cuerpo, así actúa de barrera anti mosquitos. En este último ejemplo es importante que la crema sea inolora. 

Limón y clavos

Colocando medio limón pinchado con varios clavos en el marco de la ventana puede evitar que te piquen mosquitos mientras estás durmiendo. Este remedio casero sirve como barrera que impide la entrada de mosquitos por la ventana. Si tu ventana tiene una dimensión muy grande puedes colocar dos limones para aumentar la efectividad. Además, el olor a limón es refrescante y seguro que en las noches de verano lo agradeces. 

Dientes de ajo

Se puede repeler mosquitos cortando varios dientes de ajo y poniéndolos en un bol con agua durante un tiempo, posteriormente se puede usar para repeler los mosquitos, aunque es uno de los remedios que las personas evitan por el mal olor, solamente se recurre a él en los casos más desesperados. 

Vinagre

Al igual que pasa con los dientes de ajo no suele ser un remedio que se use demasiado debido al mal olor que deja. Ya hemos comentado en otros post los beneficios del vinagre para eliminar manchas o humedad en el colchón, pues también sirve para dormir sin mosquitos. En este caso se debe colocar un recipiente con un poco de vinagre en la ventana para que no entren los mosquitos. 

¿Qué remedio usas tú para dormir sin mosquitos? Recuerda la importancia que tiene un buen descanso y sobre dónde duermes. Echa un vistazo a los productos de Dormitorum para conseguir la calidad de sueño que te mereces al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba