Trucos para dormir en el coche y descansar como un bebé

dormir en el coche

¿Te has planteado alguna vez salir de viaje y dormir en el coche? ¿Es legal? Parece una opción bastante económica y sencilla de viajar. Y más con la llegada del coronavirus, que ha hecho replantearnos nuestra forma de vida en más de un sentido.

Hoy te explicaremos los principales temas que debes tener en cuenta si quieres dormir en el coche cómodamente y sin que te multen. ¿Quieres saber más?

¿Dormir en el coche es legal?

En resumidas cuentas, sí, es legal dormir en el coche cuando está parado, pero hay que tener varias cosas en cuenta.

Lo primero y más importante es que el coche debe estar estacionado de forma correcta. Siempre hay que cumplir con la normativa que la dirección general de tráfico indica (DGT) indica. Cuando el coche está correctamente estacionado da igual lo que esté haciendo en su interior, mientras no altere el exterior.

Esto nos lleva a la segunda cuestión importante. Cuando duermas en el coche, tanto tú como tus cosas deben permanecer dentro del vehículo. De lo contrario no estarías pernoctado en el coche, estarías acampando, y en ese caso podrían multarte. Por último, es conveniente que antes de dormir en el coche revises las leyes y los lugares de la ciudad donde vayas a descansar y buscar las zonas habilitadas. En algunas ciudades tienen espacios protegidos que prohíben expresamente dormir en el coche, como un parque nacional o un aparcamiento en la playa. Si no eres consciente de cuales son te puede caer una multa.

Trucos para dormir en el coche

Dónde dormir en el coche

Si tu coche es grande no vas a tener problema a la hora de encontrar un espacio donde dormir, pero cuando el tamaño de tu vehículo es pequeño la cosa se complica. En el último caso las opciones son claras: o los asientos delanteros o los asientos traseros.

Optar por los sillones traseros parece la opción más sabia, hay más espacio.  Puedes tumbarte a lo largo del sillón trasero, pero si eres una persona alta vas a tener más dificultades para colocar las piernas que una persona baja. Aun así, en los asientos traseros el cuello sufre menos.

Por otro lado, los asientos delanteros son reclinables y se deslizan hacia atrás para ganar espacio. Además, en este caso estarás en el asiento del conductor por si surge algún imprevisto y debes mover el coche.

Dormir en el coche en verano

Si decides emprender tu viaje en verano te recomendamos que bajo ninguna circunstancia duermas con las ventanas cerradas del todo, puesto que podrías sufrir un golpe de calor al no circular corrientes de aire por el vehículo. La chapa del coche hace un efecto horno para la persona que está dentro. Te recomendamos que intentes estacionar en algún aparcamiento donde haya corriente y dejes las ventanas abiertas.

Otra opción es dejar el coche encendido con el aire acondicionado y apagarlo pasado un tiempo, pero gastará batería y combustible.

Dormir en el coche en invierno

Cuando vas a dormir en el coche en invierno es aconsejable que intentes llevar mantas calientes y ropa térmica. Si no tenías planeado quedarte a dormir en el coche y no tienen ropa de abrigo puedes poner la calefacción del coche hasta que esté caldeado.

Privacidad dentro del coche

Si quieres mantener tu privacidad cuando vas a dormir en el coche puedes poner unas camisetas, unas toallas o unos pañuelos en las ventanas para que no se vea lo que hay dentro. Para enganchar las camisetas en la ventanilla simplemente tienes que dejar por fuera las puntas y cerrar la ventanilla.

Colchones para dormir en el coche

Si has decidido que vas a viajar en coche y, además, vas a hacerlo a menudo, nuestra recomendación es que inviertas en comodidad.

Dormir en el coche un par de días solamente en los sillones no afectará mucho a tu salud física. Quizás te levantes con dolor de cuello o de espalda, pero no será grave.

Si, por el contrario, vas a utilizar el coche para hacer viajes más largos o con más frecuencia, lo mejor es que compres algún colchón que te permita estar más cómodo.

Al incluir un colchón en el coche durante tus viajes no tendrás los problemas de cuello o espalda que te ocasionarán los sillones del vehículo. Además, podrás estar más descansado para la aventura que te espera al día siguiente.

Y puedes estar pensando que para poder incluir colchón en el coche se necesita un automóvil con mucho espacio, como un todoterreno o una furgoneta. Pues me alegra decirte que no, hay muchas alternativas para que, en tu coche, sea cual sea, pueda encajar un colchón.

En dormitorum tenemos una categoría de colchones a medida, donde eres tú el que nos indica las medidas que necesitas para tu colchón y nosotros nos encargamos de proporcionártelo.

Los colchones a medida de nuestra tienda te brindan la versatilidad, la adaptación y el confort que se necesitan de cualquier colchón para que te permita dormir cómodamente. Además, contamos con una gran variedad de modelo a partir de precios muy económicos, dependiendo del modelo o material que elijas.

¿Ya te has decidido a lanzarte a la aventura de las 4 ruedas? ¿Cuál será el primer lugar que visitarás?

Ir arriba