Beneficios de dormir con almohada entre las piernas

dormir con almohada entre las piernas

Hay días que nos resulta imposible dormir. Damos vueltas y vueltas, probamos miles de posturas y no encontramos la posición adecuada para descansar. Si eres una de esas personas que no consigue pegar ojo puedes intentar dormir con almohada entre las piernas. ¿Para qué? Te preguntarás. Pues colocando una almohada entre las piernas puede ayudarte a mejorar la postura e incluso la circulación ¿Quieres conocer los beneficios de dormir con una almohada entre las rodillas? Sigue leyendo.

¿Cómo dormir con una almohada entre las piernas?

Según el Instituto Europeo del Sueño, una de las posturas más beneficiosas para dormir es la posición fetal, en concreto en una postura lateral izquierda, ya que mejora el drenaje linfático, evita que ronquemos y alivia dolores lumbares. 

Además, es una posición recomendable sobre todo para las embarazadas, ya que así evitan que se obstruya la vena cava y permite una buena circulación de la sangre hacia la placenta.

Por lo tanto, la mejor postura que podemos adoptar por la noche es la de dormir de lado y colocar la almohada entre nuestras rodillas o nuestros muslos

¿Es bueno poner una almohada entre las piernas al dormir?

Sí, como hemos visto, la mejor postura para dormir según los expertos es del lado izquierdo. Para conseguir optimizar esa postura es aconsejable colocar una almohada entre las piernas o las rodillas, ya que ayudará no solo a mantener la posición, también a aliviar presiones y a una correcta circulación de la sangre. 

Mantiene la posición correcta al dormir

El colocar una almohada entre los muslos evitará que muevas las piernas por la noche  y te mantendrás en la posición correcta por más tiempo. ¿Cómo? La almohada te impedirá rotar las caderas cuando estás durmiendo y por ende, hará que el cuerpo se mantenga quieto. 

Elimina la presión y rigidez muscular

Al dormir de lado hay una pierna que se carga sobre la otra. Colocando una almohada entre ambas piernas se elimina esta presión. La almohada soportará el peso de la pierna superior, lo que evitará que los músculos se tensen y te levantarás como nuevo. 

Esto también sirve para aliviar la presión de la espalda y la zona lumbar pues la altura que alcanza la pierna al colocar una almohada entre las rodillas permite que quede alineada la columna vertebral. 

Mejora la circulación sanguínea 

Como hemos comentado en el apartado anterior, al dormir de lado una pierna ejerce presión sobre la otra. Esto afecta negativamente a la circulación de la sangre, sobre todo de la otra pierna. Según la posición y donde esté presionando la pierna superior, puedes levantarte con la pierna que ha soportado el peso entumecida

La mejor forma de evitar esta situación y seguir disfrutando de esta postura, es con una almohada entre las piernas que soporte el peso y permita que la sangre circule con normalidad. Optar por esta solución es muy recomendable sobre todo para las mujeres que tienen varices y necesitan cuidar la circulación de sus piernas.

Consejos para elegir la almohada de rodillas perfecta

Aunque para algún momento puntual puedes optar por usar una almohada cualquiera o incluso un cojín, si vas a adoptar esta forma de dormir de manera habitual conviene que sigas estos consejos para elegir la mejor almohada.

  • Ten en cuenta tu peso corporal. Para personas con un peso elevado (unos 80 kg) conviene buscar almohadas espesas, para que aguanten el peso sin deformarse. Por el contrario, para una persona delgada o incluso un niño pequeño, es aconsejable que la almohada sea de poco grosor o blanda, para que se ajuste a su peso.
  • Ojo a tu forma corporal. Debes considerar la forma de tu cuerpo y elegir una almohada que se adapte a ese perfil. Puede que seas una persona delgada pero que acumules más peso en tus muslos y piernas que en el tronco superior. O, al contrario, que acumules más peso en el tronco superior y poco en las piernas. Debes buscar una almohada con la dureza adecuada para que soporte la pierna sin hundirse demasiado ni quedarte alta.
  • Diseño correcto. Existen muchos tipos de almohadas para poner en las piernas, ya sean tipo cuñas, o con una forma parecida a un reloj de arena. Lo que debes tener en cuenta es elegir un diseño que se ajuste a la forma y posición de la curvatura de tu pierna.

¿Dónde comprar una almohada para las rodillas?

En Dormitorum contamos con una almohada para rodillas de la marca Mash. Este modelo posee una firmeza media y una forma que permite la adaptación al contorno de las piernas. Está fabricada con viscoelástica, un material altamente adaptable que hará que la almohada se ajuste al durmiente. Además, cuenta con una funda fabricada con tejido stretch 100%, un material muy transpirable por el que circula el aire a la perfección.  La capa viscoelástica, el tejido transpirable y el diseño ergonómico hacen que sea una opción acertada para cualquier tipo de persona que duerma de lado y quiera mantener la espalda recta. 

Espero que este post sobre cómo dormir con almohada entre las piernas, los beneficios y consejos de compra te haya servido de utilidad. Si quieres saber más sobre la almohada que hemos mencionado ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba