Dormir bien te hace más guapa o guapo

dormir bien te hace más guapo

¿Nunca te han dicho por la calle “qué buena cara tienes hoy” o “qué guapa estás esta mañana” justo el día que mejor has dormido? Puede que en ese momento no lo hayas relacionado, pero dormir bien te hace más guapo y la gente lo nota ¡Sí! ¡Como lo oyes! 

Pero esto no es algo nuevo, ya se lleva diciendo tiempo, muchas actrices y cantantes reconocidas han afirmado en entrevistas que uno de sus secretos de belleza mejor guardado es dormir bien. Parece simple y casi cómico, pero realmente tiene su lógica detrás.

En un artículo del portal Huffingtonpost de Gran Bretaña, el dermatólogo Nick Lowe explica cómo las consecuencias de dormir mal o la falta de sueño puede provocar problemas en la piel, como brotes de acné o mayor facilidad para que aparezcan las típicas “líneas de expresión”. Toda esta situación empeora cuando, aparte de falta de sueño, la persona no lleva un estilo de vida saludable, que a la vez afectará a la hora de conciliar el sueño. 

El instituto Karolinska en Estocolmo también realizó una investigación sobre esta temática de “la belleza del sueño”, donde juntaros a 25 estudiantes para comprobar cuánto dormían y las consecuencias de cada caso. También se experimentó con esos estudiantes para saber cómo afectan unas noches buenas de sueño, frente a 2 malas, entendiendo como malas noches de sueño aquellas en las que la persona no duerme más de 4 horas, frente a las 7-9 recomendables para un sueño reparador. Durante el experimento se le tomaron fotografías a los participantes tras cada noche, y éstas fueron mostradas a otras personas diferentes. Los resultados afirmaron que en aquellos casos en los que la persona dormía mal tenía un aspecto menos atractivo y con apariencia de peor salud, según los encuestados. 

En general podemos decir que, aunque no nos demos cuenta, nuestro cerebro capta todas las señales de la persona que tenemos delante e, inconscientemente, estaremos evaluando el atractivo de una persona que, si ha dormido mal, disminuye. 

Causas por las que dormir bien te hace más guapo o guapa

Piel rejuvenecida

Aquellas personas que son capaces de descansar adecuadamente y el número de horas necesario se levanta con un aspecto rejuvenecido y con la piel  llena de color. Con la falta de sueño nuestra piel se apaga.  Durante la noche nuestras células se regeneran y la hormona del crecimiento se segrega, influyendo positivamente en esa regeneración celular. Este proceso suele darse cuando una persona lleva más de cuatro horas dormida. En el caso de que el proceso se vea alterado por la falta de sueño o por despertarse continuamente por la noche, provocará que nuestro rostro parezca apagado por la mañana y no tengamos esa piel iluminada y llena de vida tan propia de la juventud.

Fuera ojeras

Ya sabemos que en la industria de la belleza hay muchos productos para tapar las molestas ojeras que nos salen en el rostro, pero el mejor remedio es dormir bien. Las ojeras dan un aspecto cansado al rostro y en muchas ocasiones será difícil de tapar incluso con los productos de maquillaje adecuados. 

Menos acné y menos líneas de expresión

Hemos comentado al inicio del post que no dormir puede provocar acné ¿Pero cuál es la causa? La falta de sueño provoca una mayor cantidad de cortisol en nuestro organismo. El cortisol es la hormona del estrés que suele disminuir mientras dormimos. Cuando privamos a nuestro cuerpo de un descanso reparador y de horas de sueño no conseguirá eliminar esta hormona, lo que se traduce en mayor estrés, lo que a su vez provocará el acné

Lo mismo pasa con las líneas de expresión, que al no disponer de las suficientes horas de sueño para que las células se regeneren y la piel se rehidrate, quedarán más marcadas. 

Sistema inmunológico más fuerte

La falta de sueño no sólo te hará enfermar más rápidamente debido a que no tienes las defensas con las pilas cargadas, tu organismo también será más propicio a la aparición de reacciones alérgicas o incluso brotes de psoriasis. Durmiendo entre 7-9 horas al día mejorarás tu sistema inmunológico y fortalecerás tus defensas.

Ayuda contra el sobrepeso

A pesar de que la alimentación y el ejercicio son factores claves para evitar el sobrepeso, dormir bien también afecta positivamente a esta causa. Mientras dormimos se regulan las hormonas de leptina y ghrelina, aquellas que ayudan a controlar el hambre y la grasa corporal que se acumula en el cuerpo de una persona, cuando no dormimos bien estas hormonas no se generan, lo que no ayudará a la regulación.

¿Cómo conseguir un sueño reparador que me haga estar más guapo?

Como ya hemos comentado en otras entradas, para conseguir un sueño reparador se debe llevar un estilo de vida saludable, tener presente los tipos de alimentos que tomas antes de dormir y llevar una rutina similar todos los días, donde te acuestes y te levantes a la misma hora. 

Otro aspecto importante es el equipo de descanso que estás utilizando, elige uno que se adecue a tus necesidades. 

Un ejemplo de colchón perfecto para conseguir un sueño reparador es el modelo Sport de la gama de colchones colossus. Se trata de un colchón fabricado con materiales de última generación y planteado para mejorar la relajación muscular, regular la circulación sanguínea y acelerar el proceso de recuperación de los músculos y células de nuestro organismo. Es un colchón ideado para deportistas pero que cualquier persona puede disfrutar de sus características, practiquen deporte o no.

Colossus Sport colchon alto rendimiento deportivo para mejorar la recuperacion muscular y la circulacion sanguinea caracteristicas

Con este modelo podrás disfrutar cada noche del mejor descanso nocturno para levantarte radiante cada día, y Juan Espino “el guapo”  lo sabe, por eso no duda en confiar cada noche en el poder del colchón colossus para conseguir un sueño reparador ¡Haz caso al guapo!

Esperamos que este post sobre dormir bien te hace más guapo o guapa te haya dejado clara la importancia de dormir el tiempo necesario, si quieres más consejos de descanso puedes echar un vistazo a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba