¿De qué color poner el sofá?

de que color poner el sofá

Cuando estamos considerando de qué color poner el sofá se nos pasan por la mente ideas muy originales y extravagantes pero, ¿son realmente buenas o chocarán mucho con el estilo decorativo del salón y nos acabaremos cansando? 

Para intentar despejarte la cabeza hoy te traemos algunos consejos para que puedas escoger el color que mejor combine con tu casa

¿De qué color poner el sofá?

Colores neutros

Los tonos neutros como el blanco roto, gris claro o beige sirven como base para cualquier estilo decorativo. Si no tienes muy claro qué color escoger en tu salón opta por un tono neutro, será como si pintaras en un lienzo en blanco. Podrás darle el toque de color que quieras con elementos como cojines o mantas

Colores cálidos

Los tonos arenas, marrones o avainillados dan un toque acogedor a cualquier salón. Además, algunos de estos colores, como el tono arena, combinan muy bien con tonos más intensos, como por ejemplo un rosa o turquesa. Puedes darle el toque de intensidad con el resto de elementos decorativos. Por otra parte, son perfectos para poner en salones con paredes blancas a los que se les quiera dar un ligero toque de color sin que quede recargado. 

Colores oscuros

Apostar por colores oscuros es todo un reto, pero si se hace bien te puede quedar un salón digno de portada. ¿Qué tal un tono azul marino en un salón lleno de plantas? Esta combinación es bastante popular y se puede encontrar en muchas revistas de moda. Queda especialmente bien en salones que cuenten con mucha luz solar ¿Por qué no aventurarnos? 

Color blanco

El gran odiado, y no es de extrañar pues el blanco es sinónimo de suciedad. Pero me alegra decirte que este problema ha quedado atrás con la nueva generación de sofás. La mayoría de modelos, al menos los que comercializamos en dormitorum, cuentan con un tapizado antimanchas. Esto facilita la limpieza del sofá, sea del color que sea. Con un paño húmedo se puede solucionar el problema. Asique ¿Por qué no dar sensación de amplitud al salón con un sillón blanco? Este color crea un efecto reflejo con el sol y da la sensación de que entra más claridad, si tu salón es pequeño, no lo dudes.

¿Por qué no un estampado?

Si el estilo decorativo de tu salón es bastante neutro, ¡dale un toque diferente que rompa con el resto de la decoración! Es cierto que elegir un estampado como tapizado del sofá es una decisión arriesgada, ya que puedes llegar a cansarte con el tiempo. Por eso te recomendamos que optes por estampados sencillos, no muy recargados y con tonos que combinen con el resto de la estancia.

Consejos para elegir el sofá de tu casa

Ten en cuenta el tamaño del salón

Esta es una consideración importante no sólo para determinar el color del sofá, sino también el tamaño. 

Centrándonos en el color, para salones pequeños lo más recomendable es elegir un sofá en tonos claros, que no quite luminosidad al salón, sino todo lo contrario, que cree la sensación de que es un espacio más abierto

Un ejemplo del tipo de sofá que quedaría bien en salones pequeños es el modelo Selene de 3 plazas. Se puede elegir en diferentes colores, pero el que se muestra en la imagen es un tono verdoso/celeste muy sutil que dará un ligero toque de color sin absorber la luminosidad de la estancia. 

Si por tu parte tienes un salón grande y luminoso puedes optar por un sofá grande en un color llamativo, como el modelo chaise longue Scherezade en tono turquesa. 

Sofa-Chaise-Longue-Dormitorum-tapizado-en-tela-color-azul-turquesa
Chaise longue Scherezade

Sigue el estilo decorativo y ambiental

Esta es una decisión totalmente personal. Antes de elegir entre un sofá u otro deberás considerar el estilo decorativo que más te guste para el salón. 

Si te gusta el estilo nórdico en tu salón, te aconsejamos que optes por sillones en tonos claros y fríos, como blancos, grises o perlados. Un ejemplo de sillón que combine con un estilo nórdico es el modelo Temis en color gris claro

Para salones con estilo industrial se suele optar por tonos oscuros de las escalas de grises y en negro. Por ejemplo, este modelo de chaise longue medusa en color gris oscuro. 

Si prefieres una decoración más tropical que te recuerde las vacaciones durante todas las épocas del año puede elegir sofás en tonos turquesas como el que hemos mencionado antes de sherezade.

Por último, si quieres subirte al carro de la decoración en distintos tonos pastel, combina tu salón con el chaise longue thaciara en tono verdoso

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad a la hora de elegir de qué color poner el sofá. Puedes pasearte por las diferentes categorías de nuestra web para ver todas las opciones que tenemos de sofá, y si no encuentras el tono que buscas, pregunta a nuestros expertos, ellos te ayudarán a encontrar tu opción ideal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba