Comparativa entre colchones de diferentes gamas

Comparativa colchones

Seguro que a la hora de comprar un colchón te surgen muchas dudas, como es normal. La elección de un buen colchón es algo en lo que hay que pararse a pensar. No solo por el precio, utilizamos el colchón todos los días para descansar, por lo que tiene que ser cómodo y tiene que durar.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando intentas comprar un colchón, pero no tienes ninguna referencia para saber si estás escogiendo la mejor opción. Por eso hemos hecho esta comparativa entre colchones de diferentes gamas explicados de forma simple, para que sepas qué es lo mejor para ti. ¿Nos acompañas?

Comparativa entre colchones Económicos

Empezamos esta aventura comparando distintos modelos de nuestra gama más económica, pero esto no quiere decir que no sean opciones de buena calidad. Antes de analizar cada uno de los colchones hemos de dejar claro que todos los modelos que se van a presentar cuentan con unas características comunes:

  • Todos cuentan con independencia de lechos, lo que quiere decir que no vas a notar a la persona que duerme al lado.
  • Además, los materiales son tratados específicamente para prevenir la aparición de reacciones alérgicas.
  • También se han realizado tratamiento anti-ácaros en la funda, para prevenir la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.

Otro dato importante a la hora de elegir el tipo de colchón es tener en cuenta el físico y la postura a la hora de dormir ya que afectará directamente a las características del modelo.

Ahora sí, comenzamos.

Modelo Ortopédico Firm vs Viscoelástico Bambú H27

Comenzamos la comparativa enfrentando dos buenos colchones económicos. El colchón Ortopédico de la marca Dormilife y el colchón Bambú también de la misma marca.

Ambos colchones cuentan con ciertas similitudes. Son modelos con un nivel de adaptabilidad medio. Entre los componentes de estos colchones podemos encontrar el tejido strecht, un núcleo de espumación HR Open Cell de alta densidad y una capa de espumación Adaptative Dry-Soft de densidad media-baja en ambos lados. Estos componentes afectan directamente al confort y la firmeza, además de regular la humedad.

En cuanto al modelo ortopédico se diferencia del modelo bambú en la altura, siendo el primero un poco más bajo que el modelo bambú (Ortopédico 21 cm de altura frente a 27 cm de altura en bambú). Además, el modelo ortopédico cuenta con un nivel de firmeza medio, mientras que la firmeza del modelo bambú es media alta.

Otra diferencia es que el modelo bambú se compone además por un tejido pure fresh 3D en la tapa inferior, mientras que el ortopédico solo incluye un tejido 3D en los laterales. La inclusión de este tipo de tejidos otorga al colchón una mayor frescura e higiene, ya que es altamente transpirable y a la vez favorece la ventilación.  La capa viscoelástica del colchón Bambú consigue hacer a este modelo económico tener una capacidad de adaptabilidad muy superior a la que podemos encontrar en otros modelos económicos.

En este primer caso de comparativa de colchones se puede ver que la mejor opción es el modelo Bambú, que cuenta con buenas prestaciones que lo hace ser un colchón cómodo y traspirable. Se trata de una opción que, en cuanto a calidad se encuentra muy por encima del modelo ortopédico para la poca diferencia entre ambos precios.

Modelo Fresh Springs vs West Spiral

En este caso comparamos el modelo Fresh Springs (de la marca Dormi life) contra West Spiral (de la marca Relax). Ambos son colchones de muelles ensacados, lo que quiere decir que cuentan con un núcleo de muelles, cada uno metido en un saco e independientes unos de otros, otorgándole independencia de lechos al colchón.

En ambos casos el nivel de firmeza es medio alto, cuentan también con el tejido strecht mencionado en la comparativa anterior y usan materiales viscoelásticos en su composición, que hace de estos colchones una opción que se adapta al cuerpo. Para diferenciar un poco ambos modelos podemos decir que el modelo West tiene mayor sensación de firmeza, por el contrario el modelo Fresh Spring posee una placa viscoelástica en ambos lados del colchón.

La altura de los modelos es similar (24 cm el modelo West y 25 cm el modelo Fresh Springs) y la capacidad de adaptabilidad es media (Fresh Spring) y media-alta (West). En este caso de comparativa no hay un claro vencedor, ambos empatan en su relación calidad-precio. Si no tenemos en cuenta el precio y solo nos enfocamos en la calidad la mejor opción es el modelo West. Ambos son modelos económicos que otorgan comodidad y firmeza a bajo precio.

Modelo Teide vs Sensation HR

Ambos modelos cuentan con un nivel de firmeza alto y un nivel de adaptabilidad medio-alto. En el caso del modelo Teide (de la marca Dormi Life), su núcleo de HR 45 incremente la durabilidad y la firmeza del colchón ya que está pensado para soportar más de 120 kg de peso por durmiente. Además, este modelo cuenta con un tejido Pure Fresh 3D que es altamente transpirable, otorgando al colchón mayor frescura e higiene.

En el caso del Colchón Sensation HR (de la marca Essenzia) la principal característica es la buena acogida y alta firmeza gracias a su capa Dry Soft que se encuentra en ambas caras. Gracias a esos componentes este modelo permite una adaptabilidad progresiva a la vez que dormimos.

Ambos son opciones ideales, pero para especificar más podemos decir que cada uno cumplirá mejor su función según el objetivo que estés buscando. Si tu preocupación es si va a soportar bien el peso o no, tu mejor opción es el Teide. Si, por el contrario, lo que buscas es una mayor firmeza y que sea duro, tu colchón ideal es el modelo Sensation HR.

Comparativa entre colchones de Gama Media

A parte de los colchones de gama más económica te presento un par de opciones de gama media que son también una opción ideal para elegir colchón.

Modelo Quetzal vs Matisse

A continuación, pasaremos a comparar los modelos Matisse (de la marga Essenzia) y Quetzal (de la marca Relax).  Como particularidades comunes ambos colchones son del mismo tamaño (28cm de altura) y tienen un grado de firmeza medio-alto. Además, son colchones que pueden soportar hasta los 120 kg del durmiente.

El modelo Matisse cuenta con una doble capa viscoelástica premium ULTRA50 Air que hace que el colchón posea un nivel de adaptabilidad muy alto. También está compuesta por diversos tejidos que permiten que el colchón sea transpirable y que ayude a regular la temperatura. Por lo que es un colchón muy recomendado para personas que busquen una gran adaptabilidad a la vez que sensación de firmeza.

El modelo Quetzal cuenta con un núcleo de espumación de alta densidad de la gama SEN AIR de Relax. La composición de este colchón se caracteriza principalmente por materiales altamente transpirables. Estos materiales ayudan a la regulación de la temperatura y a mantener fresco y ventilado el colchón sin perder su comodidad y confort.

En esta comparativa podemos decir que, a pesar de que ambas son buenas opciones, el ganador es el modelo Quetzal. Este modelo tiene una alta ergonomía que hace que se adapte mejor al cuerpo gracias a sus 5 zonas diferenciadas. Además, es una opción ideal para personas que vivan en climas tropicales gracias a que regula la humedad y ayuda a mantenerse fresco.

Comparativa entre colchones de Gama Alta

Terminamos la comparativa con nuestras opciones Premium. Sabemos que la elección del colchón es algo importante y que, en ocasiones, no nos importa gastarnos un poco más por un producto de buena calidad. Aquí te presento dos opciones Premium muy interesantes.

Modelo Excelsior Spiral vs Baltimore

Ambos colchones se caracterizan por tener una firmeza muy alta y estar compuestos por núcleos de muelles ensacados repartidos en 7 zonas.

En el caso del modelo Excelsior Spiral (de la marca Relax) cuenta con un nivel de adaptabilidad alto, gracias a las capas y tejidos de espumación que lo componen. Además, cuenta con componentes que hacen que sea un colchón adaptable a cualquier época del año sin importar que sean estaciones frías o calurosas. Es una opción ideal para las personas que necesiten que su colchón sea altamente adaptable y traspirable.

El modelo Baltimore (de la marca Essenzia) está enfocado principalmente para proporcionar el mayor confort y adaptabilidad al durmiente. Se adapta totalmente al cuerpo y postura de la persona que lo usa gracias a la cantidad de materiales de alta calidad que lo componen.

Tras realizar esta comparativa la recomendación que te damos desde Dormitorum es que estudies tus preferencias y el clima del lugar donde vives. Si no tienes problemas de temperatura te sugerimos que te decantes por el colchón Baltimore ya que te otorgará un confort completo. Si por el contrario lo que más te preocupa es que se pueda adaptar a cualquier época del año, tu mejor opción es el modelo Excelsior Spiral. Este último modelo cuenta con una cara con viscogel y lino, que lo hace idóneo para épocas de veranos, y un acolchado en lana, que mejora la sensación de calor en época de invierno.

¿Te ha ayudado este post? ¿Cuál es tu opción favorita? Si todavía tienes dudas puedes consultar a algunos de nuestros comerciales o contactarnos tanto por email como por whatsapp.

También te dejo un Diccionario de colchones por si hay algún término que no termines de conocer.

Ir arriba