Tomar la decisión de comprar un canapé abatible puede significar un paso a una vida más cómoda. Para aquellas casas que tienen poco espacio, o aquellas que teniendo espacio necesitan almacenamiento adicional, la opción del canapé abatible es siempre bienvenida.

Puesto que es complicado elegir entre modelos de diferentes clases, te traemos una comparativa de canapés abatibles directamente de la mano del equipo profesional de Dormitorum. Recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Top 3 de Canapés abatibles. Comparativa de canapé abatible de Dormitorum

Canapé abatible de madera Air Life: El favorito de los clientes

A la cabeza de esta comparativa se encuentra este modelo de la marca Air Life, fabricado en madera de alta calidad. No solo es el preferido entre nuestras opciones de canapés, somieres y bases tapizadas, sino que también es uno de los productos más vendidos en todo nuestro catálogo de Dormitorum.

Puedes encontrar este producto en cuatro colores de madera diferentes: el wengué, el blanco, el canbriam y el cerezo, y la tapa puede ser tapizada en tejido 3D transpirable blanco, beige, negro o choco. Además, puedes encontrarlo en medidas desde 90×190 hasta 200×200 (dúo y gemelo). En medidas mayores de los 160 de ancho, el canapé cuenta con caja doble y un embellecedor de unión.

Entre sus principales características podemos encontrar que cuenta con una base tapizada en la tapa del canapé, que le otorga una buena firmeza para que el durmiente descanse cómodamente. Está compuesto por una estructura de madera aglomerada melaminada y 4 patas de madera maciza que pueden removerse. Este modelo tiene las esquinas redondeadas, eliminando el inconveniente de que te puedas hacer daño con un canto de pico.

El canapé de madera Air Life tiene una capacidad de almacenaje de hasta 28 cm de fondo. Una gran capacidad que te permitirá almacenar cualquier cosa que cuente con un volumen incómodo para guardar, como maletas o los nórdicos.

El sistema de apertura se basa en ejes hidráulicos y herrajes especiales que facilitan la apertura del canapé. Este sistema es de apertura semiautomática, lo que incrementa la comodidad, ya que no tienes que hacer mucho esfuerzo para elevar la tapa con el colchón encima.

El principal punto negativo es que requiere montaje. Si el lugar donde vaya a ser montado el canapé se encuentre en Tenerife o Gran Canaria el montaje viene incluido, ya que contamos con montadores propios. En el resto, el transporte se lleva a cabo por una agencia de transporte externa.

Canapé Abatible Polipiel

Este modelo es similar al modelo anterior. La principal diferencia es que se encuentra tapizado en polipiel, además de que el corazón del canapé es de hierro acerado que otorga una buena resistencia incrementando así la vida útil. Como en el caso del canapé de madera Air Life, este canapé abatible de polipiel se encuentra en 4 colores, marrón chocolate, color blanco, negro o beige. En cuanto a medidas podemos encontrar desde los 90 x 190 cm, hasta los 200 x 200 (con un formato doble).

Las características son similares al primer modelo. Cuenta con base tapizada y estructura en madera aglomerada melaminada y forrada en polipiel. La capacidad de almacenaje es de 28 cm y el sistema de apertura es semiautomático, con herrajes especiales e hidráulicos que permiten una apertura sin mucho esfuerzo.

En cuanto a puntos negativos podemos decir que el precio es ligeramente mayor al anterior y el montaje viene incluido únicamente en Tenerife y Gran canaria.

Canapé Abatible Polipiel Articulado One Life

Este modelo es totalmente diferente a los anteriores, aunque cuenta con algunas características en común. Se trata de un canapé abatible articulado, es decir, que es eléctrico y posee un motor incorporado con mando para manejarlo.

Este tipo de canapés abatibles son ideales para personas con movilidad reducida, como enfermos o personas mayores. También son opciones recomendables para personas que pasan mucho tiempo en la cama, que incluso trabajan desde ella.

La variedad de posiciones con las que cuenta este canapé abatible permite que la cama se incline hacia delante, quedando un respaldo en el que estar cómodamente.  El somier eléctrico tiene 5 planos de articulación y el movimiento del somier es conjunto.

Este modelo se puede encontrar en tapizado de varios colores, siendo estos negro, chocolate, blanco y beige. Y las medidas varían entre 90×190 cm hasta 150×200 cm, aunque si prefieres un mayor tamaño también puedes decantarte por el canapé abatible articulado Two Life en polipiel.

Este modelo está fabricado en melamina y cuenta además con 4 patas y cantos redondeados. La base se encuentra tapizada con polipiel y la capacidad de almacenamiento de este modelo es de 28 cm, como en los casos anteriores. También usa el mismo sistema de apertura semiautomática.

Otra de las diferencias con respecto a los dos modelos anteriores es que este canapé es bastante más caro que los casos anteriores, ya que la comodidad y las características son mayores.

El principal problema de este modelo es que no puede usar cualquier colchón, sino que tiene que ser un colchón que permita la movilidad articulada. Los dos modelos anteriores funcionan como soporte válido para cualquier tipo de colchón.

Guía de compra para saber cómo comprar un canapé abatible.

Para elegir el canapé abatible perfecto debes tener algunas consideraciones previas, como tus necesidades personales o la composición del canapé.

Primero debes plantearte qué estás buscando exactamente. Si te has decidido por un canapé abatible seguramente sea porque dispones de poco espacio en tu habitación. Estudia y mide el espacio exacto del que dispones en tu cuarto, así sabrás que medida coger de canapé y cama. En el caso de que sólo estés buscando el canapé y ya dispongas de un colchón con unas dimensiones específicas, deberás buscar medidas equivalentes.

Tras conocer las necesidades personales basadas en las características de tu habitación, así como de si dispones de colchón o no, tienes que estudiar los componentes del canapé.

Las características en las que suelen variar más estos productos son en la estructura completa (incluyendo base y tapa), los materiales, el espacio de almacenamiento y el sistema de apertura (tanto si es de apertura lateral o desde la base, así como si utiliza herrejes o ejes hidráulicos).

Por último, debes tener en cuenta el precio. Esto va directamente relacionado con las características anteriores, puesto que a mayor tamaño mayor precio, y a más alta calidad de los materiales mayor precio.  Te recomendamos que este paso lo dejes para el final, pues ya sabrás más o menos los precios de mercado a los que se encuentran estos productos. Establece un rango de precios al que estás dispuesto a adquirir el canapé abatible y busca la mejor opción.

¿Te ha resultado útil esta comparativa? Si sigues teniendo dudas puedes contactar con algún miembro de nuestro equipo, estará encantado de ayudarte. ????

1 comentario en “Comparativa de canapés abatibles: El TOP 3 de 2021”

  1. Estoy contentisíma con el trato ofrecido por el Depentiente de la tienda situada en el cruce de Melenara. El Lunes fuí a comprar un canapé y colchón . Al realizar la compra me dijeron que lo tendría en una semana pero nunca me imaginé que en dos días me lo trajeran , ya que le comenté a Josué que me mudaba y no tenia cama. El cuál me comentó que haría todo lo posible.¡ Y tanto que lo ha hecho.! Solo por ese detallazo que ha tenido , me han ganado como clienta y los recomendaré sin duda. Solo decirles que he tenido un trato excelente desde que entré en la tienda por esta persona y eso se agradece mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba