Cómo diferenciar las caras de un colchón

como diferenciar las caras de un colchon

Muchos colchones cuentan con dos caras, una para invierno y otra para verano. Pero entre todas las ventajas que este tipo de colchones pueden tener se encuentra un inconveniente ¿Cómo diferenciar las caras de un colchón? Si no sabes cuál es la cara de invierno y cuál la de verano estás de suerte, porque hoy te lo explicaremos detalladamente. 

¿Cómo diferenciar los lados de un colchón?

Como ya hemos comentado en post anteriores, los colchones se componen por capas. Cada uno de los materiales que componen las capas le da al colchón unas características diferentes. En este sentido podemos encontrarnos dos tipos de colchones, aquellos que solo se pueden utilizar por un solo lado, pues las capas cuentan con una distribución que mejora el confort de la parte donde se apoyará el durmiente, o por el contrario un colchón reversible

Los colchones reversibles a su vez se pueden diferenciar entre aquellos que cuentan con una combinación de caras homogéneas o con caras diferenciadas. Los que tienen una combinación homogénea son aquellos en los que desde el núcleo hasta cualquiera de sus caras la secuencia de las capas es similar. Por otro lado, también existen los que cuentan con una cara de verano, donde las capas aportan características como la frescura, y otra cara de invierno, donde se mejoran las propiedades de calidez.

Aunque en la mayoría de colchones se suele indicar cuál es la cara de verano y cual la de invierno, también por las texturas de los tejidos se puede adivinar. Para poder ver la diferencia de forma clara entre las caras para cada época del año, te mostraremos un ejemplo. El colchón Florencia Spiral Ensacado

Se trata de un modelo es un colchón de muelles ensacados de gran calidad que cuenta con una firmeza media alta y una adaptabilidad también media alta. El núcleo está compuesto por muelles ensacados con tecnología INSAC INFINITY y fortalecidos por un refuerzo perimetral, mejorando la durabilidad total del modelo y, por ende, alargando su vida útil.  Otras capas interesantes y comunes en ambos lados del colchón son las capas de tecnocel, un tipo de espumación que mejora la adaptabilidad, y los acolchados Texlam, otro tipo de espumación de media/baja densidad que también mejoran la adaptabilidad total del modelo. 

Diferenciar entre una cara del colchón y otra en este modelo es sencillo, pues en cada cara te indica si es de invierno o de verano, pero además cuenta con algunas características por las que se puede diferenciar. 

¿Cuál es la cara de verano?

Para saber cuál es la cara de verano de este modelo de colchón primero hay que echar un vistazo a sus capas. 

En este caso, la cara de verano cuenta con una capa de TermoGel viscoelástico que aporta adaptabilidad y ayuda a que el calor se disperse. Esta capa evitará que la humedad se acumule en el colchón y por ende no se cree moho. Por otra parte, aportará esa frescura que es tan bienvenida en las noches de verano. También hay que resaltar que este modelo cuenta con tejidos de lino  y algodón en la superficie. Estos tejidos no generan calor y te ayudarán a saber cual es el lado correcto. 

¿Y cuál es la cara de invierno?

En el caso del Colchón Florencia Spiral, en el lado de invierno se incluye una capa viscoelástica convencional, y el tejido empleado en la superficie es cashmire, un tacto suave y agradable para invierno. La viscoelástica tradicional es un material que da sensación de calor, pues al ser termosensible se adapta a nuestro calor corporal y se amolda a nuestra figura. 

¿Colchones de una sola cara o de dos?

A la hora de escoger colchón debes elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades, sin importar si es de una sola cara o es reversible. Ya hemos comentado en otros post la importancia de dar la vuelta al colchón para llevar un correcto mantenimiento.

¿Quiere esto decir que los colchones de una sola cara se estropearán antes que los de dos? Para nada.

Los colchones que se usan sólo por una de sus caras usan componentes que favorecen esa posición, y al darles la vuelta sí podrías llegar a estropearlo. Entre estos componentes se incluyen materiales que mejoran la durabilidad del mismo. Un ejemplo son los colchones colossus. Ninguno de sus modelos de colchón es reversible, y aun así son de los modelos con mayor durabilidad del mercado, garantizando hasta 4.000 noches de descanso perfecto. 

Espero que este post sobre cómo diferenciar las caras de un colchón te haya sido de utilidad. Si tienes dudas sobre tu caso concreto te invito a que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos.

Ir arriba