¿Cómo colocar dos camas en una habitación pequeña?

Dos camas en una habitación pequeña

A la hora de comprar los muebles para una casa pequeña los propietarios o inquilinos siempre tienen una cosa en mente: Ahorrar espacio. Estos expertos en tetris consiguen que un cuarto enano tenga suficiente espacio para que cualquier persona se sienta a gusto y sin estar recargado. 

El problema viene cuando intentas meter dos camas en una habitación pequeña, ya sea porque es una habitación que comparten dos de tus hijos o porque prefieres tener sitio para alojar invitados. Aunque parece que puede descolocar y desequilibrar la armonía del lugar, hay algunas opciones que permiten meter dos camas en una habitación pequeña sin que quede recargado. Hoy te daremos algunas de estas opciones.

Literas

Comenzamos con el clásico y que seguro se te ha pasado por la cabeza: una litera. En una habitación infantil o incluso juvenil es muy común encontrar este tipo de bases de colchones, porque a los niños les suelen encantar, y podrán disfrutar de fiestas de pijamas con algún amigo. 

En casas pequeñas puede ser una buena opción, ya que el espacio que ocupa en el suelo es el mismo que una cama individual, aunque si los techos son bajos es mejor descartar la litera. 

Camas nido

No puede faltar la mítica cama nido. Esta es una opción idónea si la segunda cama la necesitas para ocasiones puntuales. Estas camas suelen tener una estructura que permite guardar una de las camas bajo la cama superior, es decir, la que se va a usar con continuidad. Te ahorra el espacio cuando esa segunda cama no se está usando y, cuando está cerrada, ocupa lo mismo que una cama individual, tanto en el suelo como en altura. 

Si es una habitación juvenil, infantil, perteneciente a una única persona, o incluso una habitación de invitados, esta puede ser tu mejor alternativa. 

Una opción de buena calidad y con la que cualquiera de los durmientes podrá disfrutar de un buen descanso es la opción de cama nido tapizada. Dos camas gemelas tapizadas con tejido 3D de damasco y un sistema de apertura fácil. 

Juega con la altura y divide los espacios

Si en tu caso tienes dos hijos que, por el espacio de la casa, deben compartir habitación, separa el espacio disponible creando diferentes bloques y divisiones. Se ha puesto muy de moda que, en habitaciones pequeñas tipo loft o incluso habitaciones infantiles, se coloquen estructuras, generalmente de madera, en la que la cama se encuentra elevada, dejando el espacio que debería ocupar ese elemento libre para cualquier otra cosa, como un escritorio o zona de juegos. Aprovecha esta técnica para crear dos espacios divididos en los que colocar dos camas y hacer un efecto de doble habitación en una misma estancia.

Camas plegables

Otra opción para un cuarto doble con muy poco espacio son las camas plegables. Este tipo de camas se componen de una estructura en formato abatible que, cuando está desplegada forma dos camas y cuando está cerrada tiene la apariencia de un armario común. La ventaja de este tipo de camas es que dispones de todo el espacio de la habitación cuando la cama está plegada, pero el principal problema es que, al estar el colchón apoyado sobre un lado durante mucho tiempo, puede dañar su estructura, según el colchón que sea.

Coloca dos camas de manera estratégica

Puedes jugar con las posiciones de las camas para encontrar la combinación que mejor apariencia y mayor espacio te dé. Hay un sinfín de combinaciones, por ejemplo:

  • Las camas en paralelo una al lado de la otra.
  • Dos camas en línea, unidas por el cabecero o por la parte de los pies. En este caso puedes colocar un mueble rectangular que haga la función de mesita para ambas camas.
  • Poner una cama en cada pared, estando las paredes contiguas, y compartiendo un mismo rincón en la cabeza para colocar una mesa cuadrada a modo de cabecero y mesita de noche.
  • Dos camas en forma de L. Es similar al formato que hemos comentado anteriormente, pero sin la mesita/cabecero en medio. Para poner las mesitas puedes usar unas baldas pequeñas de estantería atornilladas a la pared.

Estas son algunas ideas para colocar dos camas en una habitación pequeña ¿Tienes alguna idea? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba