Características de los colchones de espuma de alta densidad

colchones de espuma alta densidad características

Dentro del mundo de los colchones, uno de los tipos de colchón más antiguos es el de espuma. Hay quien cree que un colchón de espuma no cuenta con una buena calidad, y por eso es más barato. Pero nada más lejos de la realidad. La calidad de un colchón de espuma viene determinada por el tipo o tipos de espumación que lo componen, así como la densidad de ésta. Si quieres conocer las características de los colchones de espuma de alta densidad, ¡quédate a leer esta entrada!

¿Qué es la espuma de alta densidad?

Este tipo de espuma suele contar con una densidad mayor a la convencional, siendo ésta mayor o igual a los 30 kilogramos por metro cúbico. Al estar el material tan concentrado en un mismo bloque de espuma, aporta una mayor rigidez, pudiendo formar el núcleo de un colchón y aportándole la firmeza necesaria para mantener la espalda en buena posición.  Uno de los tipos de espumas de alta densidad más conocidos es la espuma de alta resiliencia o HR debido a sus siglas del inglés High Resilience.

Los colchones HR suelen contar con un núcleo de espuma fabricado con ese material, aunque además incluyen otro tipo de materiales en su composición, como pueden ser el látex, tejidos transpirables o espuma viscoelástica. 

Hay otros tipos de colchones que optan por incluir bloques de espuma de alta densidad para reforzar núcleos formados por otros materiales, y así aportarles una mayor resistencia. Algunos modelos de colchones de muelles ensacados suelen poseer este refuerzo perimetral para evitar que los muelles se deformen. 

Características de los colchones de espuma de alta densidad

Firmeza

Una de las características más notables de este tipo de colchones es la firmeza. Aunque no tiene porqué ser la misma para todos los colchones. El mayor o menor nivel de firmeza de un colchón de espumación de alta resiliencia varía según la densidad empleada para la composición del bloque que forma su núcleo.  

Así pues, podemos decir que, a mayor densidad, mayor firmeza. Pero ojo, esta firmeza puede variar aunque la espuma sea de alta intensidad si el bloque es empleado para otra función que no sea la de formar el núcleo, o si el tipo de espuma es de baja calidad. Para saber la firmeza de un modelo en concreto siempre puedes ver la ficha de producto o contactar con el personal de la tienda. 

Transpirabilidad según la porosidad

La espuma HR de alta densidad suele contar con cierto grado de porosidad, siendo una cantidad que va desde los 9 litros por metro cúbico hacia adelante. Esta porosidad determina la cantidad de aire que pasa a través del bloque de espuma, y en el caso de las espumas HR suele ser mayor que los colchones de espuma convencionales.

Mayor durabilidad

Los colchones que se fabrican con espumas de alta densidad y, sobre todo, si son de buena calidad, suelen permanecer con sus características intactas por más tiempo. Un ejemplo de esta característica es la espuma HR que ya hemos comentado. 

Adaptabilidad

Los colchones de espumas de alta densidad, aunque suelen ser firmes, pueden también ser adaptables, si el resto de la composición cuenta con materiales que mejoran esta característica, o si el tipo de espuma empleada ya cuenta con ella. 

En el caso de la espuma HR, esta característica es aportada por la propia espuma, pues una vez nota la presión ejercida por el cuerpo del durmiente, se adapta completamente, volviendo a su estado natural cuando el durmiente se levanta. 

¿Cuál es el mejor colchón de espuma de alta densidad?

En dormitorum tenemos un firme candidato para ostentar este puesto, nada más y nada menos que la versión HR de nuestros colchones colossus. Este modelo cuenta con un doble núcleo HR de alta densidad formado por un bloque HR de 40 kilogramos y otro de 30 kg. Este armazón de núcleo aporta una firmeza alta capaz de soportar más de 120 kg, pero sin dejar atrás sus cualidades de acogida y adaptabilidad gracias al tipo de espuma utilizada. 

Este modelo cuenta además con capas adicionales que mejoran esa adaptabilidad y acogida, como son las capas de acolchado Adaptative Dry o la capa de Visco Therm de 50kg, que consigue repartir la presión del cuerpo a lo largo del colchón en distintos puntos de apoyo, mejorando el confort y postura del durmiente. 

Este modelo también cuenta con una capa de tejido Pure Fresh 3D que mejora la transpiración total del colchón. Además, cuenta con certificado Oeko-Tex, que verifica que cada uno de sus componentes no contiene sustancias perjudiciales para la salud. 

Espero que este post, colchones de espuma alta densidad características, haya sido de tu interés, y si tienes más dudas sobre este tipo de colchones ponte en contacto con nuestro personal, te responderemos encantados y sin ningún compromiso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba