Colchón que se adapta al cuerpo

colchon que se adapta al cuerpo

Cuando nos encontramos en la búsqueda del colchón perfecto podemos sentirnos abrumados ante la cantidad de variedad de colchones que existen en el mercado. Colchones de látex natural, colchón de muelles ensacados, colchones viscoelásticos… ¿Cuándo es mejor un colchón que otro? Depende de tus preferencias. Lo que sí te podemos decir es que una de las características que más buscan nuestros clientes es un colchón que se adapta al cuerpo, pues así se aseguran un buen descanso y calidad del sueño. 

La evolución de los materiales y tecnologías empleadas en los productos del descanso ha evolucionado tanto que se pueden encontrar una gran variedad de colchones para todos los gustos. Atendiendo a la necesidad de “adaptación al cuerpo” en los colchones se crean tecnologías como Memory Foam. ¿Quieres saber qué es? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Memory foam?

Se trata de una espuma viscoelástica que se emplea entre otras cosas para la fabricación de colchones. El Memory Foam fue desarrollado por la NASA en 1966 con el fin de mejorar los cojines que se encuentran dentro de las naves espaciales, aunque años después se permitió el uso público de esta tecnología y se comenzaron a emplear para otros productos, entre ellos los colchones.

Se trata por tanto de una espuma de alta densidad que es además termosensible y agradable al tacto. La capacidad termosensible de este material permite que el colchón viscoelástico se adapte al cuerpo según va percibiendo el calor del durmiente, creando una huella térmica personalizada a cada cuerpo. Esta característica permite que se creen numerosas zonas de apoyo sobre el colchón llegando a aliviar las zonas de presión, e incluso previniendo problemas de espalda futuros. 

Además, esta tecnología tiene la capacidad de volver al estado natural una vez se ha levantado el durmiente, es decir, cuando deja de percibir el calor corporal y la presión sobre la superficie. 

Características del Memory foam

  • Alta adaptabilidad al cuerpo. Como hemos dicho, la principal característica de esta tecnología es la adaptabilidad personalizada según cada tipo de cuerpo. La capacidad termosensible permite abrazar y adaptarse a cada persona, creando un descanso único para cada durmiente. 
  • Gran confort. Las numerosas zonas de descanso que se crean, así como la capacidad de adaptación, hacen que este tipo de colchones sea cómodo para cualquier persona. 
  • Mejora la posición. Gracias a la adaptabilidad personalizada a cada cuerpo, y que el peso del cuerpo se reparte y ajusta a lo largo del colchón, es más fácil conseguir una buena postura para dormir. Un colchón demasiado duro puede hacer que aparezcan dolores de espalda porque queden zonas que no estén alineadas correctamente, lo mismo pasa con un colchón demasiado blando o con firmeza media baja. La capacidad de adaptación hace que la superficie del colchón se adapte a la forma justa del cuerpo, y mejore la postura al dormir.

Top 3 de colchones que se adaptan al cuerpo

Colchón Excelsior Spiral de Muelles Ensacados

Este modelo es el preferido entre nuestros clientes ya que es la mejor opción en relación calidad precio. Se trata de un colchón viscoelástico de muelles ensacados con una alta adaptabilidad y firmeza. El núcleo de muelles ensacados cuenta con más de 1400 muelles que se reparten en 7 zonas para mejorar la acogida y descanso. Además, este modelo cuenta con dos capas viscoelásticas diferentes. Por un lado, cuenta con la capa Visco Gel, que le da un toque fresco sin perder esa adaptación al cuerpo, y por otro lado la capa Visco Grafeno, que es más cálida y perfecta para las estaciones de invierno. Aparte, este colchón cuenta con otras capas, como espumación Tecnocel que mejora la adaptabilidad de la viscoelástica. Como ves se trata de un colchón fabricado con materiales Premium y que maximizan la adaptabilidad y confort en todas las épocas del año.

Emma Original

Este colchón ha sido premiado como el mejor colchón en Europa durante varias ocasiones. Se trata de un modelo viscoelástico Premium que aporta confort y comodidad a quien lo usa. Entre sus características destacan la alta adaptabilidad gracias a la tecnología Airgocell, que hace que la espuma viscoelástica se vaya adaptando progresivamente. También cuenta con un buen soporte para la columna, ya que la presión se distribuye a lo largo del colchón gracias a las diferentes capas, y además tiene una correcta ventilación entre sus materiales para evitar que se almacene la humedad y se estropee. 

Colchón Alondra

Se trata de otro modelo de muelles ensacados que además cuenta con capas viscoelásticas que mejoran la adaptación al cuerpo. El nivel de firmeza de este colchón es alto, al igual que su nivel de adaptabilidad. Cuenta con un núcleo de muelles ensacados repartidos en diferentes zonas para mejorar la adaptación al contorno del cuerpo, así como la independencia de lechos. Este modelo posee también una capa de viscoelástica de grafeno de calidad Premium con propiedades adaptables y atérmicas. Entre las capas de este colchón también se encuentran algunas de espumación Tecnocell y acolchados Texlam que mejoran la acogida y confort en el resto de materiales. En general se trata de un modelo de colchón muy adaptable que permite el descanso óptimo de sus durmientes. 

Espero que este post sobre el tipo de colchón que se adapta al cuerpo te haya sido de utilidad. Si quieres ver más opciones de modelos de colchones adaptables visita la categoría de colchones viscoelásticos, colchones viscoelásticos de calidad Premium o colchones viscoelásticos de bajo precio en nuestra web. Si tienes dudas sobre algún modelo ponte en contacto con nuestro equipo y te resolveremos todas tus cuestiones. 

2 comentarios en “Colchón que se adapta al cuerpo”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba