colchón plegable invitados

Contar con un colchón plegable para invitados puede salvarte de cualquier situación o imprevisto. ¿Quién no ha recibido visita inesperada en casa y se ha visto en un apuro para alojar a los invitados? Pues un colchón plegable o una opción alternativa articulada puede solucionarte el problema. Y si estás pensando en que estos colchones son muy incómodos y no merecen la pena, debo decirte que estás equivocado. Puede que un colchón plegable al uso, es decir con particiones, pueda llegar a ser incómodo, pero un colchón articulado que se puede mover o moldear, y en ocasiones plegar, puede ser la solución perfecta para los invitados.

¿Qué es un colchón plegable?

Un colchón plegable se caracteriza porque se puede guardar para que ocupe poco espacio. La mayoría de estos colchones suelen estar formados en rectángulos unidos entre sí para que se puedan guardar de forma fácil, o estirar en el suelo para formar un colchón sobre el que dormir. Estos colchones te pueden servir para un apuro, pero no son nada cómodos. Si estás buscando un colchón para invitados que vas a tener en casa, puedes elegir otras opciones, como los colchones articulados que, aunque los guardes en un lugar donde no estén del todo rectos, no se estropearán, pues son muy flexibles y bastante más cómodos que los colchones plegables. 

Colchones plegables y articulados para invitados [2021]

Cama plegable con somier

  • cama-plegable-plegatin-cama-supletoria-auxiliar-imagen-portada
    Cama Plegable

Se trata de un somier/cama plegable que se puede doblar para ocupar el menor espacio posible. Cuenta además con la parte del cabecero que, al plegarse y colocarle un tablón, se puede usar como una balda para posar objetos. Este somier plegable trae además el colchón incluido, por lo que se convierte en la mejor opción para alojar invitados sin que ocupe mucho espacio. El colchón que incluye está fabricado con espumación Open Cell de 13 cm y la estructura cuenta con un doble soporte de sujeción central.

Colchón económico Basic Easy

Este colchón es articulable es una opción perfecta para invitados. Cuenta con un núcleo de espumación HR Biocell que aporta firmeza al colchón. Además, posee tejido 3D en los laterales que mejora la transpiración y evita que se creen zonas de humedad cuando está guardado o siendo usado. La transpirabilidad también se ve potenciada con el tejido strecht que se encuentra en ambas caras y que, además, mejora la adaptabilidad del colchón para que sea más cómodo. Es reversible y cuenta con tratamientos antiácaros e hipoalergénicos.

Colchón Blue Soft Turmalina

Se trata de un colchón articulado de alta calidad que cuenta con un núcleo de espumación de alta densidad Blue Soft HR. Este núcleo permite una adaptación perfecta al cuerpo y aporta, además, una buena circulación del aire. Posee también una placa viscoelástica que, además de mejorar la adaptabilidad del tipo de colchón, hace que el colchón se pueda articular. Este modelo posee una funda que lo protege y que, gracias a sus materiales, ayuda a estabilizar la temperatura y niveles de oxígeno. La funda es extraíble y se puede lavar sin problemas. Las características de este tipo de colchón lo hacen ideal para dormir invitados, pues la funda extraíble la puedes lavar una vez usada.

Ambos colchones se pueden complementar con un somier que permita guardarlo fuera de la vista. La cama arrastre láminas cuenta con unas patas plegables que facilitan guardar la cama completa bajo otra cama.

Alternativas a colchón plegable

Si buscas opciones que te sirvan no sólo para cuando vengan invitados, sino para llevarte en vacaciones o incluso colocarlos en una furgoneta o caravana puede que los colchones anteriores no te sirvan. A continuación, te dejo algunas alternativas para esos casos.

  • Colchón inflable: Esta alternativa es la más común pues es la que menos espacio ocupa. La oferta de colchones hinchables actual cuenta con algunos modelos que llevan directamente la bomba en el propio colchón y se hinchan dando a un botón. El principal problema de este tipo de colchones es que puede que se acabe deshinchando a mitad de la noche. 
  • Toppers de colchón: Esta es otra alternativa que se puede utilizar. El topper es el que más espacio ocupa pero también es el que más comodidad puede aportar. Ya hemos hablado sobre qué son los toppers en otras entradas. Lo bueno de esta alternativa, aparte de la comodidad, también es que te la puedes llevar a cualquier lugar de vacaciones. Para aquellos que siempre buscan comodidad ante cualquier situación esta es la opción perfecta.

Alternativa para casa pequeña: Sofá cama

Un sofá cama es imprescindible para aquellos que vivan en un piso o casa pequeña, el sofá cama te puede salvar cuando se te presente visita en casa, y es que hay opciones que pueden alojar a dos personas. Este tipo de sofás son una buena inversión. Por ejemplo, el modelo Bolt es un sofá cama en formato libro con capacidad para dos personas que cuenta además con un espacio adicional en el que almacenar objetos.

¿Quién necesita un colchón plegable?

Si te has planteado comprar un colchón plegable puede ser o porque lo necesitas para casa o porque lo necesitas para viajar. A continuación te dejo algunas de las situaciones en las que se suelen necesitar este tipo de colchones

  • Viajes por carretera o acampadas al aire libre. Para aquellos que les gusta viajar sin rumbo fijo o a aquellos que les gusta la naturaleza un colchón que les acompañe puede ser la solución.
  • Fiestas de “pijamas”. Los niños pequeños o adolescentes acostumbran a quedar para jugar con sus amigos, si la quedada se alarga a por la noche, un colchón adicional te puede venir muy bien.
  • Invitados. Si tienes una casa pequeña, y no tienes un sofá cama o un colchón adicional, un colchón plegable o articulado te puede salvar del apuro. Hay algunos que se pueden guardar bajo la cama o incluso en un rincón escondido, como los que hemos comentado.

Espero que tanto las alternativas como los colchones plegables y articulados comentado te hayan servido para darte una idea sobre qué comprar. Si necesitas consejo profesional puedes consultar a nuestros especialistas en descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba