colchón fresco y transpirable

Aquellas personas que viven en lugares húmedos como la playa suelen tener dudas a la hora de escoger colchón, pues no todos los colchones se adaptan a estos climas, muchos incluso pueden llegar a estropearse antes de lo previsto. Entonces ¿Cómo debe ser un colchón para que no meta calor al dormir?  Hoy te traemos unos consejos para elegir el mejor colchón fresco y transpirable para tu cama de la playa

Elige bien los materiales del colchón

Este es uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un colchón fresco. Algunos materiales suelen aportar un mayor grado de frescor que otros, aunque todo depende de la composición final del colchón

Látex

El látex natural es un material que aporta frescor porque cuenta con una estructura de celdas abiertas que permiten circular al aire. El caso contrario ocurre con el látex sintético, que puede llegar a acumular el calor y acabar aumentando temperatura corporal del durmiente, creando además una capa de calor dentro del colchón. 

Espumación

Antiguamente la espumación de los colchones potenciaba la sensación de calor en aquellos colchones que estaban fabricados con este material, pero gracias al avance de las tecnologías ya existen en el mercado variedades de espumación que proporcionan frescura y transpirabilidad al colchón

Viscoelástica

Este material se fabricó principalmente para mejorar la acogida de los colchones. Muchas personas prefieren estos tipos de colchones antes que otros con materiales más transpirables gracias a la comodidad y confort que aportan, por no hablar de su capacidad para aliviar los puntos de presión. A pesar de que no es el material más fresco puedes encontrar en el mercado colchones viscoelásticos con tratamientos especiales que aportan mayor frescura

Muelles

Los colchones de muelles o muelles ensacados suelen ser muy frescos y transpirables, pues los muelles que componen el núcleo del colchón permiten que traspase el aire libremente a través de las capas del colchón, creando un efecto de cámara de aire que mejora la transpirabilidad de la cama. Si solo elegimos teniendo en cuenta uno de los materiales comentados, el colchón de muelles es el colchón para calurosos. 

La transpirabilidad: lo más importante del colchón

Aunque existan distintos tipos de materiales, unos más frescos que otros, la frescura y transpirabilidad del colchón depende de la composición total de éste. Los colchones suelen estar compuestos por distintas capas, por eso se debe elegir el modelos cuya combinación de capas y características aporte el grado de transpirabilidad que se está buscando.  

Para conocer cuál es el mejor colchón para ti primero deberás conocer tus características personales y los materiales que mejor te van a favorecer en tu colchón. Por ejemplo, para una persona que sufre de problemas de espalda, conviene que opte por colchones de viscoelástica, pero si además busca una buena capacidad transpirable, deberá asegurarse de que el colchón cuenta con capas adicionales que otorguen transpirabilidad y frescura. También existen modelos de viscoelástica con poros abiertos o perforaciones que favorecen el paso del aire entre los materiales que componen el colchón. 

Complementos para la cama que mejoren la sensación de frescor

No sólo se deben buscar materiales transpirables dentro del colchón, sino también en los elementos que componen la cama completa. 

Somieres, bases tapizadas y soportes

Al igual que pasa con los colchones, los soportes que se utilizan para sujetar el colchón también pueden potenciar ese efecto fresco en la cama. En el mercado actual hay una gran variedad de materiales y modelos, pero la principal característica que deben tener es que cuenten con un tejido por el cual traspase el aire en el caso de las bases tapizadas, u optar por somieres de lamas, así no retienen el calor.  Un buen ejemplo es la base tapizada marco tela/polipiel life, que además del tejido PureFresh 3D, cuenta con una tapa de madera con agujeros Air Flow para evitar la acumulación del calor y permitir el paso del aire.

Ropa de cama

Al igual que hay tejidos que mejoran la sensación de calor en invierno, hay tejidos que favorecen la sensación térmica contraria. Algunos de los materiales más frescos son el algodón o el lino

Protector del colchón

Entre los modelos de protectores de colchón hay algunos que potencian su capacidad transpirable. Un ejemplo es el cubre colchón cool termoregulador, que se enfoca en aportar frescura y regular la temperatura durante el sueño, sin dejar de lado sus función de proteger el colchón.

Almohada

Al igual que pasa con el colchón también se debe escoger una almohada acorde a la características que una persona busca. En el caso de climas cálidos o personas calurosas se recomienda almohadas con alguna composición que potencie la frescura, pues en el caso contrario la persona puede sentir calor aun con un colchón con alto grado de transpirabilidad. Un ejemplo es este modelo de almohada con núcleo de viscoelástica de gel, que cuenta con tratamientos y propiedades que potencian la transpirabilidad además de reducir la sensación de calor.

 

El mejor colchón fresco y transpirable: Colchón Quetzal

Este modelo de colchón está considerado como el colchón más fresco de Relax. Está formado por un núcleo de espumación HR con 17 cm de grosor que, aparte de adaptarse a 5 zonas diferentes del cuerpo para mejorar el descanso, cuenta con aireación interna que mejora el frescor del colchón. También cuenta con una capa de TermoGel, es decir, una placa innovadora de viscoelástica que favorece la dispersión del calor, para que el colchón sea adaptable al cuerpo sin perder la frescura. El gel que compone esta capa actúa como refrigerante, manteniendo el el colchón fresquito. Este modelo también está compuesto por tejido strecht en tapas y laterales que ayudan a regular la humedad.


En este post hemos visto los diferentes factores que deben tener en cuenta cualquier persona muy calurosa o que esté buscando un colchón fresco y transpirable, además te hemos dado una opción de colchón que es uno de los modelos más frescos que tenemos. Si aún tienes dudas para elegir colchones frescos puedes preguntar a nuestro equipo o visitar nuestras tiendas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba