Colchón Duro Colossus. Todo lo que necesitas saber

analisis colchon colossus

Puede que cuando tratas de elegir colchón nuevo te inclines por opciones más blanda para intentar simular ese efecto de “estar durmiendo en una nube”. Pero.. ¿Y si te dijera que con un colchón duro puedes descansar igual o mejor que con opciones más blandas?¿o que con este tipo de colchones puedes aliviar esos dolores de espalda tan molestos? Hoy hablaremos de cómo funcionan los colchones duros, sus ventajas y responderemos algunas de las cuestiones que rondan esta temática. Además, en todo momento tomaremos como ejemplo el colchón duro colossus, una opción premium que permite el descanso de todo tipo de personas. Comenzamos.

¿Cómo funciona el Colchón Duro Colossus?

Podemos decir que los colchones duros son aquellos que, gracias a sus materiales, presentan una gran resistencia cuando se pone peso en la superficie. Hay que distinguir entre la firmeza y la dureza de un colchón, pues la firmeza viene dada por el núcleo, mientras que la dureza, aunque también afecta el tipo de núcleo, está potenciada con el resto de materiales usados en la composición. En general, un colchón duro también suele contar con una gran firmeza.

En el caso de los colchones colossus, la firmeza del núcleo se debe a materiales como espumación HR de 30 y 40, núcleos de muelles ensacados reforzados con espumación, o núcleos de dual core, según cada uno de los modelos de colchón.

El resto de materiales que componen cada uno de los modelos de colchón colossus aportan una gran dureza para que cualquier tipo de pesos pueda dormir con total comodidad, además de apostar por una acogida que compense esa dureza, mejorando la comodidad total de cada colchón colossus.

Pero… ¿Qué pasa cuando nos traen un colchón duro a casa y comenzamos a usarlo? ¿Y si no es cómodo? Es normal que durante las primeras noches que utilizamos un colchón de estas características sintamos que no es cómodo, sobre todo en el caso de haber estado utilizando colchones blancos, pero esta sensación es temporal.

Tras las primeras noches de uso, nuestro cuerpo se adapta a la nueva robustez en el colchón, buscará la mejor postura y podrás disfrutar del mejor descanso reparador.

¿Y si sigo sin encontrarlo cómodo después de que pase un tiempo?

En este caso es mejor optar por colchones con noches de prueba, así si no te convence puedes cambiarlo por otra opción. El colchón colossus que comercializamos en dormitorum cuenta con 100 noches de prueba, para que tengas suficiente tiempo para decidir si es tu colchón perfecto. Además, estamos tan seguros de la calidad, comodidad y resistencia del colchón colossus que cuenta con hasta 4.000 noches de garantía. Si aún tienes más dudas sobre los colchones colossus puedes revisar las fichas técnicas de cada uno de los modelos, o contactar con nuestro personal sin ningún compromiso.

Ventajas de usar un colchón duro

Alivia dolores de espalda

Las características de un colchón duro como el colchón colossus permite que la espalda se encuentre alineada con el resto del cuerpo. Conseguir esta buena posición ergonómica repercutirá positivamente en la salud lumbar del durmiente, evitando los molestos dolores de espalda que surgen cuando un colchón está viejo o es demasiado blando y arquea nuestra columna vertebral.

Excelente independencia de lechos

Los colchones duros presentan la mejor independencia de lechos del mercado. Suelen estar muy recomendados para personas que duermen en pareja. Con colchones duros como los modelos de colossus no se notan los movimientos del otro durmiente. Da la sensación de estar durmiendo solo en la cama.

Alta resistencia

La dureza del colchón, aparte de permitir que personas de 130 kilos o más puedan descansar de forma cómoda, también aportan una gran resistencia al tiempo. Por lo general los colchones suelen tener una vida útil de 8 o 10 años, aunque puede que comiencen a dar problemas antes. En el caso de los colchones duros colossus, esta vida útil se incrementa, pudiendo disfrutar de 4.000 noches de descanso perfecto. En la fabricación de los colchones colossus se ha tenido como objetivo principal poder proporcionar a los clientes un colchón de alta resistencia, comodidad y durabilidad a un precio asequible. Para que todo el mundo pueda disfrutar de la calidad de un colchón duro premium que mejore su descanso.

La dureza no está reñida con la adaptabilidad

Que un colchón sea duro no quiere decir que no pueda adaptarse al cuerpo para mejorar el confort del durmiente, eso dependerá de los materiales por los que está compuesto. Como hemos comentado en apartados anteriores, el colchón colossus cuenta con materiales que maximizan su dureza, pero también presenta capas que mejoran su adaptabilidad, como capas viscoelásticas o acolchados elásticos en la superficie.

¿Es bueno dormir sobre un colchón duro?

Como hemos dicho, elegir un colchón duro puede traer beneficios para tu salud, sobre todo en tu salud lumbar, pues te asegurarás de no dormir con la espalda arqueada y conseguir ese descanso profundo que no te aporta un colchón blando. Aun así, puede que durante las primeras noches encuentres incómodo este tipo de colchones, sobre todo si estás acostumbrado a usar un colchón blando. Pasados unos días tu cuerpo se acostumbrará a la dureza del colchón y notarás el cambio en tu descanso nocturno.

¿Cómo dormir en un colchón duro?

La mejor postura que puedes adoptar en un colchón duro es boca arriba, de esta forma la espalda quedará totalmente recta. En este sentido también afecta el tipo de almohada que usas para dormir, pues una demasiado alta puede quedar el cuello en una posición incómoda y perjudicial para la salud.

¿Cuál es el mejor colchón duro?

La elección de un tipo de colchón frente a otro dependerá de tus características personales y tus preferencias. En todo caso deberás optar por colchones compuestos por buenos materiales, para que mejoren el descanso y duren más tiempo. Por ejemplo, los colchones colossus cuentan con el certificado Oeko-Tex en cada uno de los materiales utilizados. Este certificado verifica que cada uno de los componentes y materiales usados en el colchón no contienen sustancias que puedan ser perjudiciales y nocivas para la salud.

¿Qué te ha parecido este post sobre el colchón duro colossus?¿Te has decidido mejorar la calidad de tu sueño con un colchón duro? Si tienes más dudas sobre el tema o quieres saber más sobre algún modelo de colchón colossus ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales, estaremos encantados de atenderte.

2 comentarios en “Colchón Duro Colossus. Todo lo que necesitas saber”

  1. Hola khoy me a. Llegado mi colchón golosus spring, lo he abierto y lo dejo 24 y alguna más que hasta ok, peeome pueden informar que mantenimiento hay que hacerle, cuando hay que darle la vuelta o cuál es el lado de invierno verano.. Gracias

    1. El colchón no tiene lado de invierno y de verano, por las características del clima en Canarias, las dos caras son iguales. Lo ideal es ir girando el colchón cada 2-3 meses y después cambiar la cara a los 2-3 siguientes y así sucesivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba