Ideas de cabeceros vintage para vestir tu cama

cabeceros vintage

La moda vintage sigue en auge. Muchas personas prefieren objetos decorativos antiguos o con aspecto antiguo para decorar su casa. El cabecero de cama no se libra de esta moda, y son muchas las personas que deciden darle una oportunidad a este estilo decorativo en su habitación colocando algunas de las opciones de cabeceros vintage, ya sea comprado, heredado o incluso creado por ellos mismos. Hoy vamos a recorrer un poco de este estilo decorativo y te vamos a dar algunas opciones para que encuentres inspiración.

Cabecero de estilo vintage

Cabecero de estilo vintage

Es muy común que los cabeceros que simulan un estilo antiguo tengan una forma peculiar en el acabado de la parte alta. A este tipo de cabecero se le suele colocar la coletilla de “cabecero Luis XV” o “cabecero Victoriano” entre otros nombres. Suelen tener curvaturas influenciadas por las camas antiguas pertenecientes a la nobleza o realeza.  

El principal problema de este tipo de cabeceros es su elevando precio. El diseño que tienen, junto con los materiales utilizados, hacen que estos productos no sean económicos, mucho menos si son realmente de una época antigua. 

Cabeceros vintage de madera

cabecero vintage madera

Los materiales naturales son idóneos para vestir tu casa con una decoración vintage, sobre todo si ese material tiene un aspecto desgastado o envejecido. La madera es uno de los materiales naturales preferidos para los distintos muebles que podemos encontrar en una habitación, desde las mesitas de noche, el canapé y, como no, el cabecero. Si quieres darle un toque de “madera vintage” a tu cabecero para cama tienes varias opciones:

  • Compra un cabecero de cama de madera y dale un toque envejecido manualmente. Puedes pintarlo de blanco sin dejar un acabado perfecto para que se vea que hay madera detrás y después lijarlo un poco para que simule el paso de los años.
  • Coloca un cabecero de madera viejo. En tiendas de segunda mano, mercadillo o incluso la casa de tu abuela seguro que encuentras joyas vintage que te servirán en la decoración.
  • Hazlo tú mismo. Puedes reciclar pallets, pintarlos y decorarlos para crear tu propio cabecero. Si no tienes pallets no te preocupes porque vale cualquier cosa de madera, como puertas antiguas o incluso las típicas verjas que se utilizan en el jardín, lo quedamos a tu imaginación.

Cabeceros vintage originales

Ya hemos comentado en otras entradas algunas ideas para crear cabeceros originales. Entre esas ideas vamos a rescatar la de colocar objetos en la pared del cabecero. Sabemos que no es técnicamente un cabecero al uso, pero puede ser una alternativa válida y sobre todo, puedes encontrar objetos que se ajusten a la perfección a tus gustos. Ves al desván de tu abuela, a algún mercadillo del pueblo o las tiendas de segunda mano y echa un vistazo a cualquier objeto que te pueda servir. Algunos ejemplos son:

  • Espejos vintage
  • Marcos para fotos
  • Cuadros
  • Láminas o papeles decorativos
  • Tapices
  • Murales

Una vez des con los objetos simplemente tienes que crear la combinación que más te guste para colocar encima de la cama.

Cabeceros vintage tapizados

Es muy común en el estilo vintage encontrarnos opciones de cabecero tapizado, algunos con formas curvadas y otros con formas lisas en el borde superior. Entre los tonos más comunes en los que colocar el cabecero para que no desentone con el resto de la habitación vintage podemos destacar los colores como el gris, beige, marrones o incluso el color piedra. En muchas habitaciones vintage también podemos encontrar cabeceros en color azul oscuro, que no quite mucho protagonismo al resto de la decoración. A continuación te dejo una selección de cabeceros tapizados que encajarán a la perfección con tu estilo decorativo. 

Modelo ImagenColoresPrecio
Cabecero UrbanCabecero de cama Urban de tela antimancha color canbridgeEn 7 colores diferentesVer precio
Cabecero LondonCabecero de tela London en oferta color beigeEn 7 colores diferentesVer precio
Cabecero PrettyCabecero Pretty color verde Agua tapizado en telaEn 7 colores diferentesVer precio

Dentro de este tipo de cabeceros tapizados también podemos observar que entre las opciones vintage se incluyen cabeceros con “botones” incrustados y creando formas geométricas, dándole un aspecto ligeramente mullido a la pieza. En nuestra tienda online tenemos el cabecero Romeo, un modelo que se ajusta a esta descripción y que acompañará al estilo decorativo que llevamos comentando en todo el post. Este modelo se puede encontrar en 7 colores diferentes y está tapizado con tela antimanchas para que se mantenga limpio en el tiempo. Su interior se compone por un tablero de madera DM, una capa de poliester suave y un acolchado de fibra. Si estás buscando algún elemento que le dé un toque de clase a la decoración vintage de tu habitación sin duda este modelo es perfecto. 

cabecero cama romeo essenzia caracteristicas

Cama de princesa

No podíamos dejar fuera de esta entrada la típica cama de princesa, con el dosel de donde caen telas. Este elemento sirve tanto para usarlo sin nada más como para acompañar al cabecero. 

Espero que esta entrada te sirva a la hora de elegir alguno de los diferentes modelos y opciones de cabeceros vintage que estás buscando y, si alguno de nuestros modelos de cabecero te ha llamado la atención, no dudes en consultar a nuestro personal especializado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba