imagen de cabecero de cama

¿Sabes que la decoración de tu hogar refleja tu personalidad? El estilo de tus muebles que con tanto mimo has escogido para tu casa es fruto de un proceso analítico y reflexivo donde han intervenido tus emociones. Pero, aunque es algo muy personal, siempre es un gran apoyo coger ideas de la tendencia actual y el toque único que tu deseas. Hoy vamos a echarte un cable con la habitación y te hablamos de los cabeceros de cama más originales para este año.

Dormir en un dormitorio ideal

El dormitorio de tu casa es un lugar de paz y tranquilidad, un lugar donde debes sentir ese tipo de energía porque en él tienes que descansar todas las noches y reponer las fuerzas gastadas durante el día. Evidentemente, el colchón de tu cama te ayuda conseguir ese descanso que tanto necesitas y mereces. Pero muy importante es también que te sientas cómodo con el estilo de tu habitación y te identifiques con él para lograr acostarte con buena sensación.

cabecero de cama dormitorio portada

Los más originales cabeceros de cama

Cuando entras en un dormitorio, uno de los elementos que más destaca es el cabecero de la cama. Un elemento muy visual que dice mucho de tu personalidad. Si estás buscando ideas originales para cabeceros de cama, que se alejen de un simple somier, aquí tienes te sugerimos unas cuantas.

Cabeceros de madera

La madera da un toque cálido a tu dormitorio, puede crear un efecto rústico o moderno según la combines. La madera aporta relax al espacio, una opción ideal si vives en la gran ciudad.

  1. Listones: forra con listones de madera media pared del cabezal de tu cama y colocar una estantería al finalizar el cabecero.
  2. Mueble a medida: diseña un mueble a medida que te sirva como cabecero, estantería y mesita de noche. Práctico y bonito.
  3. Puerta: consigue una puerta antigua y bonita de madera, restáurala para crear un efecto vintage y colócala de cabecero.
  4. Luminoso: talla y dale forma a la madera, coloca unas luces por la parte trasera para crear un cabecero luminoso. Muy original y práctico.
  5. Biombo: dale una capa de pintura a un viejo biombo de madera y colócalo en el cabezal de tu cama. Tendrás un cabecero original y vintage.

imagen de cabecero de cama dormitorio

Cabeceros minimalistas

¿Sabes que menos es más? La simplicidad aporta elegancia y armonía a tu dormitorio.

  1. Base tapizada: pon un cabecero con una base tapizada de tela o piel de un solo color que sea discreto. Simplemente elegante.
  2. Estantería: coloca una estantería básica y sencilla de color neutro en el cabezal de tu cama y decórala con elementos minimalistas para no romper el estilo.
  3. Cuadro: cuelga un cuadro de estilo minimalista de la misma medida que tu cama en una posición no demasiado elevada.
  4. Pared con efecto de profundidad: si tu habitación es pequeña o estrecha, el estilo minimalista es una buena opción. Crea una estructura cuadrada en forma de doble pared así conseguirás agrandar más el espacio de tu dormitorio y, a la vez, incorporar un cabezal a tu cama.
  5. Cabecero armario: en cambio, si tu habitación es muy grande, puedes crear un efecto de doble habitación. Coloca un mueblo liso y alto por su parte trasera en el cabezal de tu cama, que sea armario en su parte delantera y tendrás una zona de vestidor.

Cabeceros modernos

Demuestra tu personalidad innovadora y cosmopolita con un estilo moderno.

  1. Fotografía: coloca un marco de fotos de la medida de tu cama en el cabezal con las fotos que más te gusten. Un estilo realmente personal.
  2. Tapiz: crea un tapiz que recubra toda la pared del cabecero de tu cama con la tela que más te guste.
  3. Bambú: coloca unas cañas de bambú en el cabezal de tu cama. Conseguirás un efecto muy zen.
  4. Composición artística: usa tu imaginación para componer una estructura delicada y moderna, como por ejemplo esta cortina adornada con trabajos de bordado, crochet, etc.
  5. Mandala: coloca una mandala o un atrapasueños gigante.
  6. Vinilo: pon un vinilo bien bonito, que te guste y exprese tu personalidad. Tendrás un cabecero muy moderno y actual.

cabecero de cama dormitorio

Cabeceros de cama baratos

Si tu economía no está pasando un buen momento, no te preocupes. Puedes conseguir un cabecero increíblemente original por muy poco dinero.

  1. Pallets: coge los listones de un pallet, barnizarlos y pintarlos como más te gustes.
  2. Cojines: crea un efecto muy original tapizando cuadrados de foam con retales viejos y colocándolos en el cabecero de tu cama. Conseguirás un apoyo muy cómodo.
  3. Barra de cortina: con una barra de forja con dos cojines grandes quedarán genial. Acompaña con lamparitas con pie de forja.
  4. Pinta tu cabecero: si se te da bien dibujar, pinta un cabecero en la pared de la forma que más te guste. Ideal y barato para una habitación muy pequeña.
  5. Pareo: coloca una barra de madera y cuélgale un pareo bien bonito. Así de fácil, original y económico.
  6. Mosaico: crea un mosaico con azulejos en dos o tres colores.
  7. Papel pintado: forra la pared con un bonito papel pintado. No te costará mucho.
  8. Libros: si eres amante de la lectura, este es tu cabecero ideal. Coloca libros antiguos en el cabezal de tu cama y crea un cabecero muy original y personal.

Da calidez y alegría a la habitación de un enfermo

Es duro tener que pasar el mayor tiempo en cama y encerrado en una habitación. Si tienes algún familiar enfermo en casa, es muy recomendable que decores su dormitorio con un estilo alegre, cálido y relajante para animar su estado psicológico. Pero, sobre todo, es muy importante que sienta el mayor bienestar tumbado en su cama. En una cama articulada tendrá libertad para incorporarse y un colchón terapéutico le aportará la máxima comodidad. Y no olvides añadir un juego de 2 cabeceros que puedes pintar o decorar de forma bonita y agradable.

¿Por qué necesitas un cabecero de cama?

Es aislante

Sirve para aislar la cama de la pared y evitar que el frío llegue a la cabeza y resulta imprescindible en invierno en aquellas viviendas poco aisladas o de zonas con bajas temperaturas. Lo ideal en este caso sería un cabecero tapizado que aportará calidez y diseño.

Es higiénico

Separa la cama de la pared por lo que evitaremos que las almohadas se rocen o se cuelen por el hueco. A la vez protege la pared de las rozaduras que produce el somier.

Es atemporal

Porque si escoges el modelo adecuado te podrá acompañar durante muchos años, no es algo que tengas que cambiar continuamente por moda y suelen ser muy duraderos.

Da un toque de personalidad

Podrás imprimir tu propio estilo y la ropa de cama lucirá mucho más

Para mayor comodidad

Si eres de los que ves la televisión en el dormitorio o lees por las noches, el cabecero te permitirá hacerlo de forma más cómoda, sobre todo si usas tapizados o con cojines

Estas son nuestras ideas originales en cabeceros de cama para este año. Pero, ¿sabes ya cuál es el cabecero ideal para ti o para los tuyos? Ese que te inspire tu imaginación. Túmbate en tu cama y relájate, cierra los ojos y visualiza el dormitorio de tus sueños. Sólo tienes que dejar volar la imaginación para descubrir el cabecero perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo info@dormitorum.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba