cuando no sueñas nada que significa

Cuando no sueñas nada, ¿qué significa?

¿Qué es el sueño?  El sueño es un aspecto de gran importancia que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es una necesidad que permite reparar nuestro cuerpo tanto física como psicológicamente para poder volver a rendir al 100%.  De primeras podríamos pensar que durante esta etapa del día nuestro cuerpo y nuestro cerebro dejan de tener actividad, sin embargo, …

Cuando no sueñas nada, ¿qué significa? Leer más »

Colores para dormitorios

Los colores para dormitorios que te ayudarán a descansar

Si estás pensado en que tu dormitorio necesita un cambio de aires, tienes mil opciones para actualizarlo. Sin embargo, un tema que tienes que plantearte en primer lugar es cambiar el color de las paredes. Quizás estabas pensado en unas cortinas nuevas, cambiar la ropa de cama, o deshacerte por fin del jarrón chino que …

Los colores para dormitorios que te ayudarán a descansar Leer más »

desinfectar colchón

Cómo desinfectar un colchón

La importancia de desinfectar un colchón  Cuidar la higiene del hogar ha sido siempre un aspecto de vital importancia. La aparición del Covid-19 ha hecho disparar la alerta sanitaria en nuestra sociedad y, por tanto, ha aumentado aún más el interés en reforzar esta higiene en todas las instancias de nuestra casa.  Las habitaciones pueden convertirse en un foco de contagio. Debemos tener en cuenta que no hay que …

Cómo desinfectar un colchón Leer más »

cómo superar la ansiedad de dormir fuera de casa

Cómo superar la ansiedad por dormir fuera de casa

Ya sea por temas laborales o temas personales es normal que se te haya presentado la situación de que no puedas quedarte a dormir en casa y no tengas con quién dejar a tu hijo. Entonces, ¿qué haces? Pues llamas a los abuelos o a algún amigo para que tu hijo pueda quedarse con ellos.   Esa situación puede que te resulte de lo más normal …

Cómo superar la ansiedad por dormir fuera de casa Leer más »

cama individual

Medidas estándar para camas individuales

En muchas ocasiones, a la hora de pensar en comprar una cama nueva, se nos viene a la cabeza una cama de matrimonio, aunque sólo la vaya a utilizar una única persona. Esto suele ocurrir por la creencia de que, al ser más grande, será más cómoda. La realidad es que una cama individual puede ser igual de …

Medidas estándar para camas individuales Leer más »

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir en verano?

Summer is coming!! Y ya hemos empezado a notar la primera oleada de calor. Suben las temperaturas lo que supone que guardemos las chaquetas y saquemos las camisetas y bañadores. Todavía se puede notar como refresca por las noches o a primeras horas del día, pero eso pronto cambiará.   La temperatura nocturna ideal para dormir ronda los …

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir en verano? Leer más »

Bruxismo

Bruxismo nocturno

¿Qué es bruxismo? El bruxismo es un movimiento inconsciente y rítmico que consiste en apretar la mandíbula fuertemente o en hacer rechinar o crujir los dientes. Esto puede ocurrir tanto por el día (bruxismo diurno) como por la noche (bruxismo nocturno). Además, es frecuente tanto en jóvenes como en la edad adulta.  La principal consecuencia del bruxismo nocturno es que desgasta el esmalte …

Bruxismo nocturno Leer más »

Colchón-antiescaras-1080x675

Colchón Antiescaras. Qué es, tipos, cuál elegir…

¿Qué es un colchón antiescaras y para qué sirve? Los colchones antiescaras son un tipo de colchón especial que reparte mejor el peso del cuerpo para así aliviar la presión y evitar que aparezcan escaras. Esas pequeñas heridas que sufre la piel debido a la inmovilidad. Está pensado para personas que pasan mucho tiempo en la cama …

Colchón Antiescaras. Qué es, tipos, cuál elegir… Leer más »

relajacion-jacobson

Relajación progresiva de Jacobson

En la última década ha habido un auge de las técnicas de relajación para combatir y prevenir las situaciones de ansiedad y estrés, que, además de al estado de ánimo, pueden afectar al descanso. Una de estas técnicas es la relajación progresiva de Jacobson.  ¿Qué es la relajación progresiva de Jacobson?  La técnica de relajación muscular progresiva fue desarrollada en la década de 1920 …

Relajación progresiva de Jacobson Leer más »

Ir arriba