Cómo amueblar tu nueva casa

amueblar casa nueva

Comprar una casa suele ser el inicio de una nueva etapa o una nueva vida, y todo lo que haga referencia a ese momento nos hará especial ilusión. Una de las tareas que suele cogerse con más ganas es amueblar la casa nueva, pero también puede llegar a frustrarnos si no sabemos por donde empezar. Hoy vamos a darte unas pautas y consejos para amueblar tu casa nueva sin morir en el intento ¿Estás listo? ¡Empezamos!

¿Qué es lo primero que debo comprar para amueblar mi casa?

A la hora de comenzar a amueblar la casa debemos distinguir entre aquellos muebles que son imprescindibles y aquellos que de momento pueden esperar. 

Estos muebles imprescindibles son aquellos que, si no están, es difícil vivir cómodamente en una casa. Algunos de estos muebles son:

La cama

Un elemento muy importante dentro de una casa es la cama. Debemos dedicar el tiempo necesario a elegir los componentes que mejor encajen con nuestras necesidades, pues son los que nos permitirán descansar para poder rendir todos los días lo mejor posible. Recuerda que una cama no es sólo el colchón, sino que también entra el somier, base o canapé.

Si quieres ahorrar y comprar colchón y canapé juntos te invito a que eches un vistazo a nuestros packs ahorro de cama completa, donde encontrarás verdaderos chollos, como el pack de colchón viscoelástico Bambú H27 y canapé abatible de madera Air Life. Con este conjunto no solo disfrutarás de un relajante descanso nocturno gracias a las características del colchón, sino que también contarás con un espacio de almacenamiento extra proporcionado por el canapé. 

Pero si no quieres limitarte a las opciones de colchón y canapé que te ofrecemos en esa categoría aquí te dejo una tabla comparativa con productos increíbles y muy duraderos

ModeloImagenProductoPrecio
Colchón Colossus SpringColchón Colossus un colchon apto para personas con sobrepeso, garantiza 4000 noches de descanso perfectoColchón muelles ensacadosVer precio
Colchón Colossus SportColossus-Sport-colchon-alto-rendimiento-deportivo-para-mejorar-la-recuperacion-muscular-y-la-circulacion-sanguineaColchón espumaciónVer precio
Emma ColchónColchón Emma OriginalColchón viscoelásticoVer precio
Canapé Abatible Colossus GaveteroCanape abatible Colossus con gaveta lateral corrediza tapizado en telaCanapé con cajón y arcónVer precio
Canapé Abatible Colossus TapizadoCanape abatible Colossus tapizado en tela antimanchasCanapé con arcónVer precio
Canapé Abatible Polipiel Articulado One LifeCanape-articulado-piel-chocolate-Portada-Grande-one-life-finalCanapé articulado con arcónVer precio

Recuerda también que debes comprar una almohada que también se adapte a tus necesidades. Una de las opciones más versátiles de las que tenemos en dormitorum es la almohada Emma, una opción ajustable y que se puede encontrar en dos medidas diferentes. 

Armario y mesitas de noche

Otros elementos, no tan imprescindibles, pero sí socorridos dentro de un dormitorio es el armario donde almacenar la ropa, y la mesita de noche donde apoyar las cosas cuando vayamos a dormir. Una de las tendencias decorativas que se han visto en algunas habitaciones es sustituir el armario por un “burro” donde colgar las prendas de ropa, aunque para que ésta tendencia quede bien tienes que ser muy ordenado.

Mesa de comedor

Una mesa de comedor junto con sus sillas es otro de los básicos de una casa. Te permitirá comer en familia y cómodamente. Elige algún modelo que se pueda agrandar, así podrás albergar a mayor número de comensales. 

Sofá o sillón

No podemos dejar fuera de esta lista al rey del salón. Un salón sin sofá o sin sillón no es un salón. A la hora de escoger un sofá no sólo te orientes por la estética, sino también por la comodidad, el espacio que tenga y las posibilidades que ofrece. En dormitorum somos expertos en descanso, y como no puede ser de otra manera también incluimos en nuestro catálogo sofás y sillones de calidad. Puedes elegir entre diferentes tipos de sofás y diferentes colores, la mayoría de nuestros modelos están disponibles en una gran variedad de tonalidades. A continuación, te dejamos algunos ejemplos entre los que encontrarás el que más se adapte a tus gustos y tu salón.

ModeloImagenTipo de sofáPrecio
Sofá 3+2 PerseoSofás 3+2 Perseo características3+2Ver precio
Sofá Cama Italysofa cama con apertura italiana italySofá CamaVer precio
Sofá Chaise Longue HadesSofa Chaise-longue-Hades-VerdeChaise LongueVer precio

Pero si quieres una opción económica, versátil y cómoda te recomendamos que le des una oportunidad al sofá Chaise Longue Nivaria, el favorito de nuestros consumidores. Este modelo ofrece una calidad excepcional y además da mucho juego. Cuenta con un arcón abatible que aporta un extra de espacio de almacenamiento. También posee los respaldos reclinables para mejorar el confort de toda persona que se siente en él, y es convertible en cama. Los asientos cuentan con unas ruedas que se extraen a la altura del chaise longue y que crean una cama de 145 cm, donde podrán dormir hasta dos personas cómodamente. 

La mesa de centro y mueble para televisión

Para las comodidades diarias del salón también es conveniente contar con una mesa de centro donde poder apoyar las cosas cuando estemos en el sofá, y un mueble para la televisión, aunque éste no resulta totalmente necesario si la televisión va colgada. 

Consejos para amueblar una casa

Ya te hemos comentado cuáles son los muebles que sí o sí deben estar en tu casa. Pasamos ahora a darte algunos consejos para el resto de muebles y decoración. 

No compres cosas innecesarias

Muchas veces vemos algo que nos gusta en una tienda y nuestro primer impulso es comprarlo, pero trata de frenar este impulso y preguntarte si realmente necesitas ese objeto o mueble, pues al final ocurrirá que llenarás la casa de cosas que no sirven para nada y solo estorban.

Reutiliza todo lo que pueda

Ya sea porque vengas de otra casa, o porque tu familia o amigos tengan cosas que no utilicen, aprovecha todo mueble, electrodoméstico y objeto que pueda servir. Esto te permitirá ahorrar y poder dedicar más presupuestos en objetos que conviene que tengan mayor calidad, como es el caso del colchón. Si lo que te preocupa es que no pegue con tu estilo decorativo ¡No te preocupes! Siempre puedes darle un toque rejuvenecido cambiándolo de color o haciéndole unos arreglillos. ¡Ojo! Recuerda el primer consejo, no hace falta que acumules todo lo que puedas y deshazte de todo aquello que no vayas a utilizar. 

Muebles dos en uno

A la hora de comprar muebles aprovecha los muebles multifunción o que se puedan hacer más grandes. De esta manera podrás ahorrar o alargar el periodo para adquirir un mueble u otro. 

Espero que este post sobre consejos para amueblar una casa nueva te haya servido de utilidad. Recuerda visitar nuestra web para ver más variedad de productos, y si te quieres hacer una idea de lo que puede costar amueblar el salón te invito a que te pases por nuestro blog.

Ir arriba